Check the new version here

Popular channels

Unity-Tweak-Tool, perfecta para dejar Unity ‘niquelado’

La interfaz de usuario Unity lleva tiempo recibiendo críticas por su limitada capacidad de personalización, algo que han tratado de remediar desarrolladores externos con utilidades de configuración que trataban de facilitar el acceso a algunos apartados de configuración de Unity.



Uno de esos esfuerzos es el que han realizado los desarrolladores de Ubuntu-Tweak-Tool (antes conocido como Mechanig), que han anunciado la disponibilidad de una versión pública muy avanzada en prestaciones y estabilidad, aunque avisan de que aún queda cierto tiempo para la versión final.

Para instalar esta herramienta tendremos que teclear los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:freyja-dev/unity-tweak-tool-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-tweak-tool


Como revelan en Ostatic, la utilidad se parece a Ubuntu Tweak, y a la configuración de sistema de KDE, y dispone de apartados de configuración para Unity, los aspectos generales de apariencia y los parámetros de sistema.

En temas de Unity podremos establecer la auto-ocultación, la transparencia del lanzador, el color, o las animaciones Otros temas como la configuración de los atajos de teclado y las funciones accesibles desde las esquinas activas también son fácilmente configurables desde una herramienta que puede seros muy útil para ajustar el funcionamiento de Unity en vuestro escritorio.


Capturas:









0
17
0
2
17Comments
Luis_gs

E: No se ha podido localizar el paquete unity-tweak-tool ayudenme

0
guerrilla7

@Luis_gs Si es que los.debs, son de las versiones 12.10 y 13.04; cual dependencia te pide??

0
guillermogalvanb

Instalando!

0
Mondongo_Peludo

Trae la opción para desactivar las lentes?

0
PaKoX

@Mondongo_Peludo el lente de Amazon puedes desactivar desde las mismas preferencias del Sistema en la opción de Privacidad.

0
n45sc1m3n70

Prefiero mil veces Mate...!!!

0
DesdeLaCumbre

Creo que el autor del post no pregunto las preferencias de los lectores sino que presento una herramienta... o estoy equivocado?

0
kiwi100

personalmente, a Unity le hago las siguientes críticas: 1. Me molesta como se encima el texto en la esquina superior izquierda cuando querés utilizar menus. 2. No tener acceso a las aplicaciones de manera categorizada a mano (siento que tengo que dar 10 clics) 3. No tener submenus en el dock (por default) 4. El dash trae mucha informacion que no necesito y debido a eso siento que estoy perdiendo mucho espacio de informacion. Fuera de eso, no me desagrada Ubuntu 12.04

0