Check the new version here

Popular channels

uTox: un cliente ligero para sustituir a Skype

por tannhausser








Tox es un proyecto de software libre que soporta mensajería, llamadas y videoconferencias, y que se crea como alternativa a soluciones propietarias del tipo de Skype, ofreciendo un servicio descentralizado y cifrado para sus usuarios, sin backdoors y  fuera de los programas de vigilancia gubernamentales tipo PRISM.


Tox utiliza la biblioteca de NaCl para construir su cifrado de alto nivel, y el software ya es capaz de ejecutar tareas como chats de texto, transferencias de archivos, llamadas de audio y video, compartir capturas de escritorio y chats en grupo.




Pese a no haber completado todavía su desarrollo, Tox se ha vuelto relativamente popular en los últimos tiempos. Ello se debe en parte, a que ha sabido combinar muy buen la seguridad con la facilidad de uso y configuración.




Una muestra de ello es que han un surgido un buen número de clientes a la hora de proporcionarle una interfaz gráfica, uno de los más recientes es uTox, una interfaz ligera e intuitiva escrita en lenguaje de programación C, disponible para Windows, Linux y de forma experimental para Android.




uTox nos permite crear grupos de chats, añadir amigos, configurar las salidas/entradas de audio y vídeo, así como la resolución DPI, y en su última versión incluye la capacidad para iniciar el envío de vídeo durante una llamada de audio, o detener el envío de vídeo durante una videollamada.







A cada usuario se le asigna una clave pública que puede utilizar para comunicarse con sus amigos o bien registrar su propio usuario de Tox, que puede crear en esta página.








Instalar uTox


El programa se puede ejecutar sin ningún tipo de instalación, descargando su versión portátil exclusiva para sistemas de 64 bits, extrayéndolo y lanzándolo de forma gráfica o si lo preferís desde la terminal mediante:
./utox




También se puede instalar directamente en Gentoo; así como en Arch y derivadas, en este último caso, gracias a AUR



yaourt -S utox-git








Los usuarios de openSUSE lo podemos instalar directamente mediante 1 click install, seleccionando nuestra versión de la distro.





0
0
0
0No comments yet