Canales populares

Valve desarrolla sus propios controladores gráficos Intel

por rmarquez











Valve ha anunciado en la GDC2015 que ellos están desarrollando sus propios controladores gráficos Intel optimizados para hacer uso de la nueva API de próxima generación Vulkan de OpenGL los cuales serán open source.


A pesar de que las especificaciones de la nueva API Vulkan no se han completado aún (se espera que a finales de este año se complete) la gente de Valve ya está trabajando en sus propios controladores gráficos Intel diseñados especialmente para sacar provecho a la nueva API Vulkan.


Vale reseñar que hacer una versión propia de los controladores gráficos de Intel no es relativamente difícil, ya que la compañía ha publicado extensas documentaciones, especificaciones y programación de sus GPU’s en cada nueva generación de hardware.



Es por ello que actualmente dentro del desarrollo de controladores gráficos abiertos, Intel lleva la batuta, seguido por los controladores AMD Radeon, ya que si bien, AMD no ha liberado documentación clave, si lo ha hecho con otros tipos de documentación, finalmente en tercer lugar están los controladores gráficos Nouveau ya que sus desarrolladores dependen exclusivamente de ingeniería inversa para poder avanzar.




La nueva API de próxima generación Vulkan de OpenGL, ha generado muchas expectativas positivas en muchas compañías desarrolladoras de videojuegos y varias de estas han indicado que Vulkan estará a la par con Directx 12 ya que los cambios implementados en esta nueva API, mejoran muchísimo el rendimiento gráfico en comparación con las actuales API’s de OpenGL.




Sin duda, esto suena a un futuro muy prometedor para los juegos en Linux.








   







0
0
0
0No hay comentarios