About Taringa!

Popular channels

Vista conducirá a los usuarios hacia linux

Según la empresa Novell, Vista conducirá a los usuarios hacia linux..



Hay analistas que prevén altos costos durante la migración de Windows XP hacia la versión Vista, lo que hará pensar dos veces a las empresas antes de hacerlo, o bien, decidirse a migrar a equipos Linux como indica el CEO de Novell, Jack Messman.

Durante el evento European user conference celebrado en Barceclona, el directivo de Novell resaltó que será más barata la migración a Linux si se compara con el costo de
adopción de Windows Vista.

Messman añadió también que mover los ordenadores de sobremesa hacia Linux tiene beneficios funcionales además de beneficios de costes. El CEO de Novell afirmó que el hecho de que la distribución Linux de su compañía tenga menos funcionalidades que Microsoft Office es, actualmente, algo positivo. Basa esta afirmación señalando que ciertas características de Office permiten a los empleados perder el tiempo en el trabajo. "¿Realmente quieren pagar por un exceso de funcionalidades en Windows que distrae a sus empleados y reduce su productividad?", preguntaba Messman a su auditorio.

En Europa existen ciertos sectores educativos, gubernamentales y corporativos que están realizando migraciones al sistema Linux, como es el caso de municipalidades noruegas y la ciudad de Munich, aunque ésta última anunció la postergación del cambio para el próximo año.


Fuentes True Type: http://www.tecnologiaempresarial.info/ventana.asp?id_nota=3074
y http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_personal/Linux/20050913007
10Comments
      GIF