Check the new version here

Popular channels

Ya disponible Elementary OS Freya Beta 2

por Sergio Agudo









La segunda beta de Elementary OS Freya ya está disponible para su descarga, aproximadamente unos seis meses después de que se liberase la primera beta y gran parte de los usuarios dejasen bien clara su alegría por la llegada de una nueva versión, aunque de momento estuviese sin pulir del todo.


Vale la pena recordar que esta versión sigue sin ser estable y por tanto se debe instalar y usar con precaución. De momento y para ir abriendo boca, lo que sí podemos decir, según podemos leer en OMG! Ubuntu! es que se han incluido soluciones para más de 600 errores y las librerías GTK se han actualizado a la versión 3.14.


Para aquellos que estén dispuestos a donar parte de su tiempo en pruebas y en proveer con feedback al equipo de desarrollo hay bastantes aplicaciones nuevas y actualizadas, una multitarea mejorada, ajustes de iconos y de temas visuales que seguirán encantado a los fans del diseño, soporte para UEFI y alguna que otra novedad en la configuración de las notificaciones y del firewall que viene incorporado.


Otros cambios notables en este lanzamiento con respecto a la anterior beta incluyen nuevas aplicaciones de vídeo y calculadora, actualizaciones para el calendario, la aplicación de fotografía y la aplicación para cambiar los ajustes del sistema.


En cuanto a mí, probe la anterior beta de Elementary OS y la encontré bastante estable para lo que cabría esperar, aunque tenía algún que otro bug que me impedía usarlo de la forma en la que más me hubiese gustado -por ejemplo Conky Manager no funcionaba bien e instalando y editando Conky a mano tuve más de un problema en la integración con Pantheon-. Sin embargo, hubo pequeños crashes de algunos programas que en general me dificultaron la usabilidad, pero eran más una pequeña molestia que algo serio.


La segunda beta de Elementary OS Freya se puede descargar desde su propia web oficial. Si te decides a probarla déjanos un comentario para saber cómo la has encontrado. Espero sinceramente que los problemas de estabilidad más graves -que, insisto, tampoco eran para tanto- hayan sido solucionados en esta nueva versión y que la usabilidad sea satisfactoria.



















     






0
0
0
0
0No comments yet