Check the new version here

Popular channels

Ya puedes probar la aplicación oficial de Slack para Linux



En agosto se supo que Slack para Linux era un hecho y tras un periodo de varios meses en fase de beta cerrada, la posibilidad de probar la aplicación se abre a todos los usuarios que lo deseen. Más o menos.

Más o menos, porque aunque en el anuncio de la compañía en Twitter la imagen está llena de logos de distribuciones, en la página de descargas https://slack.com/apps solo hay instaladores para Ubuntu 32 y 64 bits y Fedora 64-bit. Dicho lo cual, he instalado el paquete de Fedora en openSUSE Tumbleweed sin problemas y por otro lado, aparece empaquetado para Arch Linux en AUR.

En cuanto a la aplicación en sí, poca cosa que contar, salvo que continúa en beta. En esencia es la aplicación web con un par de opciones adicionales, como permitir cambiar de equipo rápidamente, que se inicie con la sesión o que permanezca en el área de notificación cuando se cierre, algo que no funciona. De hecho tienes que matar el proceso porque no se cierra bien. habrá que esperar a que pulan esos errores.

En conclusión, los usuarios más hardcore de Slack agradacerán una aplicación propia, pero al menos por el momento la experiencia de usar este servicio a través del navegador web -o de la aplicación para Chrome- sigue siendo lo recomendado.

Para quien no conozca Slack, se trata de un servicio de colaboración para grupos de trabajo que ha ganado bastante popularidad en los último tiempo, y con una gran presencia multiplataforma, solo le faltaba estar en Linux para completar el círculo. Es decir, estar en Linux oficialmente; de manera extraoficial hay clientes alternativos, como ScudCloud o PlaidChat.
0
0
0
0
0No comments yet