About Taringa!

Popular channels

📌The Last of Us Part II se luce en un brutal State of Play de 23 min

Como ya sabíamos, esta noche se ha emitido un State of Play dedicado exclusivamente a The Last of Us Parte II, la esperada secuela de Naughty Dog. En él no solo hemos podido conocer más a fondo algunos de sus detalles, sino que también hemos visto una secuencia inédita de ocho minutos de puro gameplay.

📌The Last of Us Part II se luce en un brutal State of Play de 23 min published in Loaded Games ☣ 1.200

Por supuesto, aquí lo tenéis por si os perdisteis la emisión en directo. En total son unos 23 minutos de metraje donde podemos ver a una vengativa Ellie que, esta vez, guarda muchos más trucos bajo la manga. Está completamente subtitulado al español, así que no os preocupéis por el idioma.

La premisa de la historia más o menos la conocíamos, especialmente desde que se público un vídeo explicativo al respecto. Después de los sucesos del primer juego, Ellie y Joel se fueron a vivir a un pequeño pueblo llamado Jackson, en Wyoming. Los años transcurrieron tranquilamente allí, pero la paz se ha visto perturbada por un acontecimiento (todavía desconocido) que lanza a Ellie hacia una misión de venganza.

El juego promete ser el más grande y el más abierto que jamás ha hecho Naughty Dog. Tanto, que podremos ir a caballo para recorrer distancias más rápidamente. De hecho, como ya anticiparon en otro vídeo centrado en las mecánicas, podremos perdernos escenas de la historia si no exploramos lo suficiente.

Igual que en la primera parte, el argumento pasará por distintas estaciones y paisajes, así que encontraremos entornos nevados, bosques frondosos, y más. No obstante, gran parte de la aventura tendrá lugar en un área de cuarentena de Seattle, que presentará una orografía mucho más variada en comparación a lo que vimos en el juego original.

De ahí que Ellie tenga nuevos métodos para moverse. Desde escaladas y saltos (con un botón dedicado esto último) hasta cuerdas para subir o bajar por terrenos verticales, e incluso balancearnos en ellas para saltar a sitios que se encuentren lejos. Parecido a Death Stranding, vaya. De esta forma podremos descubrir secretos y mucho más si exploramos lo suficiente.

📌The Last of Us Part II se luce en un brutal State of Play de 23 min published in Loaded Games ☣ 1.200

Humanos e infectados, todos enemigos

Seattle es también una zona de guerra entre dos facciones. Por un lado están los Lobos, una milicia altamente armada y entrenada. Luego están los Serafitas, una secta religiosa cuyos métodos son más sigilosos pero igualmente letales. En medio, evidentemente, no pueden faltar los infectados que han sumido al mundo en el apocalipsis.

Además de los clásicos que ya conocíamos de la primera parte, como los chasqueadores, habrá nuevos tipos de monstruos que nos pondrán contra las cuerdas. En el vídeo solo se ha revelado uno, los tambaleadores, que están cubiertos por una armadura de pústulas y pueden soltar esporas corrosivas. Druckmann promete que los nuevos infectados que no hemos visto serán incluso más letales, y nos deja con un terrorífico chillido de un monstruo desconocido mientras la pantalla se funde a negro.

Habrá partes en las que tendremos que enfrentarnos tanto a los córdiceps como a los enemigos humanos en el mismo entorno. En esos momentos podremos elegir si eliminarlos uno a uno, o hacer que se enfrenten entre ellos para tenerlo más fácil.

📌The Last of Us Part II se luce en un brutal State of Play de 23 min published in Loaded Games ☣ 1.200

Peleas más ágiles, sigilo y mejoras

El combate tampoco se queda atrás, ya que en esta entrega promete ser más profundo que nunca. Dado que Ellie es un personaje mucho más ágil que Joel, tendrá a su disposición una variedad de movimientos para atacar, defenderse, o contraatacar. Eso si nos pillan claro, porque sabiendo utilizar bien el sigilo podremos evitar los enfrentamientos de una forma mucho más estratégica. Los personajes aliados también estarán por ahí para echarnos una mano.

Finalmente, Druckmann hace hincapié en uno de los aspectos que ya vimos en el vídeo de la semana pasada: las mejoras de personaje y armas. Explorando los distintos escenarios podremos recabar materiales que nos servirán para aumentar nuestro arsenal, mientras Ellie aprende nuevas habilidades que definirán nuestro estilo de juego. De hecho, una de las novedades más interesantes es una mesa de trabajo donde podremos personalizar las armas de multitud de formas diferentes.

Casi todo eso lo podéis ver en práctica en los ocho minutos finales de gameplay ininterrumpido, como ya hemos dicho. The Last of Us Parte II se pondrá a la venta el próximo 19 de junio. Ya queda menos.

51Comments