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[Consulta] Reflexionar sobre Katarina Solo Top

Contruir una Katarina Solo Top



Objetivo del Post:
Plantear el uso de la katarina, basándonos en el rendimiento y utilidades que quiero poner en práctica. No es de mi interes hablar de Build Óptimas de una Katarina Mid y de su rol como Carry AP. A sí mismo me interesa llevar este tema con quienes muestren un mínimo interés por el tema de este Topic y tengan algo para acotar a esta Consulta.

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El Rol de Nuestra Katarina Solo Top:

Considero que la Katarina es un heroe que debe sobrevivir al Team Fight, el jugar de solo top es una buena excusa para apuntar hacia una Kata mucho menos endeble y capaz de finalizar un team fight. Si bien perderiamos una cantidad considerable de daño al fixear su vulnerabilidad (cambiando masterias y runas ofensivas por defensivas), lograríamos sacar un gran provecho a la pasiva de la kata y bailar sin miedo por el Team Fight y gozando de varias reducciones de cooldown por parte de esta pasiva.

Todo muy hermoso, pero hay que encarar las dificultades a la hora de lanear. Mencionando Pro y Contras. Cualquier cosa que se me olvide mencionar les pido me ayuden a agregarlas para poder tomarlas en cuenta a la hora de debatir sobre el tema.

Pros:

- Gran habilidad para evadir Ganks, utilizando nuestro jungler, nuestros minions y wards para evitar ser atacado.

- Farmeo sencillo gracias a su Q, además de ser un buen medio de "pokeo" constante.

- Reducción de Daño con su E y boost de velocidad de movimiento con su W.

- Posibilidad de counterear un gank enemigo (si es débil) y transformarlo en un double kill, por su pasiva.

- Puede spamear skilles infinitamente.

- Es un campeón divertido y que tiene un estilo de juego para nada "mecanizado", es dinámico y puede sorprender a tu enemigo en la medida en que aproveches las situaciones.

- Cuatro skilles que hacen daño y tienen escalas, algunos tanto AD como AP.


Contras:

- Carece totalmente de CC.

- No tiene medio alguno de sustancia.

- No sale muy favorecida en combates 1 vs 1.

- Muchos heroes pueden echarla de los minions con total impunidad.

- Vulnerable en los Ganks si tiene su E en cooldown.

- Item dependiente para poder realizar su lane phase (Solo top).

- Pickear la Kata es invocar CC Infinito en el equipo enemigo.

- No gana partidas sola (Al menos no contra verdaderos contrincantes.)


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Algunos de estos puntos muestran a la Kata como el heroe en sí y otros a la Katarina que yo quiero plantear ahora mismo. Podemos discernir sobre algunas de sus Pro/Contras, pero lo importante es discutir que medios podemos utilizar para reforzar a este campeón. Esto es lo más importante en este tema.


Esta katarina requiere trabajo, IP/Runas y su propio lugar en nuestras masterias/páginas de runas.

La idea que me plantee en un primer momento, era la siguiente:

Masterias: Fullear la rama Defensiva y dejar únicamente los puntos en el que otorga más daño a los minions y el de AD inicial, para Last Hit.

Runas (VS campeón AD): Rojas AD, Amarillas Armor por Level, Azules Armor Flat y Quintaesencias de Regen de HP.

Runas (Vs campeón AP que usa mana): Rojas AD, Amarillas Regen HP, Azules M. Resist per level y Quintaesencias de Regen HP.

Runas (Vs Campeón Ap Energia/Sin Costo): Rojas AD, Amarillas M. Resist Flat, Azules M. Resist per level y Quintaesencias de Regen HP.

Items: Podemos comenzar con: Bota y pociones/ Doran Shield / Collar Verde (con el que se hace Warmog) y una poción / Armor de 300 con un ward y potas.

Build Core: Rylai, Mercurial Bots, Hextech Pistol, Abyssal Scepter (Vs Top AP), Zhonya (Vs Solo Top AD), Hextech Gunblade, Guardian Angel/Banshee/Frozen Heart.

Rylai: No nos enfocamos más en nuestro Burst Damage como en Mid Lane, necesitamos ganar "tiempo" para poder matar enemigos y la mejor forma de hacerlo es con este slow. Nos hace más duro sin dejar atras el daño y nos permite realentizar al enemigo constantemente con cualquiera de nuestros 4 skilles.

Mercurial + Masteria de Defensa: Aumentan las posibilidades de evadir los ganks cargados de CC y evitar ser reducido de un simple burst y poder usar el Shunpo para escapar:

Hextech Items: Un poco de sustancia extra para nuestra kata, también sin descuidar nuestro daño.

Abyssal Scepter y Zhonya: Las mismas razones que los demás items, nos hacemos duros y aumentamos aún más nuestro daño. Zhonya, en particular, nos permite ganar más tiempo. Podemos utilizarlos para evitar ser reducidos primeros en un Team Fight, en caso de haber sido focuseados, y aguardar a que nuestros skills vuelvan a estar en cooldown y volver a posicionarnos el team Fight por medio de un Shunpo o Flash.

Summoner Spells: Todos nos hacemos una idea de que el Flash es imposible de dejar de lado, me imagino.

Ahora viene un dilema importante. Insisto, yo soy de los que creen que la kata debe sobrevivir y sorprender con sus nuevas resistencias. Yo optaría por un Heal. Cuando todos crean que pueden reducirnos, podemos sorprender siendo más fuertes que la kata promedio, sobreviviendo al focus y, luego de ganar algún assist o kill, recuperar ese daño que perdemos por nuestra build.

La cuestión importante: ¿Cómo nos afectara esta falta de daño y la posible omisión del ignite? Matar al enemigo en solo top por nuestros propios medios va a resultar todo un dilema. Pero nosotros reforzamos tanto nuestra defensa que también seremos difíciles de reducir.

En general nuestra actuación se va a definir en cómo sorteemos los ganks enemigos y aprovechemos los que nuestro jungler realice. A su vez, también dependerá nuestro laneo de nuestra habilidad para desgastar al enemigo. Al no tener mana, resistencias y regen de hp, podremos abusar de aquellos heroes sin sustancia o que dependen de sus skilles y tengan mana.

No tenemos ninguna ventaja natural, al menos no contra la mayoría de los Champion que acostumbran Solo Top. Pero tenemos este factor sorpresa que nos ofrece nuestra Build. Desde ya que esta Build está orientada a aquellos que gusten de jugar este personaje y tengan intención de llevar una experiencia "diferente".

El tema de los items y runas es más que abierto, cada quien tendrá sus opiniones y estoy más que dispuesto a escucharlas y abrir un debate sobre esto. Yo tengo mis razones para elegir cada uno de estos items, así como otros se encontrarán más a gusto con otros bien diferentes.

La idea es comentar y armar algún tipo de consenso ( si es que tal cosa llega a ser posible) y ver de comprometernos a probar las Builds In game y compartir nuestros resultados.

Si alguien se interesa no dude en comentar, así vamos dando forma a este Post.


A.C:

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