Check the new version here

Popular channels

[Off-T]Duda Con Chempions? Parte 1

Parte 1
Ahri
Un personaje que requiere un alto nivel de habilidad, dado que 3 de sus skills son skillshots y son dificiles de acertar. De todos modos su daño es muy alto y hace daño en area, que es el mejor daño del juego, y ademas en gran cantidad. Una Ahri bien usada y con unas pocas muertes y farmeo puede hacerse una TeamFight ella sola. Hacia el lategame sufre decadencia en comparacion con otros Carries AP como Kennen por ejemplo, pero sigue aguantando un daño terrible. Goza de un cc del tipo charm, que se lanza como skillshot y normalmente al que le aciertes esta muerto, y aun encima tiene su ultimate, que sirve tanto como para escapar como para acercarte a alguien, sencillamente es un triple salto con daño incluido. Este personaje esta genial en este momento y va por mid.

Akali
Un personaje con un daño increible, su Q hace que el siguiente golpe sobre el objetivo haga una gran cantidad de daño, y tiene muy poco enfriamiento, lo que lleva a una gran suma de daño, mas una habilidad de daño en area, un sigilo+slow en el area que establezcas mientras que no golpees y un ultimate que te permite saltar 3 veces sobre los enemigos haciendo mucho daño. Un personaje con daño terrible, pero hay que saber usarlo y tiene papel de offtank. En este momento se usa en solotop principalmente, pero se tiene visto en mid.

Alistar
Un personaje funcional y tank, destaca por su terrible capacidad de cc, ya que es capaz de dejar a un enemigo sin poder hacer nada durante segundos, y aun encima uno de sus ccs es en area lo que lleva a un cc extremo en TeamFights y una proteccion sobre tus carries excepcional. Este personaje va ultimamente en bot como support o como un excelente jungler y es increible gankeando, para mi de mis campeones favoritos para cualquiera de esos roles. Hay que añadir tambien que este personaje tiene un ultimate que le saca ccs y reduce una sobrada el daño recibido y ademas tiene una cura en area cada pocos segundos lo que le proporciona sustain.

Amumu
He aqui otro personaje funcional y tank, aunque con mas daño que alistar. Tiene uno de los ultimates mas potentes del juego e inicia las TeamFights con su combo Q R, dando un gran cc en una TeamFight y por lo tanto proteccion a tu equipo y destruccion al equipo enemigo. Suele usarse como jungler y es increible gankeando.

Anivia
Un personaje con un daño brutal, tanto daño durante el tiempo que hay algunos que lo equipan offtank, dado que el daño doble de una de sus habilidades sobre objetivos congelados es muy duro. Hay que añadir un ultimate con muy poco enfriamiento en area, que es un slow terrible combinado con un daño brutal, y una Q que proporciona un stun que puede ser en area y congela al objetivo tambien. Aun encima de esto, es un personaje con dos vidas, ya que al morir su pasiva hace que se convierta en un huevo con toda su vida de nuevo y si pasan unos segundos revive, por lo que puedes evitar muertes muy facilmente y tiene muchas vidas, dado que su enfriamiento no es muy alto. Aun encima de todo esto puede colocar un muro de hielo lo que hace que pueda cerrar entradas a la jungla en un momento determinado o cerrar el paso a algun enemigo tratando de escapar. Este personaje suele usarse como mid.

Annie
Un personaje que se caracteriza por tener mucha cc y un daño extremadamente alto instantaneo. Tiene dos habilidades en area muy fuertes y que escalan mucho AP (poder de habilidad) lo que lleva a que si engancha en una TeamFight al equipo enemigo todo junto lo desgracia, ya que de pronto ven caer un oso del cielo, un stun en area altisimo, y ellos muertos. Este personaje se usa como mid.

Ashe
Un Carry AD de los mas fuertes del juego actualmente, ya que es un Carry AD con ralentizacion y daño bastante altos, y aun encima tiene un stun gracias a su ultimate, uno de los mejores initiators del juego. Tiene una cv de serie tambien y hace un gran daño en late game. Va normalmente por bot con un support.

Blitzcrank
Este personaje es uno de los mas raros del juego, ya que tiene un gancho que atrae al enemigo que coja, y aun encima su E hace que el siguiente enemigo al que le golpees lo lances por los aires, por lo que tiene un airborne de serie a un objetivo y su ultimate es un silencio tremendo en area. Si este personaje engancha a alguien dalo por muerto por lo tanto. Se puede llevar como support en bot o como jungler.

Brand
Un Carry AP con un daño en area terrible pero el unico problema es que tiene 2 skillshots y efectos secundarios en cada skill segun si el objetivo esta quemado o no. Eso hace que sea complicado de usar. Solo tiene una habilidad que haga daño a un objetivo unico y si el objetivo ha sido dañado por una habilidad tuya es stuneado al momento. Hay que añadir que su ultimate es uno de los ultimates con mas daño del juego. Este personaje va por mid.

Caitlyn
Un Carry AD con un daño muy bueno, que aun encima tiene la posibilidad de inmovilizar al objetivo colocando trampas, lo que hace que algunos ganks no sean efectivos dado que el jungler pisa una trampa colocada a lo perro en las hierbas o algo asi. Aun encima de esto es un Carry AD con salto y puede escapar facilmente si le hace falta ademas de que ralentiza al objetivo al que le da con la red. Su ultimate es poderoso, puede darte una kill cuando los objetivos intentan escapar dado que tiene un rango altisimo y mientras que veas al objetivo puedes rematarlo. La unica desventaja de este ultimate es que se puede bloquear por alguien que se meta en medio. Puedes potenciar a este personaje diciendole al support que lleve Clarividencia para rematar enemigos que parecen huidos. Tambien hay que añadir que es uno de los personajes con rango de ataque mas alto del juego, aprovechalo para atacar sin ser atacado y juega con las distancias. Se suele llevar por Bot con un support.

Cassiopeia
Un Carry AP de los mas dificiles de usar del juego, debido a que todas sus habilidades son skillshot menos una que para eso hay que saber a que objetivo lanzarla y lanzarla una vez cada medio segundo. Es un personaje con mucho daño en area obviamente y tiene un ultimate que de lanzarlo adecuadamente es un stun en area terrible y un daño considerable, lo que da una TeamFight. Un personaje fuertisimo, no hay mas que decir, y con unos enfriamientos muy bajos. Si juegas contra ella esquivale todo lo que te lance o moriras en el intento. Este personaje suele llevarse en mid.

Cho'gath
Un personaje durisimo por naturaleza, normalmente buildeado como tank. Su pasiva hace que los creeps que mates te recuperen vida y mana, lo que hace que aguantes como una bestia, y aun encima su ultimate hace daño real y tiene muy poco enfriamiento, ademas de servir como un Aplastar mejorado ya que elimina 1000 de vida de un monstruo neutral o creep y si matas a alguien o a algo con esa skill vas creciendo en tamaño y aumentando tu vida. Aun encima de estos aspectos tiene un daño en area muy alto y sus autoataques estan potenciados con su E que le hace hacer daño extra a los enemigos que esten en frente a quien ataques, y aun encima su Q es un airborne en area y su W un silencio en area. Lo unico malo es que es dificil de usar y de acertar su Q. Suele ir por Solotop.

Corki
Un Carry AD muy duro la verdad, y es de los que pueden optar a trinidad y pegar aun mas, ya que tiene un daño muy elevado con habilidades, ademas de poder usarlas repetidamente para maximizar el daño con brillo y aun encima una reduccion de armadura con una habilidad mas un daño muy bestia. Su pasiva le da un % de tu daño como daño real lo que es muy duro. Ademas de todo esto tiene un salto y lanza misiles, que mas se le puede pedir? Suele ir por Bot con un support.

Dr. Mundo
Un Offtank durisimo, con muchisimo aguante y un daño terrorifico de base. Su Q es un skillshot que de acertarlo disminuye la vida del enemigo segun un porcentaje y segun un minimo, su W hace que se le active un area que le baja la duracion de ccs y hace un daño brutal (tengo matado gente sin querer gracias a este area) y aun encima su E le aumenta el daño una verdadera barbaridad. Su ultimate es una regeneracion de vida grandisima combinado con un aumento terrible en la velocidad de movimiento. Como le des muertes a este tio se vuelve imparable. Suele llevarse por Solotop o Jungle.

Evelynn
Personaje en este momento en desuso, es considerado el personaje de los trolls, dado que en un momento estuvo muy bien pero lo retocaron y lo dejaron apartado. Tiene un daño normalito y repetido con su Q, una E que hace un daño alto y un sigilo que le da la posibilidad de no ser visto durante un tiempo y al salir ralentiza a los enemigos. Su ultimate no es nada mas alla de lo normal. Es un personaje un tanto horrible, pero si te haces una buenisima partida te conviertes en snowball facilmente. Suele llevarse por solotop o Jungle (aunque no lo lleva ni dios)

Ezreal
Personaje muy duro, tiene mucha skillshot con muy poco enfriamiento lo que le da un daño elevado y la posibilidad de hacerse trinidad y pegar muy duro, ademas de aguantar. Su W es un buff de velocidad a los que atraviese, su Q es un daño muy alto, y su E permite teletransportarse a la posicion que indique (es un salto). Su ultimate es bastante fuerte y tiene poco enfriamiento. Me recuerda al ultimate de Lux. Se suele ver por bot con support.

Fiddlesticks
Un personaje con un fear (miedo), un silencio en area y una habilidad que drena vida como un loco. Se le para facilmente con un stun el drenaje, pero lo demas no, y su ultimate es bastisimo, despues de cargarse se lanza a la posicion que elijas en un determinado rango, saltando hasta paredes, y haciendo durante un tiempo un daño terrible en un area determinada. Este personaje es una bestia gankeando la verdad. Se suele usar en jungle.

Fiora
Un personaje muy potenteya que ademas de su daño tiene un gapcloser (acercamiento) muy util, y que se puede usar dos veces seguidas. Tiene un gran daño gracias a su W, ademas de rebotar el siguiente ataque inflingiendo daño y su E le da velocidad de ataque y mientras que golpe a un campeon enemigo gana velocidad de movimiento y se va haciendo mas fuerte mientras dure el efecto. Su ultimate hace que este personaje se pueda hacer una build de daño como si fuera un Carry AD, ya que lo hace intargeteable por el enemigo, nadie puede tocarla ni stunearla ni nada. Suele ir Solotop o jungle y hace rol de offtank.

Fizz
Un Carry AP muy duro, ya que es melee y tiene muchos saltos y puede quitarse una habilidad de encima, incluso despues de ser lanzada, dado que su E hace que no pueda ser atacado y lo hace intargeteable por nada. Su ultimate hace una gran cantidad de daño en area, y es un slow, ademas de initiator y de derribar a los enemigos en el momento que se detona, es un cc en area en toda regla. Suele ir por mid, haciendoselo pasar mal a casi todos los magos del juego.

Galio
Es un tank con capacidad de AP Carry ya que tiene un daño elevado y su AP aumenta de forma considerable cuanta mas resistencia magica tenga, lo que lo hace un antimagos completamente, ya que cuanta mas defensa tiene contra ellos, mas daño se le otorga contra ellos. Tiene un slow en area y un aumento de velocidad para todo su equipo en la linea que el elija. Su ultimate es increiblemente increible, deshace a un equipo entero. Es un taunt en area y aun encima hace daño. Este ultimate combinado con el de muchos personajes es un arma letal (por ejemplo el de brand :O). Este personaje suele ir por mid, solotop o bot como support.

GangPlank
Un offtank terrible. Un daño muy elevado hacia mid/late game y su Q destroza por calles, ya que tiene poco cd, cuesta poco y daña muchisimo ademas de aplicar efectos de golpe (su pasiva y probabilidad de critico) y aun encima se cura y se saca de encima cualquier cc (menos airbornes) con su W y su E es un buff en area de daño y velocidad de movimiento muy interesante. Su ultimate es un area que lanza bolazos y cada uno de ese bolazos hace un daño terrible. En una TeamFight tiene un daño relativamente alto y destroza a cualquier carry si vas bien farmeado. Se suele llevar de solotop o jungle.

Garen
Un personaje offtank con un daño y resistencia elevadisimos. Su Q es un silencio a un objetivo muy duro, su W una reduccion terrible de daño, y su E es un daño en area altisimo cada segundo. Su ultimate hace daño segun la vida que le falte, por lo que da igual la vida que tenga, sino el porcentaje . Suele ser llevado por Solotop y es duro porque su pasiva le recupera vida segun un porcentaje de su vida maxima si esta un tiempo unos pocos segundos sin que le den un golpe.

Gragas
Un Carry AP con muchisimo daño y una reduccion de velocidad de ataque altisima en area, por lo que puede usarse para defensa del carry AD de tu equipo o como ofensivo. Su E es una ralentizacion en area mas un daño muy grande, ademas de permetirle escaparse y moverse de manera rapido por el mapa, ademas de darle la posibilidad de atravesar paredes. Su ultimate es terrible, es un daño en area muy grande y desplaza a todos los campeones enemigos hacia todas las direcciones segun donde estuvieran situados relativamente con el barril, dado que los lanza en la direccion contraria. Debido a esto puedes usarlo para atraer o para alejar. Suele ser usado en mid o en solotop.

Graves
Un Carry AD de lo mas duro, con una especie de salto que le da una gran cantidad de velocidad de ataque, y aun encima su W causa un area de humo y quien este dentro no puede ver lo de fuera y por lo tanto no puede atacar a graves mientras este dentro y graves fuera. Su ultimate es un daño en area altisimo. Suele llevarse por bot con support.

Heimerdinger
Un Carry AP que tiene la posibilidad de colocar torretas estrategicamente y tiene un gran daño con sus habilidades ademas de un stun y un blind (cegar) en area muy util. Su ultimate es una cura a sus torretas y una potenciacion a sus habilidades. Puede colocar un maximo de dos torretas. Suele llevarse por mid o solotop.

Irelia
Un personaje con un gran daño hacia lategame y hace daño real ademas de curarse con los golpes. Es un personaje realmente duro ya que tiene una posibilidad de salto que se recarga cada vez que mata a cualquier creep o campeon con ella lo que le permite saltar muchas veces para lasthitear creeps pudiendo entrar rapidamente y salir rapidamente sin tener que quedarse peleando. Ademas de esto tiene un stun bueno si el objetivo tiene mas vida que irelia y su ultimate le cura muchisimo y limpia lineas, con un enfriamiento muy bajo. En late game revienta carries y es casi imparable si farmea muy muy bien, ya que tiene reduccion de tiempo de ccs pasiva. Suele llevarse por solotop.

Janna
Un personaje support increible, para mi de los mejores, ya que cumple su papel a la perfección, ya que proteje al carry AD de muchos modos: cc airborne en area con su Q, slow con su W, escudo aumentando el daño de su objetivo con la E, y un apartamiento en area con su R, y aun encima aumento de velocidad de movimiento con su pasiva a todo el equipo. Que mas se le puede pedir a un support. Suele ir por bot como support.

Jarvan IV
Un personaje del tipo offtank con un daño elevado y aun encima un cc en area bastante bueno, un buff a todo el equipo con la E, un slow en area con la W, y un ultimate que encierra a los personajes que se encuentren en el area, lo que es muy bueno. Suele llevarse por solotop y jungle.

Jax
Un personaje con un daño muy elevado cuanto mas tiempo pasa en la partida, y sobretodo a partir de nivel 6, cuando hace que su tercer golpe haga un daño bestia. Tiene un gapcloser con su Q y su W le da un daño extra al lanzar la Q ya que se activa con ella, y su E le proporciona la habilidad de esquivar durante unos segundos seguido de un daño en area segun lo esquivado y de un stun en area. Para gankear usa la E antes de saltar con W-Q y asi stunea, por lo que el esquive no lo usa mucho. Suele ir de Solotop o jungler.

Karma
Este personaje es muy poco usado aunque es interesante dado que tiene una gran cantidad de daño, de escudo y de aumento de velocidad de movimiento, pero no es nada usado y su estilo de juego es dificil de usar, debido a que su ultimate hace que los efectos de las skills sea diferente y hay que amaestrarlo muy bien para jugar bien con el, aunque lo tengo visto funcionar muy bien como Carry AP. Suele ir en bot de support o mid.

Karthus
Este personaje es muy duro. Aunque la gente diga que es noob, es bastante dificil usarlo al 100%, ya que su Q es su principal fuente de daño y es skillshot, aunque hace una gran cantidad de daño, sobretodo si golpeas a un solo objetivo, ademas de tener muy poco enfriamiento. Su W es un slow en area terrible y su E un daño en area muy alto. Su ultimate es un daño elevado y golpea a todos los enemigos de la partida vivos, por lo que se usa sobretodo para rematar a los enemigos que quedan con vida baja. Suele llevarse por mid.

Kassadin
Un personaje dificil de usar pero extremadamente dañino, y con uno de los combos mas fuertes del juego. Su ultimate es un teleport con un daño en area muy grande y su Q es un silencio con un daño alto, ademas de su E que es un daño en area elevado y un slow por encima. Es un personaje con muchisimo daño, lo unico malo es que es fisico y le cuesta farmear, por lo que es un asesino y necesita kills. Suele gankear mucho y lo hace muy bien. Su teleport le permite entrar en TeamFights facilmente y salir de ellas, asi como para hacer un daño extremo al enemigo de su linea metiendose haciendo todo el daño y largandose, debido a su poco enfriamiento, y es imposible de gankear debido a que escapa. Si quieres pararlo centrate en pararlo antes de nivel 6 que no tiene teleport aun.

Katarina
Un personaje con un daño extremado en area gracias a su Q y su ultimate, que hacen de ella una de las mayores amenazas para un equipo sin cc, dado que si no se le para su ultimate revienta al equipo contrario como moscas. En calle tiene su Q que le permite farmear mucho y golpear a su enemigo desde una distancia lejana gracias a los rebotes aleatorios. Suele llevarse por mid o solotop.

Kayle
Uno de mis mains. Personaje con un daño elevadisimo, tanto en area como a objetivo unico. Puede ser buildeada offtank y reventar muchisimo dado que su E hace que tenga uno de los daños mas elevados del juego a distancia, por no decir el mas alto, por lo que puede kitear facilmente a cualquier melee. Gankea muy facilmente debido a su Q, que es un slow, su W, que es un aumento de velocidad de movimiento con cura incluida, y su E que es un aumento de rango de ataques y un daño adicional al enemigo con cada ataque fisico (a distancia con la E activada...). A parte de esto tiene un ultimate que es parecido al de tryndamere solo que no permite bajarle la vida mientras esta activo y dura menos. Es una inmunidad durante varios segundos a cualquiera de tus aliados o a ti mismo, pero pueden usar cc contra ti igualmente. Suele llevarse Solotop, jungle, mid o bot como carry ad o support. Puede adoptar todos los roles del juego, el personaje mas hibrido que conozco.

Kennen
Un Carry AP bastante duro con una forma de jugar bastante especial, ya que su E lo convierte en un rayo, le da velocidad y hace daño en area a quienes toque fisicamente en el juego, osea que es algo extraño. Cada vez que kennen acierta una habilidad sobre un objetivo le mete una especie de marca, y la W hace daño a cualquier enemigo marcado en una proximidad, y si acumulas las 3 sobre un objetivo queda stuneado, por lo que su Q completa la tercera habilidad, que es un shuriken que se lanza como skillshot, cuanto mas cerca mas facil de acertarlo. Su ultimate es un cc en area terrible, de lo mas duro del juego, con un daño muy alto. Suele llevarse por mid o solotop.

Kog'Maw
Un Carry AD durisimo, con mucho daño y muy evolutivo, ademas de hacer una gran cantidad de daño magico al objetivo segun su vida. Es como si tuviera unas navajas de sangre de madred incorporadas de base al personaje, ademas de una pasiva de velocidad de ataque aumentada, un ultimate que tiene muy poco enfriamiento y que hace daño y permite ver al objetivo si le da aunque este en hierbas. Su pasiva hace mucho daño real en area y sirve por si alguien se escapa de un combate con poca vida . Ademas de esto tiene un slow en area. Suele llevarse por bot con un support.

LeBlanc
Un Carry AP asesino. Tiene un daño tremendo burst, es decir, revienta a cualquiera en pocos segundos. Normalmente a partir de nivel 6 tiene un daño altisimo lanzando todas sus skills y su ultimate tiene poca cd. Es un personaje insoportable a partir de nivel 6 y es dificil aguantar sin morir ante ese combo tan duro que tiene, para mi uno de los mas fuertes en el juego a ese nivel. Tiene un teleport con la W, que puede repetir si quiere con la R, y su E es una cadena que inmoviliza y su Q una simple bola que hace daño, y deja un efecto al objetivo que lo silencia si le vuelves a lanzar otra habilidad. Su ultimate sencillamente repite con mayor daño la ultima habilidad lanzada por este personaje. Normalmente suele ser Q R W E + prender el combo. Suele llevarse por mid.

Lee Sin
Un personaje Offtank muy duro, con un daño alto con skillshots, y un aumento pasivo de velocidad de ataque cada vez que lanza un hechizo que dura dos golpes, y no esta nada mal. Su daño es muy alto en general y tiene una reduccion de velocidad de ataque con su E, un gapcloser con daño con su Q, un salto a aliados con su W, y un airborne frontal con su R (una patada que envia a los enemigos hacia el lado contrario de lee sin y levanta causando un airborne a los que golpee en su camino). Es un personaje muy dificil de usar ya que combina habilidades de todo tipo y ademas cada habilidad se puede usar dos veces seguidas para conseguir efectos secundarios (la R no). Suele llevarse solotop o jungle.

Leona
Un personaje Tank con mucho cc, dado que tiene un stun a un objetivo individual, una W que le permite aguantar mucho y hacer daño en area, y una E que inmoviliza al objetivo, ademas de un ultimate con cc en area (lanza un circulo y los que esten en el circulo del medio quedan stuneados y a los de afuera un slow) ademas de ser dañino. Es un personaje muy fuerte por lo general y hace bien su funcion de cc y proteccion. Suele llevarse support, solotop o jungle.

Lulu
Un personaje muy duro, con mucho daño base. Su funcion principalmente es la de proteccion y cc, dado que su Q proporciona un slow en area, su W una polimorfia o pacificar o un elevado poder de habilidad aumentado sumado a una velocidad de movimiento aumentada, su E un escudo bastante bueno y su R una cc terrible en area, que aparta a los enemigos del objetivo y los ralentiza mientras esten cerca de el. Es un personaje muy tocahuevos por si os lo preguntais . Suele llevarse por bot como support, y permite mandar al Carry AD por mid y al Carry AP por bot dado su W.

Lux
Un personaje con un daño bastante elevado, ademas de tener un buen daño en area con su ultimate y su E. Su W es un poco useless pero su Q permite inmovilizar a dos unidades y su E permite ver la zona donde se lance, ademas de ralentizar antes de estallarla. Su ultimate es un rayo en linea recta parecido al ultimate de Ezreal, con muy poco enfriamiento y un gran daño. Este personaje tiene una dificultad algo alta por culpa de que cada vez que lanzas una habilidad y golpeas tienes que dar un golpe fisico para hacerle mas daño con la pasiva, por lo que tienes que ir habilidad-golpe fisico-habilidad-ultimate-golpe fisico (el ultimate activa la pasiva y la repone). Suele llevarse de mid o support.

Maestro Yi
Un personaje con un daño excelente y uno de los primeros personajes de muchos invocadores en niveles bajos. Un daño muy grande con la Q, que en realidad es un gapcloser muy bueno, su ultimate que le da velocidad de movimiento, de ataque y evita los efectos de reduccion de movimiento con una duración bastante alta. Su E es un aumento tremendo en el daño, tanto pasivo como activo, y su W hace que tengas que cambiar de objetivo ya que no le haras daño apenas, o sino lanzarle un cc que le corte el casteo. Suele llevarse Jungle, solotop o mid. Por lo que se queden preguntando por que puede ir mid o solotop, pues bien, he visto en el streaming de ocelote usandolo, y me ha parecido interesante, lo he probado y resulta que funciona sobretodo en early game, pero si no quieres romper la mecanica de juego pon a un tank u offtank en mid si es que vas a ir solotop.

Malphite
Uno de los mejores tanks del juego en cuanto a función, ya que tiene un airborne en area terrible, mas un daño muy grande cuanto mas le aumentes la armadura con la E y aun encima reduccion de velocidad de ataque. Su W le permite poder hacerse fisico, y su Q le permite robarle la velocidad de movimiento al contrario. De todos modos si ultimate es de los mejores initiator del juego, y tiene una capacidad de proteccion a los carries terrible en una TeamFight. Suele llevarse por Solotop o Jungle.

Malzahar
Un personaje muy duro e insoportable, ademas de meter miedo continuamente dado que tiene uno de los daños rapidos mas terribles del juego. Su E hace que no se tenga que molestar apenas en farmear, dado que se va pasando de creep en creep y ademas hace una gran cantidad de daño a su oponente en calle, lo que produce un harass continuo. Su Q silencia y hace un gran daño, y su W hace daño segun porcentaje de vida en area. Su ultimate es una de las pocas supresiones del juego, y si es combinado con todas sus habilidades y con prender suele ser kill instantanea. Se suele llevar por mid.

Maokai
Un tank con un daño bastante alto, sobretodo en early, por su E que hace que lanze una especie de miniarbolito y despues explota haciendo un gran daño en area. Su Q es un derribamiento y hace daño en area, y su W salta a un objetivo inmovilizandolo durante unos segundos, lo cual es muy util para gankear. Su ultimate es una proteccion en area a todo el equipo, muy util en una TeamFight y luego posibilidad de explotarlo y ese daño absorbido usarlo como daño. Suele llevarse Jungle.

Miss Fortune
Un Carry AD con un daño terrible, una velocidad de ataque aumentada por una habilidad y un daño continuado muy alto con la Q. El ultimate hace un daño terrorifico en un area de tipo cono alargado. Si se combina con un cc en area es letal. Aun encima de esto tiene una ralentizacion en area y una reduccion de sanación con ataques basicos. Suele llevarse por bot con support.

Mordekaiser
Un Carry AP del estilo Offtank de lo mas Overpowered en este momento, dado a su terrible aguante combinado con su daño en area. Hace un daño terrible con todas sus habilidades, y cada vez que hace daño con sus habilidades ese daño se convierte en una especie de escudo, y hasta que baje ese escudo su vida no baja, por lo que puede lanzarte habilidades haciendote una gran cantidad de daño sin bajar su vida dado que tus ataques son nulos sobre su escudo. Como gasta vida con cada habilidad, un Revolver Hextech aumentado a voluntad de los antiguos es un gran item para el. Con su tremendo daño destroza a un Carry AD rapidisimo en TeamFights, y con su ultimate (que debe ser lanzado sobre el Carry AD unicamente) crea una copia del enemigo que muere con el encima y la TeamFight se convierte en 6v4 dado que esa copia pega como el objetivo muerto, y si es un Carry AD es como tener su Carry AD en tu equipo perdiendolo a cambio ellos... Suele llevarse por solotop o mid.

Morgana
Un personaje con un gran daño si engancha con su combo Q W (la Q es una inmovilizacion y la W un charco que hace daño en area cada segundo a quien lo pise). Su E es uno de los mejores escudos del juego, dado que absorbe daño magico y mientras que lo tenga evita cualquier tipo de cc sobre el personaje que lo tenga, por lo que es una buena opción si tienes un combo katarina-morgana-kayle (ulti de kayle E de morgana y no hay manera de pararle el ultimate a katarina...). Su ultimate es un stun en area con muchisimo daño lo que la hace uno de los mejores personajes en TeamFights. Suele llevarse por Solotop o mid.

Nasus
Un Offtank que esta pensado para TeamFights y que domina el mid/late game sobretodo, dado que necesita farmear su Q (cada vez que remata a un creep con su Q aumenta el daño de su Q en 3, cuanto mas tiempo de partida pasa mas daño hara). Su Q llega a hacer daños elevadisimos bien equipado y bien farmeada, su W ni que hablar, un slow tremendisimo y una reduccion brutal de velocidad de ataque. Su E es su peor habilidad, no hace mucho daño pero reduce la armadura... Su ultimate es una bestiada, te hace crecer, aumentando tu vida y roba vida a los enemigos cercanos convirtiendola en daño, lo que lo hace ser fuertisimo en TeamFights y anula completamente al Carry AD enemigo, es una bestia. Suele llevarse por top o jungle.

Nautilus
Un Tank con un daño no muy elevado que digamos, aunque al principio tiene buen daño. Su Q le permite acercar a enemigos y por lo tanto gankear muy bien. Su W es un escudo que mientras que no se lo rompan tendra un buen daño en area, y su E es un slow en area bastante fuerte. Su ultimate es un Airborne en area bastante bueno, lo que hace que este personaje sea un initiator y funcional en toda regla, cumple su funcion de proteget al mismo tiempo que ataca debido a su ultimate que puede tener como objetivo a un objetivo lejano y hacer efecto si se usa bien sobre un objetivo cercano. Ademas de todo esto su pasiva es que su primer golpe sobre un objetivo cada pocos segundos lo deja inmovilizado en el suelo, por lo tanto mas cc aun. Suele llevarse por jungle.

Nidalee
Un personaje ultimamente llevado de estilo Offtank, dado que tiene un daño elevado y un gran chase y movilidad gracias a su forma de pantera. Es un personaje extraño, tiene 2 formas: una es de hechicero, con una lanza que hace mas daño cuanto mas lejos de, una cura que aumenta la velocidad de ataque, y una posibilidad de colocar trampas que de ser pisadas hacen daño y revelan la posicion del objetivo. Su otra forma le permite saltar y hacer un gran daño a partir de nivel 6. Este personaje en nivel 6 domina increiblemente al enemigo de su calle dado que consigue un daño elevadisimo, continuado y no gasta mana en forma. De todos modos carece de cc, es lo unico malo de este gran personaje. Suele llevarse por Solotop o por bot como support.

Nocturne
Un offtank con un daño y un gapcloser excelente, ademas de poseer un cc del estilo fear (miedo) bastante potente y una Q que si alcanza a un objetivo hace que este vaya dejando un rastro y le aumenta la velocidad de movimiento y el daño considerablemente. Su W es un velo del hada manual, lo activas y no recibes el proximo hechizo que te lanzen. Aun encima da una bonificacion de velocidad de ataque pasiva que se nota mucho. Su ultimate es terrorifico. Al equipo enemigo se le oscurece la pantalla y no puede ver a sus aliados, y nocturne puede saltar sobre cualquiera que este viendo y con un rango bastante alto. Esto de la vision produce un gran problema al support que no sabe la posicion exacta del AD Carry que esta protegiendo o a los tanks. Suele llevarse Solotop o jungle.

Nunu
Un personaje del estilo Tank muy duro, ya que tiene la posibilidad de comer creeps para recuperar su vida, lo que le proporciona un aplastar de serie. Su W le da velocidad de ataque y de movimiento en gran cantidad a un aliado y a el mismo. Su E es un bolazo de escarcha que a quien le caiga le disminuye muchisimo la velocidad de movimiento y la velocidad de ataque. Aun encima de todo esto, su ultimate es un ultimate del tipo cast en area. El personaje se pone a cargar un circulo de nieve y los enemigos que hay dentro se ven ralentizados casi por completo y al estallar, cuanto mas tiempo lo hayas cargado mas daño haces. Ademas de todo esto, es un gran Counterjungler, probablemente el mejor, ya que en niveles bajos su daño y su regeneracion de vida con los creeps es altisimo, ademas de su reduccion de velocidad de ataque y aumento de la suya, es mucha ventaja. Suele llevarse por bot como support o jungle.

Olaf
Un Offtank que subieron en el ultimo parche una gran cantidad. Tiene un daño muy elevado y un nivel de dificultad alto debido a la Q, que te permite lanzar un hacha haciendo un buen daño y permitiendotela recoger y reducir el enfriamiento, y lo dificil es activar la W antes de lanzar la Q dado que la W te da daño adicional y robo de vida, y ademas saber lanzar la Q dado que tienes que poder recojerla lo mas rapido posible. Su E es un destrozo a cualquier personaje del juego, dado que es daño real y es muy elevado, aunque intercambia vida a cambio. Su Q en este momento es su mejor habilidad, y su ultimate hace que a este personaje no se le pueda meter ningun cc durante unos segundos. Aun asi solo quita ccs, no casi ccs, y la reduccion de velocidad de ataque la nota eh, y tambien la reduccion de sanacion para que no se cure con la W. Este ultimate lo hace casi imparable ante un Carry del equipo contrario.

Orianna
Un Carry AP que ademas de hacer un daño increible tiene su funcion de support. Es muy viable y tiene muchas posibilidades en cuanto a sus habilidades. Su bola puede ser lanzada con la Q a donde quiera, y movida hacia un aliado o a ti mismo con la E proporcionando un escudo grande, y con la W se activa la bola en el lugar que este haciendo daño alrededor y causando un area que da velocidad de movimiento a los que pasen por ahi y reduce velocidad de movimiento a los que la toquen. El ultimate es un cc en area muy bueno, que atrae hacia la bola a todos los campeones enemigos que esten en los alrededores. Este personaje es increible en TeamFights. Su pasiva le permite farmear muy bien y deshacer a los enemigos debido a que añade daño magico a su daño principal fisico. Suele llevarse por solotop, mid o bot como support.

Pantheon
Un Offtank potente debido a su stun de gran duracion con un gapcloser incluido, su daño a distancia con la lanza, su capacidad de bloquear un ataque y su posibilidad de hacer un daño infernal con una skill que pega muchas estocadas durante unos segundos y se dobla el daño contra campeones. El daño de este campeon en niveles bajos es altisimo y por ello se usa a veces como sustitución al Carry AD con un support del estilo Leona para reventar facilmente al Carry AD enemigo y fastidiarle la linea. Tambien se lleva solotop y tiene un daño muy alto ademas de la posibilidad de un teleport con mucho daño en donde quiera, gracias a su ultimate.

Poppy
Un Offtank con un daño muy elevado y con una habilidad que desplaza al objetivo y si lo hace chocar con una pared se come mucho daño y un stun bastante duro, ademas de tener una habilidad que hace daño segun porcentaje de vida, otra para aumentar la velocidad de movimiento y su increible ultimate, que le permite no recibir daño en las TeamFights salvo por el personaje al que se lo lance, el cual recibira mas daño por Poppy. Un personaje con gran daño e influencia en partidas y TeamFights aunque a mi no me acaba de gustar del todo. Suele usarse por Solotop o jungle.

Rammus
Un Tank del estilo te engancho y te mueres xD. Tiene una capacidad para gankear excepcional debido a su alta velocidad con la Q y su cc al estilo Taunt, lo que le permite mover al enemigo hacia tu posicion, y aun encima su W le da una gran cantidad de armadura y resistencia magica y cualquiera que le pegue recibe daño asi porque si rebotado cuando tiene la W activada, y aun encima su pasiva hace que cuanta mas armadura mas daño tenga, y su ultimate es un daño en area muy grande, lo que lleva a que este personaje sea potentisimo. Suele llevarse por Jungle.

Renekton
Un Offtank con un gran daño de serie con sus habilidades. Su Q es un golpe en area bastante duro, su W es un golpe doble y stunea al objetivo, su E le hace saltar y si golpea al enemigo puede usarla de nuevo (suele usarse para entrar y salir haciendo daño antes de marcharse para usar el factor sorpresa) y su ultimate le hace crecer dandole mas vida y daño en area a todos los enemigos que lo rodeen. En este personaje las habilidades tienen mas efecto cuando tiene mas de 50 de furia y con un su ultimate regenera furia completamente, lo que le hace pegar unos toñacos terribles. Suele llevarse por Solotop.

Riven
Un Offtank con un daño muy alto, ademas de ser un personaje que no usa mana ni nada, por lo que puede usar habilidades a lo loco sin preocuparse por nada, y tiene una habilidad con escudo que le permite amortiguar el daño de golpes si se usa bien. Tambien tiene un stun en area cominado con un alto daño. En definitiva, un personaje Offtank con cc en area y mucho daño, que mas se le puede pedir? Suele llevarse por solotop o jungle.

Rumble
Un Offtank con un daño muy duro, sobretodo en area, aunque es daño a cambio de cc. Este es otro personaje idoneo para levantar partidas, su Q saca un lanzallamas y hace daño en un cono por delante de el durante 3 segundos. Su W pone un escudo y aumenta su velocidad de movimiento, lo que le permite absorber daño de ataques en calle, por lo que puede hacer frente a un GangPlank perfectamente. Su E le hace lanzar un rayo que puede volver a lanzar de nuevo otra vez y ademas de hacer daño mete un slow a un unico objetivo. Su R es excepcional, envuelve en llamas una linea recta bastante gruesa que elija el y los que se queden encima reciben daño y se ven ralentizados una barvaridad. Este personaje no usa mana, usa calor, esto es, va aumentando por cada hechizo que lances y cuando llega a 50 entras en zona de riesgo y tus habilidades causan un efecto doble, y cuando llegas a 100 no puedes lanzar habilidades durante un tiempo pero tus ataques fisicos pegan un daño adicional magico grande. Suele llevarse por solotop.

Ryze
Un mago extraordinario, que ademas de pegar muchisimo, tener un inmovilizar y un hechizo que le da succion de hechizo y daño en area de serie, aun encima, este personaje aumenta su daño con el mana, es decir, que cuanto mas mana tenga mas pega, y esto significa que este personaje va a aguantar muchisimo, dado que los objetos que mas mana dan son en primer lugar la lagrima de la diosa (no da resistencias pero da mucho mana) y de siguientes objetos como Velo del hada de muerte, Corazon de hielo, etc, por lo que este personaje va a aguantar una barbaridad y a hacer un daño explendido. Es un personaje que baja 1 segundo de enfriamiento de cada habilidad cada vez que lanza una, por lo tanto se basa en spamear habilidades continuamente y hacer el maximo daño posible lo mas rapidamente. En si, un personaje increible. Suele llevarse por mid o solotop.

Sejuani
Un Tank al estilo cc puro. Su pasiva es que cada ataque mete un slow, su Q hace que salga corriendo y se pare cuando coja a un campeon haciendo daño en area y metiendoles su pasiva (un slow en area). Su E hace que cualquier objetivo que este con el slow de la pasiva, le hace daño y lo ralentiza aun mas. Su W es su fuente de daño, e inflinge mas daño cuanta mas vida tenga sejuani, es una especie de escudo que le sale al lado a sejuani y todos los objetivos que esten al lado les hace un daño durante unos segundos y se duplica el daño a los enemigos que tengan el slow de su pasiva o el de la E. Su ultimate es un stun poderoso en area y que aplica su pasiva de slow a todos los enemigos, por lo que hace que reciban aun mas daño y que salgan ralentizados gracias a tu E. Suele llevarse por solotop o jungle.

Shaco
Un Offtank con sigilo. Un personaje bastante duro en la jungla, que es donde se lleva, dado que tiene su W, que le permite colocar cajas por todo el mapa, y como te enganche con 3 de esas cajas en nivel 2 te revienta. Su Q es un teletransporte con sigilo incluido y tu siguiente golpe hace un critico, y si pega por detras aun hace mas daño. Su E lanza un cuchillo ralentizando al objetivo y haciendole una gran cantidad de daño. En si, este personaje es un tocahuevos, gankea como quiere y hace counterjungle muy facilmente, aunque es dificil de usar, pero si se lleva bien y sabes donde colocar las cajas y evades la clarividencia del equipo contrario tienes asegurada la primera sangre (FB, first blood). Su ultimate es interesante ya que crea un clon tuyo que puedes mover a tu voluntad, puedes enviarlo a una calle de cebo haciendo que le quede poca vida y que el enemigo se lance contra el aposta para matarlo aunque muera el, y sin embargo se encuentra con un cebo, y con shaco encima suya pasado medio segundo y al tio de su calle y muere, ademas esta copia hace mas o menos el mismo daño que el shaco original, solo que no usa habilidades. Potencia a este personaje con Brillo para hacer mucho mas daño con la Q. Suele llevarse por jungle.

Shen
Un Tank bastante dificil de llevar, dado que tiene uno de los ccs mas poderosos, un cc al estilo taunt en area que dura bastante tiempo, esta es su E. Su Q le permite lanzar cuchillas que hacen bastante daño cada pocos segundos, que me recuerda a Gangplank en este sistema de jugar, lo que pasa es que tiene menos enfriamiento que la Q de gangplank, y que este personaje tiene su W que le da un escudo durante unos segundos, lo que le permite absorber el daño de golpes y asi, mientras que shen da un golpe con su Q y hace daño, Gangplank le da un golpe con su Q y shen la absorbe con la W, lo que lleva a un desgaste producido por shen a Gangplank. Ademas de esto tiene su pasiva que hace que sus ataques fisicos cada unos segundos haga mas daño por lo que no lasthitea mal y ese golpe hace bastante daño si te interesa meterte en 1v1 contra algun enemigo. Suele llevarse por Solotop o jungle.

Shyvana
Un personaje durisimo, y con una especie de cc en area, aunque algo extraño. Su Q hace que su siguiente ataque sea golpe doble por lo que aumenta mucho el daño en un 1v1. Su W hace que salga un circulo alrededor suya que hace un daño bastante alto en area y le da muchisima velocidad de movimiento, y cada vez que shyvana ataque prolonga la duracion de esta habilidad. Su E no es muy util, solamente por la reduccion de armadura que hace sobre el objetivo. Su R la transforma en un dragon, proporcionandole muchisima resistencia, tanto magica como armadura, y sus habilidades tienen efectos mayores, su Q pega en area, su W deja el suelo en llamas y hace daño a todos los que esten sobre esas llamas. Aun asi su ultimate le permite saltar una determinada distancia, por lo que puede atravesar paredes, y mientras que salte a los enemigos que coja en el salto los desplaza hasta su posicion final. La E golpea en area tambien. Todo esto lo hace un campeon excelente, con algo de cc por su ultimate y con un daño tremendo en area. Se potencia normalmente con mazo helado y final del ingenio. Suele llevarse por solotop o jungle.

Singed
Un Tank con una unica habilidad de cc y una habilidad con la que aplica daño en area continuamente, que puede ser muy tocahuevos a veces. Es un personaje con un estilo de juego muy diferente a otros, ya que su Q es un veneno que va dejando por donde se mueva mientras lo tenga activado y quienes lo toquen reciben daño cada segundo, y despues su W es un charco con un slow muy alto en el area que el elija, y su E agarra a un enemigo y lo lanza hacia la espalda de singed por lo que se come todo el veneno, y si el objetivo intenta escapar y singed va delante de el se come todo el veneno y se realiza un daño muy alto, y si intenta escapar por otro lado es peor porque se puede comer otra E mas al prolonga mucho el tiempo o puede comerse un gank si intenta escapar por sitios inadecuados. Su R le da velocidad de movimiento y resistencias para poder aguantar. Suele llevarse por solotop.

Sion
Un Carry AP o Offtank, debido a que sus habilidades le permiten hacer una de estas dos funciones o incluso las dos a la vez. Su Q es un stun bastante grande con un daño altisimo si vas como AP, y su W es un escudo que a los 4 segundos de ser lanzado puedes explotarlo haciendo una gran cantidad de daño en area. Su E hace que cada vez que mata a un creep recibe vida adicional, y le da daño de ataque a cambio de coste vida en cada golpe siempre que lo tenga activado, lo que es la razon por la cual se puede hacer offtank, ya que aun encima puede hacerse offtank de daño puro debido a que si farmea muy bien su vida puede ser la de un Offtank sin llevar objetos de vida. Su R es una habilidad increible, le da velocidad de ataque y una cantidad altisima de robo de vida, ademas de que cada vez que golpea y se recupera vida, tambien se la da a sus aliados lo que lo hace ser aun mas excepcional. Es un personaje que revienta cabezas talmente, por AP sus gankeos son excepcionales y tiene un daño altisimo, sobretodo si se saca sombrero y perdición del liche. Suele llevarse por solotop o mid.

Sivir
Un carry AD con mucho daño y algo dificilillo de usar, debido a su E, que es un escudo al estilo velo del hada de muerte y que si se usa bien devuelve mana y es muy util dado que te saca un hechizo de encima. Su Q y W permiten causar la destruccion por linea haciendo muchisimo daño. Con la Q lanza su bumeran y a quienes agarre los rompe y hace daño tanto en la ida como en la vuelta. Con su W puedes lanzar dos ataques instantaneos directos, dado que si justo tras lanzar un autoataque fisico la activas vuelves a lanzar otro ataque fisico con mas daño y que rebota. Dos ataques fisicos al precio de uno? Perfecto . Su ultimate proporciona una gran velocidad de movimiento y de ataque a ti y a todo tu equipo, lo que es muy muy util. Este personaje si hace sus deberes en Early va a tener un daño elevadisimo en late game. Suele llevarse por bot con un support.

Skarner
Un Tank algo especial, dado que necesita rango melee para meter sus habilidades, y para ello tiene su W que le da un escudo y le hace correr mas durante un tiempo y es muy util. Su Q es una habilidad que tiene rango alrededor de skarner y que tiene muy poco cd, la primera vez que se lanza no, pero a partir de la segunda hace el doble de daño y ralentiza al objetivo, y con tu W que corres mas, pues al objetivo le tocas mucho las narices... La E es un hechizo lanzado en linea recta hacia donde quieras y que marca a los objetivos para curarte con el siguiente ataque que les realices, con la Q, lo que no esta mal para ganar sustain. La R es una supresion con movilidad. Tu agarras a un enemigo que quieras y que tengas cerca y lo puedes desplazar hacia donde tu quieras durante unos segundos y al acabar el efecto recibe daño. Esto es un initiator de TeamFights terrible, enganchas a su Carry AD y lo rompeis, y por esto suele hacerse items como Shurelya para correr mas e items mas orientados a lo defensivo para el equipo, dado que hace funcion de tank ralentizando y haciendo daño en area, y comiendose el las leches de las torres y demas, pero al fin y al cabo su papel es de offtank al anular al carry AD. Suele llevarse por jungle.

Sona
Un support bastante duro. Este support cada vez que lanza una habilidad salta un aura diferente que dura permanentemente hasta lanzar otra habilidad que dara otro aura. Su Q golpea a los enemigos haciendo daño magico y proporciona un aura de AP y AD, su W proporciona una cura al aliado con menor cantidad de vida y proporciona un aura de armadura y resistencia magica. Su E da velocidad a los aliados cercanos y proporciona un aura de velocidad de movimiento. Su pasiva hace que cada vez que lances 3 hechizos, tu siguiente golpe fisico hace mas daño y produce un efecto al objetivo segun el aura que tengas puesta. La Q hace que ese golpe fisico haga mas daño al objetivo, la W le hace pegar un 20% menos al objetivo durante unos segundos y la E reduce la velocidad del objetivo durante unos segundos. Por ultimo, su R es un cc en area terrible, dado que a todos los objetivos que coja en un area en linea recta bastante gruesa quedan bailando (que es igual a un stun), lo que la hace una gran initiator en una TeamFight. Suele llevarse por bot con un Carry AD.

Soraka
Un support muy fuerte en calles, dado que es el support que mas curacion da con sus habilidades de base. Su W proporciona una gran curacion a un aliado que este cerca y le proporciona a su vez una cantidad altisima de armadura (llega a darte 100 de armadura o cosas asi...) lo que hace que sea imposible tumbar a tu Carry AD aliado si la linea contraria lleva un AD dado que resiste demasiado, convierte al Carry AD en un tank durante segundos. El problema de esta habilidad es el enfriamiento que tiene y que puede ser forzada a lanzarsela sobre si misma haciendole mucho daño y despues cambiar de objetivo y reventar a su Carry AD. Es un support que permite farmear y harassear bastante bien en su linea, y una manera de hacerle counter es cojerse un Lulu/Carry AP dado que no hay resistencia magica en ese bot. Su E es su unica forma de cc, es un silencio bastante duro o una regeneracion de mana a un aliado sin coste por tu parte. Su Q lanza una lluvia de estrellas desde el cielo dañando a los enemigos cercanos y bajando su resistencia magica (tiene muy poco enfriamiento, es spameable). Su R es la habilidad counter por defecto de la R de Karthus, cura a todos los aliados del mapa una cantidad alta, es muy util. Suele llevarse por bot como support o por mid (llevandola como Carry AP es un personaje al que deberias temer, dado que pega en area muchisimo con sus Q y su E revienta, ademas se su sustain en linea).

Swain
Este personaje tiene un gran daño, tanto en un unico objetivo como en area. La verdad es que en este momento se usa sobretodo cuando no se ve ningun reductor de sanacion en el equipo contrario, dado que este personaje tiene una de las curaciones mas altas del juego (llegan a ser tan altas que a veces es hasta inmortal, es decir, el se cura mas vida de la que le pueden bajar!) y esto lo hace increible en una TeamFight, aun encima del daño que tiene. Su Q es una ralentizacion a un unico objetivo con un daño excelente. Su W es una inmovilizacion en el area que el marque si agarra a los objetivos dentro cuando estalle. Su E es una enfermedad sobre objetivo unico con daño bastante alto y que aumenta su daño de todas sus demas habilidades hacia ese objetivo. Su ultimate se transforma en un cuervaco y comienza a lanzar cuervos automaticamente a 3 enemigos de alrededor cada vez, y estos cuervos vuelven a swain y le recuperan la mitad del daño causado. Esta habilidad no tiene enfriamiento apenas y se puede desactivar cuando se quiera o cuando se acabe el mana y cuesta mas mana cuanto mas tiempo este activada. Si a este personaje le dejas Blue (azul) a nivel 6 rompe la partida si lo hace bien y es inmortal. Suele llevarse por mid y es muy usado contra Kassadin.

Talon
Un personaje con un daño bastante alto y que es un antimagos por lo general, dado que su E le proporciona un salto detras del enemigo, silenciandolo unos segundos. Su W lanza unos discos en area que hacen daño al golpear y al volver y ralentizan al objetivo una buena cantidad, lo que proporciona mas daño de talon hacia el objetivo que quede ralentizado, dado que talon hace mas daño a cualquier objetivo que este ralentizado aturdido inmovilizado o suprimido. Su Q hace que su siguiente golpe inflinja daño magico adicional y hace al objetivo sangrar haciendole daño durante unos segundos y revelando una linea de sangre por donde se mueva, muy util para perseguir objetivos por la jungla. Su R es un daño en area muy bestia. Al usarla se hace invisible y lanza dagas alrededor suya, haciendo daño a quienes alcance con las dagas (cada daga hace daño, asi que intenta enganchar a su objetivo con las maximas posibles), y al volver a hacerte visible por cualquier motivo o pasado unos segundos, las dagas vuelven a talon de nuevo haciendo daño nuevamente. Es un gran daño en area y evita que talon muera si lo estan usando como objetivo el otro equipo. Suele llevarse por Solotop o mid, normalmente contra magos dado que es un antimagos.

Taric
Un support medio ofensivo y bastante duro. Su pasiva hace que cada vez que golpee se regenere mana y que baje el enfriamiento de su Q, asi que no le dejes tocar los creeps nunca. Su Q es una gran cura, que cura al aliado cercano y a si mismo, pero tambien puedes curarte a ti mismo y recibir mucha mas cura. Su W da armadura a todos los aliados cercanos, y al activarla se pierde esa aura que da a los aliados cercanos para causar daño y disminuir la armadura de los enemigos. Su E es un stun a un unico objetivo. Segun cuanto mas cerca este del objetivo, mayor duracion tiene. Su R es un daño en area normalito y proporciona a los aliados AP y AD durante un tiempo. Suele llevarse por bot con un Carry AD.

Teemo
Un personaje que aunque parezca muy debil y pequeño no deberias reirte ni un pelo de el. Puede ser usado como Carry AD, como Support o como Offtank eficientemente, por lo que puede optar 3 posiciones diferentes y hacerlo bien en las 3. Como Offtank, tiene un daño bastante alto como para dominar como quiere en un solotop, dado su E, que es un veneno que hace mucho daño en el tiempo y que es pasivo, lo que hace que puedas hostigar a tus rivales a tu merced y controlar la calle en cuestion de segundos. Su Q ciega al objetivo y hace por lo tanto que falle sus ataques durante unos segundos, ademas de hacer bastante daño. Esta es una de las dos habilidades que le dan a teemo la posibilidad de ir de support y la ventaja que le da al ir como Carry AD dado que puede hacer que su Carry AD no le pueda pegar durante unos segundos y es algo muy duro para un Carry AD. Su W le da un aumento de velocidad de movimiento por lo que puedes perseguir a un objetivo o escapar facilmente. Su R es su otra habilidad que hace que pueda ir como support, dado que le permite colocar setas cada pocos segundos en el lugar que quiera del mapa que hacen funcion de Ward y explotan al ser pisadas haciendo daño en area bastante grande y ralentiza al objetivo, por lo que no intentes nunca gankear a una calle con un Teemo a no ser que estes dispuesto a pasar por un verdadero campo de nabos xDDD. Suele llevarse por solotop o por bot como support o Carry AD.

Tristana
Un Carry AD con un daño extremo y que aun encima te lo dan gratis con un aspecto por hacer un rollo en Facebook. Su Q aumenta su velocidad de ataque en gran cantidad, lo que es muy importante y muy util. Su W es un salto con daño en area donde caiga que es muy util tanto para escapar como para entrar en combate ya que ralentiza a quienes engancha, ademas de permitirle atravesar paredes. Su E hace que cada vez que mate a una unidad enemiga haga daño en area ademas de permitirte activarla para dañar a un enemigo reduciendole la sanacion durante un tiempo y causandole daño durante ese tiempo. Su R empuja al enemigo sobre el que lo lances y a los que estan alrededor, haciendo bastante daño. Suele llevarse por bot con un support.

Trundle
Un personaje del estilo Offtank con un daño bastante alto y que revienta a un Carry AD bastante facil, aumentando su armadura y su resistencia magica dado que se la roba al enemigo que quiera (un tank). Su Q hace que el proximo golpe haga mas daño y de una bonificacion de AD durante unos segundos (bastante alta). Su W hace que el area que trundle elija se convierta en un area infectada, donde gana velocidad de ataque, de movimiento y una reduccion alta de cc. Su E desploma un muro en donde el elija y alrededor de ese muro se produce un area de slow bastante alto. El muro suele usarse para mover a un objetivo de posicion y bloquearle el camino, por ejemplo si vas a gankear a bot y un enemigo intenta huir por las hierbas se lo colocas delante y le obligas a tener que rodear el muro para escapar y esto tiene que hacerlo con una velocidad de movimiento muy baja. Su R roba vida, armadura y resistencia magica de un objetivo que elija y durante los 6 segundos esta cantidad se va doblando. Un antitanks se le considera este personaje, pero tiene rol de offtank de todos modos. Suele llevarse por jungle o solotop.

Tryndamere
Un personaje del estilo Offtank (parecido a fiora, suele llevarse con una build de daño dado que aguanta mucho gracias a su R pero su funcion es matar al Carry AD enemigo) con un daño muy alto y que se snowballea una partida perfectamente si le das un buen farm/kills, dado que es un personaje que llega a alcanzar un daño terriblemente alto y que de todos modos puede aguantar 5 segundos o mas en una TeamFight sin morir ni aunque lo tomen de objetivo y le tiren de todo, dado que su ultimate lo hace imposible de matar durante unos segundos y mientras tanto sigue pegando como un loco y reventando, aunque se le puede parar con un support que le haga mucho cc lo ralentice para que no enganche al Carry AD del otro equipo y lo aguante durante esos 5 segundos que dura y lo pare evite que haga el menor daño posible y al acabar su R matarlo directamente. Este personaje lleva un sistema de ira, cada vez que da un golpe aumenta su ira y cuanta mas ira tenga mas probabilidad de golpe critico tiene, y su Q le permite usar esa ira y curarse bastante ademas de aumentar el daño cuanta menos vida tenga (cuando usa su ultimate suele tener 1 de vida o asi, asi que esta habilidad le proporciona mucho daño en TeamFights). Su W reduce AD a los objetivos de alrededor y los ralentiza si estan de espaldas a el. Su E lo permite desplazarse de posicion rapidamente y atravesar paredes y cada vez que da un critico se reduce el enfriamiento... Suele llevarse por solotop o jungle.

Twisted Fate
El gambito de X-Men xD, un Carry AP muy duro, aunque tambien puede usarse como Carry AD, con un stun y mucho daño en area con su Q. Su W es bastante dificil de usar, te permite escojer una carta que causa un efecto al enemigo al que le lanza su siguiente golpe fisico, entre ralentizacion en area, regeneracion de mana y stun, y a parte de esto hace daño. Su E hace que cada 4 ataques el siguiente lanze una carta que hace daño magico, ademas de esto da velocidad de ataque y reduce enfriamientos. Su ultimate es lo mejor de este personaje ya que durante unos segundos le permite ver a todos los campeones enemigos y mientras que dure puede teletransportarse en la posicion que decida dentro de un rango bastante alto, y esto es usado para gankeos en jungla, diveos en bot, para perseguir a alguien que haya escapado... una sobrada de funciones, o incluso solo para revelar la posicion de los enemigos. Suele llevarse por mid como Carry AP o como bot como Carry AD con support.

Twitch
Un personaje que yo lo encajaria como roamer, es un personaje que toca los huevos una barbaridad y que puede llegar a un daño muy alto si recibe muchas kills o farmeo (sobretodo kills que es lo que hace este personaje). Es un personaje de estilo Carry AD pero que no suele llevarse por bot porque desperdicia su potencial en ganks, por lo que se suele meter por jungle. Este personaje es muy bueno en ganks dado que tiene una habilidad con la que se hace se invisible durante un tiempo y al volver a hacerte visible gozas de velocidad de ataque aumentada. Su pasiva hace que cada vez que golpee al enemigo este reciba un carga de veneno que hace daño magico y que se puede acumular 6 veces, su W ralentiza a los objetivos que lo rodean segun las cargas de veneno que tengan y la E las explota haciendo gran daño segun las que tenga. Ademas de esto cabe recordar que sus venenos hacen daño real en gran cantidad. Ahora viene lo mejor, su R, la cual le aumenta en una gran cantidad el rango a twitch y hace que sus ataques atraviesen enemigos, aplicandoles efectos de impacto y golpes criticos, osea que les aplica los venenos, lo que lleva a que este personaje puede hacer un enorme daño en area en pocos segundos, por lo que si vas con el protegelo y si vas contra el comprate un oraculo y detrozalo nada mas verlo o te perdera una partida. Suele llevarse por jungle.

Udyr
Este personaje es del estilo Offtank aunque tambien tiene una funcion de tank latente, dado que su E hace que la primera vez que golpee a cada objetivo lo stunee, pero solo puede hacerse una vez en cada objetivo cada unos pocos segundos, y por lo de funcional me refiero porque suele llegar a resistencias altas y se saca randuin dado que es un personaje offtank que tiene que recorrer la Teamfight entera para agarrar al Carry AD del otro equipo mientras que tiene que comerse una gran cantidad de daño, por lo que suele sacarse objetos defensivos y a partir de ahi se va para lo ofensivo. Este personaje es bastante raro dado que puede subirse la R a nivel 1, y una de sus habilidades a nivel 18 queda con 3 rangos. Cada habilidad deja una especie de efecto pasivo encima de udyr y al activarla le da un efecto activo a parte de ese pasivo. La Q le da pasivamente velocidad de ataque y activamente mas velocidad de ataque y su proximo golpe hace una barbaridad de daño. Su W le da un escudo activamente y pasivamente le proporciona mana y vida segun un porcentaje de su daño. Su E le da velocidad de movimiento con la activa y la pasiva es que cada vez que golpee a un objetivo lo stunea, pero no puede repetirse en el mismo objetivo durante unos pocos segundos. Su R le da daño en area, AP y AD de activa y su pasiva es que cada tercer golpe hace daño magico a todos los objetivos enfrente de udyr. Suele llevarse por solotop o jungle.

Urgot
Un Carry AD un tanto extraño pero bastante fuerte y con mucho daño. Es un personaje un tanto extraño, dado que no se buildea como los carries usuales, se le saca manamune, corazon de hielo, embrutecedor... dado que es un personaje que usa continuamente habilidades y mana y es muy util meterle mucho mana y ademas con la manamune cuanto mas mana tengas mas daño sumaras y es bastante util sacarle esos items. Su Q lanza una especie de pincho hacia donde diga que hace bastante daño, y si le has acertado a un objetivo con la E puedes lanzarle tu Q desde muchisima distancia siempre que lo marques como objetivo e iran teledirigidas y siempre que lo veas. Su W le pone un escudo y hace que sus habilidades ralenticen a los objetivos. Su R hace que se intercambie por el enemigo que elija de posicion (es una supresion) y ademas da mucha armadura y resistencia magica. La verdad es que este personaje es una maquina si aprende a usarse, pero es muy dificil. Suele llevarse por bot con un support.

Fuente:http://www.leaguelegends.es

Parte2: http://www.taringa.net/comunidades/lolofcial/5909392/_Off-T_Duda-Con-Chempions_-Parte-2.html

Espero que les guste
A.C
0
0
0
1
0No comments yet