Popular channels

Cómo convertir los fracasos en éxitos.

Es seguro que ninguno de nosotros quiere fracasar, todos queremos tener éxito.


Sin embargo del fracaso podemos sacar varias enseñanzas pero la más importante es “aprendemos como NO tenemos que hacerlo”. Cuántas veces hemos fracasado y hemos abandonado para jamás volver a retomar porque nos tildamos a nosotros mismos de perdedores. A veces en la vida para tener éxito debemos darnos el permiso de fracasar.


Para tener un poco más de claridad sobre este tema tendríamos que definir que es un fracaso y que un éxito.


El fracaso es una situación, no una posición. Ser un fracasado significa que te das cuenta que hiciste algo mal y lo aceptas sin modificar tu conducta, sin aprender de ese error, bajando tu estima y tus ganas. No es un muro, es un aprendizaje que te guiará a superarte.


Ser exitoso es lo opuesto al fracaso, el éxito es un estado de ánimo temporal, que una vez logrado ya no lo es. Estos términos se aplican en todas las actividades de nuestras vidas: familiar, laboral, social, de pareja, etc.


Uno puede decir: he fallado una, y otra, y otra vez en mi vida. Y es por eso que he tenido éxito.


“El éxito está compuesto de un 90 % de esfuerzo, un 5 % de talento y un 5% de originalidad” dijo Alejandro Sanz (músico español) o como decía Thomas A. Edison (quien antes de inventar la bombilla eléctrica, fracasó 2000 veces) “yo no he fracasado ni una sola vez, solamente ha sido un proyecto de 2000 pasos”.


Lo verdaderamente importante es tener una visión amplia sobre el fracaso y ponerlo a tu favor. Y te preguntarás ¿Cómo lo logro?, a continuación lee con atención.




- Cinco pasos prácticos a seguir
1- No pierdas la confianza. Nunca darte por vencido mientras sepas que tienes razón. Cree en que todo se dará a tu favor si te mantienes hasta el final. Ten ánimo, no tengas miedo y llegarás a cumplir tus metas 2- Actitud positiva y optimista. No pretendas obtener grandes resultados cuando tan solo has hecho unos cuantos intentos y llevas poco tiempo en una actividad nueva, ten paciencia, las cosas buenas de la vida llegan para quienes han sabido esperar 3- No te castigues. Los errores son muy comunes, sea el tema que te toque o la actividad que desempeñes. Hay 2 formas de verlos: la primera como un punto final a nuestras aspiraciones o, la segunda como una “coma” que nos permite hacer una pausa para retomar con más fuerza la tarea pero con un mayor aprendizaje para llegar a lo que queremos. Puedes ver tus fracasos como lo que realmente son, una serie de ventanas que se abren tras una puerta que se cierra en busca del éxito 4- Permanece muy relajado y respira profundo. Muchas veces necesitamos estar lejos del problema por un tiempo. Si la emoción nos envuelve, tomar decisiones se nos hace difícil y hace que el rumbo se pierda y se caiga en otro fracaso 5- Pide ayuda. Solicita el consejo de otras personas que han pasado por experiencias similares. Es muy que probable que otros puedan ayudarnos a llegar al éxito a través de nuestros propios fracasos



- Recuerda
La base de todo éxito está en poner toda nuestra confianza. Hay nuevos caminos todos los días. Hay nuevos rumbos que se abrirán. Pero si dejas que tus ojos se empañen de lágrimas demasiado tiempo, te impedirá ver lo que necesitas.



Fuente:http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=7154
0
0
0
0No comments yet