Popular channels

Feliz Cumpleaños Mike Shinoda!!



Hoy está cumpliendo 36 años Mike, cantante, rapero, tecladista, guitarrista y multiuso de Linkin Park.



Michael Kenji Shinoda nació el 11 de febrero de 1977 en Agoura, California. Sus antepasados son japoneses, que emigraron a partir de la 2º Guerra Mundial.

Su primer paso hacia el negocio de la música fue durante sus años de secundaria, cuando asistió a un concierto de Anthrax y Public Enemy.

Empezó a tomar lecciones de piano desde muy pequeño. Entre sus numerosos talentos están cantar, tocar el teclado, la guitarra, pintar y muchos más.

Mientras estaba en la secundaria con su amigo Brad Delson, conocieron al baterista Rob Bourdon, a través de un amigo en común, que al poco tiempo se convirtió en el baterista de su nueva banda, Xero. Mike y Brad fueron a diferentes universidades, donde conocieron a 2 personas más, que también integraron el grupo: el DJ Joseph Hahn y el bajista David “Phoenix” Farrell.

El plan principal de Mike para Xero era crear un sonido no marcado por límites, que simplemente mezclara diversos estilos musicales, incluyendo hip hop, rock y electrónica.




Excelente músico a pesar de ser rechazado por su discográfica, ya que querían que sólo tocara el teclado y no rapeara. Sin embargo se abrió camino y ahora es conocido por darle ese estilo rap a Linkin Park.

Tiene además una banda de Hip Hop alterno, llamada Fort Minor.
Podemos darnos cuenta de su versatilidad como músico al escuchar canciones como In The End, conde canta la mayor parte con su habitual rap, o One Step Closer, con coros muy al estilo Metal, In Between, donde está completamente ausente el rap y se escucha un agradable Soft Rock o Bleed it Out, donde presenta un nuevo estilo de rap combinado con el canto de Chester.

Mike ha comenzado a tocar la guitarra un mayor número de veces en los conciertos de Linkin Park, algo que no solía hacer años atrás, pero la fusión entre guitarras es un elemento que ofrece mayores posibilidades al grupo a la hora de tocar en directo.




Ha producido los 5 CDs de la banda (Hybrid Theory EP, Reanimation, Collision Course, Minutes to Midnight y A Thousand Suns).

Dirige un sello conocido como Machine Shop Recordings, en el que ayuda a bandas ascendentes en su producción y contratación.

Mike es fanático de grupos de diferentes estilos musicales, incluyendo a Depeche Mode, Nine Inch Nails, N.W.A, y más.

En su tiempo libre está constantemente creando música nueva.

Casado con Anna Marie Hillinger desde mayo de 2003, han adoptado un hermoso niño, llamado Otis.

Se encuentra en el puesto 72º de la lista de cantantes de heavy metal “Heavy Metal’s All-Time Top 100 Vocalists”, según la revista Hit Parader.






“Escribir canciones y compartirlas con la gente es una experiencia muy enriquecedora. No puedo pensar en algo más gratificante que ver personas de diferentes orígenes juntándose para disfrutar de la música. Gracias.” –Mike.



UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA ÉL!!



De parte de todos los que hacemos LPR...



0
0
0
0No comments yet