Check the new version here

Popular channels

10 razones para NO comprar el Apple Watch

Esto es un subjetivo, cada quien hacen su dinero lo que le venga en gana.

Pero, ¿en realidad lo necesitas o es un producto de la mercadotecnia? ¿Una idea que crees necesitar, pero en realidad nos sería tan útil?









El Apple Watch es uno de los lanzamientos más recientes de la compañía de Cupertino. Una creación de la tecnología que nos deja muy claro que las innovaciones no tienen límites. No es un reloj que te dice la hora, es uno que mide el ritmo cardiaco, te mantiene informado sobre lo que pasa en el mundo y te tiene enterado al 100%, de las actualizaciones que ocurren en tus redes sociales.


1.-Amo mi teléfono.
Desde hace mucho tiempo mi teléfono es mi mejor amigo. Hago llamadas, uso Skype, escribo en el blog, grabo mis clases. No podría hacer nada de eso con el reloj. Puedo medir mi ritmo cardíaco, pero solo eso y no tengo necesidad en este momento.





2.-No me gustan los relojes de pulsera.
Nunca lo he usado más que cuando iba en la prepa. No es estético y me parece más confiable mi teléfono. No me gustan los accesorios pegados al cuerpo. Ni siquiera a las personas que les gusta usar reloj se acostumbran a la idea del reloj de Apple.





3.-Es sólo un accesorio.
Cuando compras un Apple Watch compras un accesorio, pero para que funcione necesitas un smartphone y no cualquiera, debes tener por lo menos un iPhone 5, esto significa un aumento en el costo de todo el paquete. El reloj no hace mucho si no tienes teléfono.




4.-Me falta tiempo.
Mucha gente que tiene estos aparatos menciona que el tema de las notificaciones es muy importante. No puedes dejar de ver un mensaje una actualización de Facebook o un tuit. Entonces estás bombardeado todo el tiempo por las redes. Si te alejas del celular es porque quieres tiempo para ti.




5.-Me gusta hacer una cosa al mismo tiempo.
Cuando estás leyendo un mail dejas de poner atención a otras personas. Si estás chateando dejas de poner interés a lo que pasa alrededor. Si estás en una reunión y te gusta enfocarte en una cosa al 100%, tener un reloj inteligente no te permitirá estar enfocado en lo que estás haciendo.




6.-El precio.
Tienes que considerar que el precio de estos gadgets es caro. El monto al que se anuncian es muy costoso, pero la percepción se amplifica si consideras que tienes que tener un teléfono inteligente en una versión nueva para que exista la conexión entre tu smartphone y el reloj.





7.-Has sobrevivido sin uno hasta ahora.

Claro son innovaciones, pero si no existían y no son tan comunes, seguro puedes sobrevivir sin él. No puedes comparar, por ejemplo, la creación de los antibióticos con un reloj inteligente. La mercadotecnia nos atrapa en una espiral y todo el mundo lo sabe.




8.-Somos esclavos de la tecnología.
Un estudio de Ipsos dice que el 74% de los latinos no salen jamás de su casa sin el smartphone y que 40% preferirían dejar de ver televisión que dejar de usar el teléfono. ¿Te gusta esta relación de amor dependencia? No creo.



9.-¿Una imitación?
El Apple Watch más que innovación es imitación. Marcas como Samsung y LG llegaron primero y hasta Sony logró entrar a la categoría antes. Pebble en su momento estableció un récord histórico en Kickstarter como el proyecto que alcanzó mejor desarrollado.




10.-Steve Jobs lo hubiera odiado.
En su vida familiar, Jobs ponía su privacidad por encima de la tecnología. Este gadget es más que una invasión a la vida personal, un aparato al cual estar pegado todo el tiempo. ¿Invasión? Por supuesto

0
0
0
0
0No comments yet