Check the new version here

Popular channels

Apple Refuerza la Seguridad de iOS 8 y Cierra los Polémicos

Apple Refuerza la Seguridad de iOS 8 y Cierra los Polémicos Backdoors



Apple ha Hecho de iOS 8 el Sistema Operativo Más Seguro del Mundo

Apple presentó hace algunos meses el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch: el nuevo iOS 8. Esta nueva versión de software trae numerosas novedades a nivel interno, mientras que Apple ha optado por mantener el mismo diseño de iOS 7, como era de esperar tras la gran revolución minimalista llevada a cabo el año pasado.

Uno de los aspectos que más ha querido reforzar Apple con iOS 8 ha sido la seguridad, pues según hemos podido saber recientemente, la compañía de Cupertino habría cerrado todas las “backdoors” que existían en iOS 7. Como sabréis, hace algunos meses se especuló en que Apple podría tener backdoors para algunas organizaciones gubernamentales en todos sus dispositivos iOS, sin embargo, la compañía lo negó rotundamente.

Así pues, con la llegada de iOS 8 Golden Master, un conocido investigador de iOS, Jonathan Zdziarski, quien recientemente anunció que Facebook Messenger podría rastrear todo lo que hacen los usuarios, ha asegurado que Apple ha reforzado la seguridad de iOS y ha cerrado todas las “puertas traseras” así como que se han solucionado diversas vulnerabilidades inalámbricas existentes en antiguas versión del sistema operativo móvil de la empresa de Cupertino.



Apple ha mejorado la seguridad inalámbrica y eliminado las puertas traseras en iOS 8

“Parece ser que los fallos de seguridad inalámbrica han sido solucionados por Apple con el nuevo iOS 8”, ha asegurado el conocido investigador. “Además, todo indica a que la compañía de Cupertino ha eliminado las puertas traseras existentes en anteriores versiones del sistema operativo…Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a Atrezzo y a Apple para hacer frente a un problema tan complejo y sutil de seguridad”, terminó diciendo Zdziarski.

Así pues, todo hace indicar que el nuevo iOS 8, que recordemos llegará el próximo miércoles 17 de septiembre al público para todos los dispositivos compatibles (iPhone 4s en adelante, iPad 3 en adelante y iPod Touch de 5º generación), será mucho más seguro que las anteriores versiones de iOS. De esta forma, Apple ha querido zanjar de una vez por todas los polémicos estudios que aseguraban que la compañía estaba utilizando puertas traseras para facilitarle el acceso a organizaciones gubernamentales.

Como hemos podido leer en iMore, esta noticia no nos tendría que sorprender pues desde siempre se ha sabido que Apple le da mucha importancia a la seguridad de sus dispositivos y a la privacidad de todos sus clientes y usuarios, por lo que constantemente está trabajando en mejorar más aún, si cabe, la seguridad.
0
0
0
0No comments yet