Popular channels

Apple renovó su computadora iMac

Apple renovó su computadora iMac con una pantalla Retina

La compañía anunció un modelo de escritorio que utiliza en su display de 27 pulgadas la tecnología que ya había sido implementada en sus dispositivos móviles; también anunció una nueva Mac Mini




Apple presentó su computadora de escritorio iMac con Retina, el nombre que usa en la tableta iPad, los teléfonos iPhone y en sus computadoras portátiles MacBook para referirse a pantallas de alta resolución. Cuenta con una pantalla de 27 pulgadas y unos 14,7 millones de pixeles, que la compañía se encargó de señalar como el display Retina 5K (5120 x 2880 pixeles).

Al igual que la ultradelgada iPad Air 2 y la iPad Mini 3 presentada en el mismo evento, la iMac con Retina tiene un espesor de 5 milímetros en sus bordes. La tecnología utilizada en la pantalla Retina de esta nueva iMac posee un sistema de ahorro de energía junto a un chip de desarrollo propio que controla su funcionamiento.






En su interior, la iMac con Retina tiene un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz, que se pueden actualizar a 4 GHz en su versión Core i7. Posee 8 GB de RAM, chip gráfico AMD Radeon R9 y una unidad de almacenamiento de 1 TB. En su configuración base el equipo estará disponible desde hoy a 2499 dólares en Estados Unidos.
Los modelos de iMac de 21,5 y 27 pulgadas, sin pantalla Retina, estarán disponibles a 1099 y 1799 dólares.
Apple también aprovechó la ocasión para actualizar su computadora Mac Mini, que suma a la cuarta generación de procesadores Intel Core, Wi-Fi 802.11ac y con dos puertos Thunderbolt. Estará disponible desde hoy a 499 dólares en Estados Unidos, con una configuración base de 4 GB de RAM, un chip Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz, y un disco rígido de 500 GB.


Presentada en la última conferencia de desarrolladores, Apple anunció la última versión Mac OS X Yosemite, una actualización gratis que estará disponible desde hoy. Cuenta con una renovada versión del navegador web Safari, y la compañía se encargó de destacar que es seis veces más rápido respecto a otros browsers.
Su cliente de correo electrónico Mail permite adjuntar archivos de hasta 5 GB y tanto Messages como iTunes y iWork tendrán versiones actualizadas en Yosemite.
Esta actualización de Mac OS X contará con la función Continuity, que permite sincronizar los contenidos y llamadas, SMS y las notificaciones de un teléfono desde la computadora con Yosemite.
0
0
0
0No comments yet