Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Mac
  1. Tecnología
  2. »
  3. Apple
  4. »
  5. Mac

Cómo instalar OS X 10.8 Mountain Lion desde un USB y SD



Cómo instalar OS X 10.8 Mountain Lion desde un USB y SD






OS X 10.8 Mountain Lion fue lanzado el día de ayer. Sin embargo, muchos usuarios han pedido un tutorial para instalar Mountain Lion desde un USB, SD o DVD, el cual inclusive, pudiese servirnos para realizar una instalación limpia o desde cero. Si bien el proceso de creación de un USB y SD booteable no ha cambiado mucho desde el lanzamiento de Lion, mostrare los pasos para llevar a cabo este proceso.



Antes que nada, no esta demás mencionar que por defecto, una vez instaldo Mountain Lion, el sistema operativo borra el instalador de nuestro equipo, el cual es necesario para crear el USB y SD de arranque. Si actualizaste y ya no tienes el instalador, no te preocupes, que podrás descargarlo de nueva cuenta desde la Mac App Store sin ningún costo adicional. Para realizar el siguiente turorial necesitaremos de una USB, SD o disco duro externo con un mínimo de 8GB de espacio.

Creación de un SD o USB booteable


Para realizar esta acción tendremos que hacer lo siguiente: Ubicar el archivo instalador de OS X 10.8, y dar click derecho en “Mostrar contenido del paquete”, posteriormente en la única opción llamada “Contents”, y después en la carpeta “SharedSupport”, en donde tendremos que copiar en nuestro escritorio el archivo con el nombre “InstallESD.dmg”.



Inmediatamente después de haber hecho este paso, tendremos que acudir a la aplicación “Utilidad de Discos” de Mac, podemos buscarla desde Spotlight, o directamente desde la carpeta aplicaciones y posteriormente en “Disc Utility” o “Utilidad de Discos” dependiendo de el idioma de nuestro sistema operativo.



Una vez abierta la aplicación, podremos ver en el panel izquierdo todos los dispositivos de almacenamiento que tengamos. No está de más recordarles que este paso varía según el tipo de dispositivo que vayamos a usar, ya sea un USB o una tarjeta SD. Tendremos que seleccionar el dispositivo e inmediatamente dirigirnos al panel derecho y seleccionar la opción “borrar” para así formatear completamente el disco y que nada obstruya la instalación. Después de esto veremos en seguida como nos aparecen más opciones, en donde dice “Formato”, tendremos que elegir obligatoriamente Mac OS Plus (Con Registro), ya que esto le permitirá arrancar a la imagen que estamos creando. Una vez seleccionado esto, le damos click en “borrar” para que se le de formato a la tarjeta o usb.



Una vez que el proceso termine, nos dirigimos en la pestaña con el nombre “Restaurar” siempre en el mismo panel de la aplicación “Disc Utility”, y ahora en el campo “Origen”, seleccionamos el archivo DMG de InstallESD que habíamos separado con anterioridad, (podemos arrastrarlo en esta parte), y en la opción “Destino” seleccionamos la tarjeta SD o el USB, y por último le damos click en “Restaurar” que se encuentra en la parte inferior.



Este último proceso deberá tardar al rededor de 15 o 20 minutos dependiendo de la velocidad de escritura del dispositivo que hayamos utilizado. Una vez terminado el proceso, para bootear desde la SD o USB tan solo tendremos que reiniciar el equipo y cuando suena el clásico “taaan” apretamos la tecla “Alt” u “option”, para que la Mac detecte que hay otro dispositivo para arrancar.

Realizar una instalación limpia (desde cero)


Si deseamos que sea una instalación desde cero, una vez dentro del panel de instalación de Mountain Lion, tendremos que abrir de nueva cuenta la aplicación de utilidad de discos, y en esta ocasión tendremos que “Borrar” nuestro disco duro principal el cual comúnmente es llamado “Macintosh HD”. No olvides darle formato Mac OS Plus (Con Registro) ya que de lo contrario, no podremos arrancar desde dicho disco duro.

Video Tutorial para Hacer la Instalación desde una USB







+1
0
0
0No hay comentarios