Check the new version here

Popular channels

Descubre los juegos ocultos de OS X

No sé si muchos de vosotros lo sepáis, pero varios programas cuentan con algo llamado easter eggs o huevos de pascua virtuales, por lo regular este tipo de contenido oculto suele utilizarse a manera de firma por parte de los programadores para dejar así un toque personal en algunas de sus aplicaciones. En Mac, concretamente dentro de OS X, también podemos encontrar varios easter eggs, pero hoy quiero enfocarme en uno en particular: los juegos ocultos de OS X que se encuentran dentro de la aplicación Terminal.



El Terminal puede ser desconocido (e incluso temido) por muchos usuarios; sin embargo, mediante este procedimiento podemos convertir dicha aplicación en un lugar divertido y entretenido. Antes de nada, quiero aclarar que los juegos disponibles son tan clásicos como lo es el Tetris, el Ping Pong o el Snake (mejor conocido como juego de la serpiente; sí, el emblemático juego de los móviles Nokia), así que no esperéis un juego de última generación, ni mucho menos.

Procedimiento
-Como os mencioné, para poder acceder a estos juegos habrá que hacer uso del Terminal, por ello lo primero que tenemos que hacer es abrir ésta aplicación. La misma puede ser encontrada dentro de la carpeta de Aplicaciones > Utilidades.

-En seguida, dentro de la aplicación Terminal debemos de ejecutar Emacs, para esto introducimos 'emacs' (sin las comillas) y presionamos Enter -deberá aparecer la pantalla de presentación de Emacs-.

-A continuación, sin hacer nada más presionamos la tecla 'esc' y cuando se borre la pantalla de bienvenida presionamos la tecla 'X'.

-Si habéis seguido los pasos correctamente el texto de la parte inferior debe de haber cambiado y ahora debería de mostrar las letras M-x. Esto significa que ya podemos ejecutar el juego de nuestra elección, para ello solamente tendremos que introducir alguna de las siguientes opciones:



Tetris
5×5
Doctor
Dunner
Gomoku
Hanoi
Landmark
Pong
Solitaire
Snake
Finalmente, para salir o cambiar de juego es necesario presionar "Ctrl+X" y posteriormente "Ctrl+C".
0
0
0
1
0No comments yet