Check the new version here

Popular channels

iOS 9, el fin de las aplicaciones de noticias?



Con la presentación reciente del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, se revelo una nueva aplicación nativa de este, llamada simplemente “Noticias”.
Esta aplicación se presenta al más puro estilo de la competencia, con una interfaz muy parecida a servicios como puede ser Flipboard.

Al igual que las aplicaciones de noticias que ya conocemos, el sistema Apple News deja elegir al usuario las fuentes de las cuales se quiere obtener la información, para asi únicamente leer los títulos que nos interesen.

Por el momento, el sistema Apple News se encuentra disponible únicamente en los Estados Unidos, con un abanico muy pequeño de proveedores de noticias. Esto no es preocupación ni limitación alguna, simplemente por el hecho de que este sistema ha sido anunciado hace menos de un mes, y la versión de iOS 9 actual es recién la beta 2; por lo que el potencial de esta idea todavía no ha empezado.

Obviamente la implementación de un sistema personal de noticias nativo con el dispositivo, con las novedades que Apple anuncio que este tendrá, presenta una gran competencia para los actuales servicios de noticias que leemos diariamente, como por ejemplo, Flipboard, Appy Geek, News Repunlic, entre tantos otros disponibles en la App Store.
Con esto en mente, creo que los sistemas actuales van a tener que renovarse e incluir revolucionarias novedades; de modo contrario, el sistema nativo de Apple hará que baje su número de usuarios, e, incluso, algunos, lleguen a desaparecer.

El sistema que Apple incorporara en la próxima gran actualización de iOS no envidiara ninguna funcionalidad de las aplicaciones de noticias que usamos diariamente, ya que dejara al usuario elegir sus proveedores de servicios preferidos, para que asi el usuario lea unicamente lo que le interesa. Asi, a medida que el usuario comience a leer más seguido noticias, el sistema aprenderá de sus gustos y comenzara a recomendarle fuentes y noticias de potencial gusto.
Para que las noticias, los gustos y las fuentes no queden aislados en un dispositivo, Apple presenta la posibilidad de sincronizarlos con tu Apple ID mediante iCloud, su sistema de datos en la nube. Así, uno podrá leer sus noticias en, por ejemplo, el iPhone, y seguirlas en sus otros dispositivos, como por ejemplo, el Mac o el iPad.

Por lo dicho, el nuevo sistema nativo de Apple en el próximo iOS reemplazaría la actual aplicación Kiosco o Newsstand, t presentaría una potente amenaza a las aplicaciones existentes en materia de lectura de noticias, por lo que deberán presentar algún adelanto único en los próximos meses para poder seguir existiendo, o no descender su número de usuarios.
Para ustedes, Cambiara algo esta nuevos servicio? Deberían preocuparse los servicios de noticias actuales? Apple lograra conseguir la cantidad de lectores que tienen las aplicaciones más famosas actualmente?


0
0
0
0
0No comments yet