Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Mac
  1. Tecnología
  2. »
  3. Apple
  4. »
  5. Mac

iOS 9 ya está aquí y estas son todas sus novedades

Llegó el día, iOS 9 ya está disponible para todos y pueden actualizar desde el mismo dispositivo vía OTA, o bien, desde iTunes. iOS 9 es compatible a partir del iPhone 4s y el iPad 2, todas las generaciones de iPad mini y iPad Air, así como para iPod Touch de 5a y 6a generación.

Siri con sugerencias y nueva imagen
El asistente de Apple se vuelve más inteligente, ya que gracias a la incorporación de Proactive, conocerá el contexto de los que estamos preguntando, así nos arrojará datos de acuerdo al contenido en nuestro correo, calendario o notas.





También tenemos una nueva pantalla dedicada a sugerencias, desde donde tendremos las noticias más relevantes, los contactos más usados, y las apps más adecuadas al lugar en donde estemos. Por ejemplo, si estamos manejando nos aparecerá Apple Maps y Música, pero si estamos en un restaurante veremos Swarm, Foursquare, Facebook, entre otros, todo de acuerdo a nuestro uso y comportamiento.





Además de esto, cuando tengamos instalado iOS 9, al configurar por primera vez, veremos una nueva pantalla para ajustar "Oye Siri", con la que podremos enseñar a Siri cómo suena nuestra voz y sea más eficiente al momento de activarlo en modo manos libres.





Búsqueda
Como complemento perfecto a Siri, el cajón de búsqueda en iOS 9 se vuelve más útil, todo lo que escribimos ahí se lo podemos preguntar a Siri, pero habrá ocasiones donde sólo necesitamos escribir.
Aquí podremos hacer conversiones de moneda, tiempo, medidas, así como hacer búsquedas especificas y nos arrojará vídeos en YouTube o Vimeo, así como apps, contactos, archivos en iCloud Drive, fotografías, lugares en Mapas, la hora en otras regiones del mundo, en fin, todo lo que se nos ocurra, siempre a nuestro alcance y sin necesidad de buscar apps especificas.





Notas
La app de Notas en iOS 9 también recibe su buena dosis de novedades, en ella podremos dibujar, medir, hacer listas, incluir imágenes, así como búsquedas desde la misma app, como rastreo de paquetes, o de vuelos, algo que también servirá en otras aplicaciones de iOS.
Todo lo que hagamos en Notas se sincronizará con OS X y nuestros dispositivos compatibles, esto a través de nuestra cuenta en iCloud y también en compatible con cuentas de Google.






Tráfico y transporte público
Otra de las novedades en iOS 9, es la incorporación de información del tráfico y el transporte público para los Mapas de Apple, que estará disponible en esta primera etapa para diez ciudades (Baltimore, Berlin, Chicago, Londres, México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington DC), más 300 regiones en China.
Aquí podremos trazar y planeas rutas por día y horario especifico, mismas que se agregarán al calendario para tenerlas siempre disponibles aunque no tengamos datos móviles. Otro punto importante, es poder consultar sitios de interés, ya sea por nombre o categoría, todo desde los Mapas de Apple.





Multitarea y Handoff
En el aspecto gráfico, la multitarea de iOS 9 cuenta con un nuevo diseño de tarjetas en carrusel, donde Handoff deja de ocupar un espacio y permanece en la parte inferior de forma permanente para tener acceso en todo momento y sin importar que app tengamos activada.





Ahorro de batería
iOS 9 nos trae por primera vez la opción de bajo consumo de batería, con la que podremos reducir el consumo si estamos en una situación de emergencia donde no tenemos donde cargar nuestro dispositivo.





Ademas de muchas otras novedades de las cuales no entraré en detalle ya que de por si el post está demasiado largo.




No olvides darle a favoritos y recomendar!

Los puntos los dejo a decisión de cada uno.



Gracias por entrar!
0
0
0No hay comentarios