Popular channels

La homosexualidad de Tim Cook ¿puro márketing?



El CEO de Apple ha anunciado esta mañana de forma oficial que es gay y está orgulloso de serlo. Para mí sería extremadamente fácil hacer un post acerca de lo bonito y lo bueno de esta acción, que realmente está cargada de simbolismo y que significa mucho para todas aquellas personas con su misma condición sexual. Podría también hablar acerca de la valentía que esto supone, siendo una figura tan mediática como lo es Cook y lo difícil o no que puede haber sido tomar este paso para él.

De igual manera, podríamos comentar la importancia que supone esto de cara a los derechos de toda la comunidad homosexual, e incluso hablaríamos también de cómo esto puede generar un aumento en la confianza y en autoestima de muchas personas que se encuentran en esta particular encrucijada propiciada por los prejuicios del mundo moderno.

Pero no. Todo eso ya lo sabéis, así que vamos a intentar comprender un poco más cuáles han sido los motivos de este particular anuncio. Ante la noticia, podemos adoptar dos posturas: podemos creer que se trata únicamente de expresar un sentimiento con unos fines exclusivamente morales, o bien podemos afirmar que lo ha hecho por puro sensacionalismo.

Personalmente, creo que ni lo uno, ni lo otro. Es cierto que el paso que ha tomado Cook hoy no tiene que haber sido fácil. Aun siendo de sobra conocida su orientación sexual, como CEO de una compañía de tal calibre, no es algo que pueda tomarse a la ligera. Soltar una bomba mediática como esta, lleva detrás todo un proceso de estudio acerca de cómo afectará al mercado y cuándo es el momento propicio para dar la noticia. Incluso puede que no haya sido idea suya el anunciarlo, sino que se lo hayan propuesto.



Y es que el impacto que puede tener esto para la empresa es brutal. Ahora no sólo son una compañía que hace grandes productos, son mucho más. Aunque no es la primera vez que Apple se declara a favor de los derechos de los homosexuales, es a partir de hoy cuando son una compañía abierta y tolerante hacia la diversidad, con un CEO que lidera y representa estos valores. Y esto vende. Mucho.

Buena prueba de ello es todo el apoyo que le han dado ya diversas figuras públicas y famosos, que coinciden con la visión de un mundo más tolerante y respetuoso. Lo que ha hecho Tim Cook no es hablar acerca de su condición sexual, es dar una imagen de una Apple más respetuosa y comprometida con el mundo.
0
0
0
0No comments yet