Popular channels

Merece la pena comprar la primera generación del Apple Watch




Estamos a las puertas de que el Apple Watch, el primer reloj inteligente de Apple y el que se espera que sea el smartwatch más vendido y con más éxito de la historia, salga al mercado, y las primeras preguntas sobre la conveniencia de la adquisición del mismo nos empiezan a asaltar. Las dudas sobre todos los aspectos que envuelven al reloj de Apple las hemos resuelto hace unos días aquí, pero hay dudas que aún persisten y puede que limiten la adquisición del Apple Watch.
Una de estas dudas fundamentales es si merece la pena adquirir el Apple Watch al tratarse del primer producto de una generación, la de relojes inteligentes, que si nada extraño ocurre, tendrá un recorrido bastante amplio en la gama de dispositivos de Apple. Sobre esta cuestión, exponemos argumentos tanto a favor de la adquisición como en contra a continuación.


A favor de comprar la primera generación del Apple Watch




Con el Apple Watch tenemos un trozo de futuro en nuestras muñecas. Es cierto que se trata del primer producto importante de los llamados wearables y que su evolución será importante de aquí a unos años, como la del iPhone o iPad, pero sin duda alguna, este reloj nos proporciona los suficientes motivos, por el gran número de funcionalidades que incorpora, el buen diseño, la completa tienda de aplicaciones y demás para que no tengamos ningún problema derivados de una temprana adquisición.
Un motivo para adquirirlo es que no sabemos cada cuanto tiempo Apple renovará el Apple Watch. Si el ciclo de renovación es más largo, no merecería la pena esperar dos años para comprar el siguiente reloj, que por otra parte, y debido a lo bien concebido que está el mismo, resulta difícil pensar que vaya a incorporar increíbles novedades que justifiquen tal tiempo de espera.
En definitiva, comprar el Apple Watch ahora nos acerca al futuro, nos permite tener un tipo de dispositivo que ya es como una segunda generación de reloj inteligente en comparación con lo que hay en el mercado, y gracias al buen trabajo que viene demostrando Apple, sabemos que no habrá problemas en cuanto a que el Apple Watch sea un dispositivo a medias.

A favor de esperar a la segunda generación




Para empezar hay que decir que no es sensato pensar que Apple en una supuesta y muy probable segunda generación del Apple Watch vaya a incluir asombrosas novedades. Sí que incorporará mejoras y corregirá pequeños detalles de esta primera generación, haciendo un dispositivo de segunda generación más redondo, pero que no difiera mucho del primero en líneas generales. Por tanto, si se trata de esperar un año para tener un dispositivo mejor, más completo y cuyos puntos débiles hayan sido corregidos,quizás merezca la pena este tiempo.
Esperar a la segunda generación también es una opción muy adecuada para aquellos que además de adquirir el Apple Watch, deban adquirir un iPhone, y lo es por dos motivos. El primero, aunque en realidad, menos probable de que ocurra, es que puede que Apple se decida a hacer compatible el Apple Watch con otros dispositivos que no sean de Apple, algo que evitaría la adquisición del iPhone. El segundo, es que puestos a realizar un gran desembolso, con la segunda generación ese mismo desembolso sería bastante más seguro.
En conclusión, comprar la segunda generación del Apple Watch haría que nuestra compra fuera más seguro, que adquiriéramos un dispositivo no muy lejano al primer Apple Watch, pero sí más perfeccionado, y que en caso de necesitar adquirir también el iPhone, lo hiciéramos con una mayor seguridad de que el reloj de Apple funciona correctamente y merece la pena tal desembolso.
Como hemos podido ver, existen diferentes posturas y argumentos tanto a favor de la adquisición del Apple Watch de primera generación como a favor de la adquisición del futuro Apple Watch de segunda generación. Yo personalmente, me decantaría por una opción intermedia, la de adquirir el de primera generación y también el de segunda, procediendo a vender antes el de primera y financiar así el de segunda generación, con lo que prácticamente tendría a mi alcance, las ventajas de una y otra opción.
¿Y tú? ¿Prefieres esperar a la segunda generación o te decantarás por su adquisición inmediata?Puedes dejarnos tu comentario abajo y dar tu opinión al respecto.
0
0
0
0No comments yet