Canales populares

Mi Experiencia con el Ipod Nano

Hola a todos, hice este post para contarles mi ipod-experiencia.

Bueno lo primero que voy a presentarles son las espicificaciones y prestaciones del Ipod Nano 4ta generacion:

Empezamos, Prestaciones:

Un genio musical
Imagina que estás escuchando una canción que te encanta y quieres escuchar otros temas similares. La nueva prestación Genius encuentra en tu biblioteca las canciones que mejor combinan con la que está sonando y crea una lista de reproducción Genius. Es como tener al DJ más enrollado a tu servicio.


Encuentra tu música más rápidamente
Encontrar la canción que quieres escuchar es más fácil que nunca. Ahora puedes examinar toda tu música por portada con Cover Flow, o simplemente mantener presionado el botón central para buscar por álbum o artista. Cuando encuentres la canción que quieres, presiona el botón central para añadirla a tu lista de reproducción instantánea.


No dejes de moverte

A veces todos deberíamos ser un poco impredecibles. Ahora puedes agitar tu música para cambiarla. Agita tu iPod nano y pasará a una nueva canción de tu biblioteca musical... siempre te sorprenderá lo que oigas.


Dale la vuelta

Inclina o gira el iPod nano y podrás escuchar, ver y jugar de un modo muy diferente. Puedes navegar por las portadas de tus álbumes con Cover Flow o, si lo pones en vertical, ver más álbumes y artistas en la pantalla a la vez.


¡Que comiencen los juegos!

Ahora puedes tener acceso a juegos diseñados especialmente para el iPod nano y el acelerómetro. Como responden a tus propios movimientos, resultan impresionantes, adictivos y explosivos. El iPod nano trae el juego Maze, en el que tendrás que abrirte camino a través de extensos laberintos inclinándolo y moviéndolo. Puedes encontrar más juegos en el iTunes Store.

Hasta tus fotos dan la nota

Sácate del bolsillo cientos de fotos y compártelas vayas donde vayas. Mantén el iPod nano en posición vertical para ver tus fotos en vista retrato, o ponlo de lado para verlas apaisadas. Tus fotos se ven espectaculares en su formato original en la brillante pantalla de 320 por 240 píxeles.


La pantalla grande más pequeña del mundo.

Ver vídeos es muy divertido en el iPod nano, y las imágenes de alta definición se ven en todo su esplendor en la pantalla panorámica de 2 pulgadas. De este modo, siempre puedes llevar algún vídeo contigo.

Especificaciones:

Dimensiones y peso


Alto:
90,7 mm
Ancho:
38,7 mm
Fondo:
6,2 mm
Peso:
36,8 g1

Capacidad

* Unidad flash de 8 o 16 GB2
* Alberga hasta 2.000 o 4.000 canciones en formato AAC a 128 Kb/s3
* Guarda hasta 7.000 o 14.000 fotos visibles en el iPod nano4
* Aloja hasta 8 o 16 horas de vídeo5
* Guarda datos en la unidad flash a través del USB

Accesibilidad

* Los menús de voz permiten a los oyentes escuchar muchos de los nombres de los menús, títulos de canciones y artistas sin ver la pantalla.
* Se puede utilizar una fuente mayor para que sea más sencillo leer los menús.
* La pantalla LCD de alta resolución, con controles de ajuste de contraste e iluminación, ayuda a leer los menús en situaciones de poca luz.
* Cuando existen subtítulos en los vídeos, éstos se muestran en una fuente legible, de alto contraste y en blanco sobre negro.

Pantalla


* Pantalla de cristal líquido de 2 pulgadas (en diagonal) con retroiluminación blanca y azul
* Resolución de 320 por 240 píxeles a 204 p/p

Sonido

* Formatos compatibles: AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Lossless de Apple, AIFF y WAV
* Límite de volumen configurable por el usuario

Auriculares

* Auriculares de tapón
* Respuesta de frecuencias: de 20 a 20.000 Hz
* Impedancia: 32 ohmios

Vídeo
* Formatos compatibles: vídeo H.264, hasta 1,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y versión simplificada del perfil básico de H.264 con sonido estéreo AAC-LC de hasta 160 Kb/s, a 48 kHz, en los formatos .m4v, .mp4 y .mov; vídeo H.264, hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y perfil básico hasta 3.0 con sonido estéreo AAC-LC de hasta 160 Kb/s, a 48 kHz en los formatos .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4, hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y sonido estéreo con perfil simple en AAC-LC de hasta 160 Kb/s, a 48 kHz en los formatos .m4v, .mp4 y .mov

Idiomas

* Alemán, checo, chino simplificado y tradicional, coreano, danés, español, inglés, finés, francés, griego, húngaro, italiano, japones, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.
* Capacidad para mostrar información relativa a título, álbum y artista en búlgaro, croata, eslovaco, esloveno, rumano, serbio, tailandés, ucraniano y vietnamita.

Entrada y salida

* Conector para Base Dock
* Toma para auriculares estéreo de 3,5 mm

Botones externos y controles


* Botón de bloqueo
* Rueda de clic

Alimentación y batería


* Batería recargable de iones de litio integrada
* Tiempo de reproducción
o Música: hasta 24 horas con una carga completa
o Vídeo: hasta 4 horas con una carga completa
Sonido: 24 horas. Vídeo: 4 horas.
* Se carga con el ordenador mediante USB o bien con un adaptador de corriente (se vende por separado)
o Carga rápida: en 1,5 horas aproximadamente (se carga hasta el 80 % de la capacidad de la batería)
o Carga completa: en unas 3 horas

Requisitos del sistema para Mac

* Ordenador Macintosh con puerto USB 2.0
* Mac OS X 10.4.11 o posterior
* iTunes 8 o posterior7

Requisitos del sistema para Windows

* PC con USB 2.0
* Windows Vista o XP, Home o Professional con Service Pack 3
* iTunes 8 o posterior7

Requisitos ambientales

* Temperatura de funcionamiento: de 0° a 35° C
* Temperatura de almacenamiento: de -20° a 45° C
* Humedad relativa: de 5 a 95 % sin condensación
* Altitud máxima de funcionamiento: 3.000 m

Informe de estado medioambiental

iPod nano representa los esfuerzos continuados de Apple en materia ambiental. Ha sido diseñado con las siguientes prestaciones para reducir su impacto medioambiental:

* Cristal sin arsénico
* Materiales ignífugos sin retardantes bromados
* Sin mercurio
* Sin PVC
* Carcasa de aluminio reciclable en su mayor parte

Contenido de la caja


* iPod nano
* Auriculares
* Cable USB 2.0
* Adaptador de Base Dock
* Guía rápida

Ahora que tenemos las prestaciones y especificaciones, viene la anecdota:

Un 10 de febrero, ya ahorrando mas de mil pesos, decidi por comprar este ultimo modelo de Nano en 8 gigas. Averigue precios en muchos distribuidores autorizados de Mac: Macstation Unicenter, Las Canitas, Macstore, etc. El precio rondaba entre $1200 y $1300.
Un amigo me aconsejo comprarlo en la Cadena MercadoLibre de Argentina. Alli el precio de el aparato era de $640.
Entre idas y vueltas, decidi optar por Mercadolibre, "ahorrandome" $560. Aclaro que soy de zona oeste, pues el envio me salio $4o en moto. El vendedor, por cierto muy atento, me ofrecio fundas, la cual salio $4o pesos mas.
La cuestion es que en 24hs tenia el ipod en mi casa.
Sin previo aviso del vendedor, lo deje cargando menos de 4 horas. La bateria de este iPod, tendria que durar, como dice la descripcion, 24 horas de reproduccion continua. El aparato no duraba ni 3 horas.
Yo me resigne pensando que no tenia garantia y que me habian estafado. Al Ipod lo continue usando 4 meses, le daba uso no menos de 1 hora por dia.
El 10 de junio, decidi probar con llevarlo al MacStation del Shopping Unicenter. Alli le conte a un empleado del area soporte lo ocurrido con mi Ipod.
En menos de diez minutos, sin factura ni ticket de compra, se fijaron el numero de serie de mi Ipod. Por suerte, estaba en GARANTIA, y me dijieron textuales palabras:
"Mira el iPod lo vamos a llevar a Apple para reparo, por favor elegi un nuevo color que te lo vamos a cambiar"
Sorprendido, yo le pregunte si tenia que pagar alguna diferencia, me respondieron que no tenia que pagar absolutamente nada y que, ademas me cambiaban los auriculares por un nuevo modelo.
Esta es mi anecdota del Ipod, y con experiencia, les digo que compren en cualquier MacStation, donde te dan la confianza que tenes que tener para hacer la compra.



Un Saludo!
0No hay comentarios