About Taringa!

Popular channels

Monta tus discos externos rápido y fácil

Hay cierto bug en Mac OS X Leopard que me incomoda bastante: despierta innecesariamente discos externos montados. Esto no pasaba en Tiger y puede resultar molesto y quizá perjudicial para el disco a largo plazo.

Es por eso que ahora solamente monto mi disco externo cuando lo necesito pero lo dejo encendido para mayor comodidad. El problema es que el proceso de montarlo se vuelve lento pues tenía que abrir Utilidad de Discos, esperar a que recopilara información de los discos externos y entonces sí, montarlo.



Como mi intención era un script que lo montara con un clic o atajo rápido del teclado, me dispuse a buscar en Internet alguna solución. Encontré una aplicación que hace algo similar llamada Mount Me! http://www.nonamescriptware.com/?page_id=5, que busca unidades externas o imágenes de discos que no quieran montar y las obliga a hacerlo.

Aún así tenía un par de ventanas (seleccionar unidades y confirmación de unidades montadas) que aunque fáciles de cerrar, no dejaban de requerir atención del usuario.

Aquí entra en escena Knothc, http://www.relativamentecompacto.com/ quien me ayudó a crear un script que hace esto de una manera totalmente transparente y dos teclazos de distancia.


Lo primero que tienes que hacer es descargar los scripts. Ahora tienes que conocer esta información:

Nombre de tu disco externo (en mi caso es G-DRIVE)
Ruta de donde piensas colocar los archivos

Ahora, el primer archivo se llama montar e indica qué script ejecutar en qué disco y la acción de cerrar Terminal al finalizar el proceso:

#!/bin/sh

/Library/Scripts/mountByName.sh "G-DRIVE"

killall Terminal

Aquí hay que reemplazar /Library/Scripts/ por la ruta en donde tengamos el archivo mountByName.sh, para esto podemos utilizar TextEdit.

También tienes que cambiar [b]G-DRIVE por el nombre de tu disco externo. Guarda cambios.

Ahora sí, el segundo archivo se llama mountByName e indica la acción misma de montar el disco, así que no hay que hacerle ninguna modificación.

¡Listo! Solo basta abrir montar para que tengas el disco externo en tu escritorio y sin ningún esfuerzo extra.

Aquí tengo que dejar varios apuntes:

* A montar puedes cambiarle el nombre por el que gustes. Si decides cambiar el de mountByName tendrás que cambiarlo dentro de del archivo montar.

* Para hacer el proceso más rápido puedes usar QuickSilver,http://quicksilver.en.softonic.com/mac pero si no te acomoda -como a mí- puedes utilizar Spotlight con la condición de no guardar los archivos en la carpeta Librería pues no forma parte del indexado de Spotlight.

* También puedes arrastrar montar al Dock y así solamente hacer un clic para realizar el proceso.

* Si abre TextEdit en lugar de Terminal, puedes hacer clic derecho>abrir con…>otra. Buscamos en la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones y después activamos Todas las Aplicaciones para que nos permita seleccionar Terminal.

* Puedes cambiarle el icono por uno más bonito. En mi caso utilicé uno de Blend http://interfacelift.com/icons-mac/details.php?id=1943 llamado Drive Firewire. Para hacer esto simplemente selecciona el archivo montar y da un clic derecho>obtener información (o presiona Manzana + i ) y arrastra el icono a la parte superior de la ventana que se abrió.
[/b]
0No comments yet