Popular channels

Tené Windows en tu Macintosh!!



Para los ‘maqueros’ más religiosos, siempre fieles a la compañía de la manzana, podría ser una herejía; pero para muchos usuarios de PC que querían comprar un Mac pero no lo hacían al no poder ejecutar algunos programas exclusivos para Windows es una nueva posibilidad a la hora de elegir computador.

Ejecutar Windows en un Macintosh con el mismo rendimiento que en un PC hoy es una realidad, gracias a herramientas como Parallels y Boot Camp.

Las dos herramientas funcionan distinto y son útiles para distintos tipos de público: mientras Parallels Workstation (http://www.parallels.com
) permite ejecutar Windows XP y otros sistemas simultáneamente, aunque funcionan un poco más lento, Boot Camp ( http://www.apple.com/bootcamp ), la herramienta creada por Apple, crea una partición del disco duro del Mac exclusiva para ejecutar Windows, y solo permite que funcione un sistema operativo a la vez.

Es decir, se puede arrancar el Mac para que ejecute Windows, pero si se necesita un programa de Mac OS X, es necesario reiniciar el computador.

Lo bueno de Boot Camp es que, según numerosas pruebas publicadas en Internet, Windows XP funciona tan rápido o más que en muchos PC de fabricantes como Dell, HP, Toshiba o Acer.

Con estas dos herramientas, el sueño de tener Windows en el Mac como si se tratara de un PC de otro fabricante ya es una realidad, y según informes de firmas de investigación de mercados, esto permitirá que los computadores de Apple sean más atractivos para quienes antes no se atrevían a comprarlos.

Ahora la pregunta es:

¿Para qué Windows en el Mac?

Un usuario promedio encontrará en Mac OS X todo lo que requiere, pero algunos tienen necesidades muy particulares. Estos son algunos de los usos de Windows en un Mac:

Practicar juegos no disponibles para Mac OS X, como Fifa 06, Nascar 06, Age of Empires III, Call of Duty 2, Counter-Strike, Flight Simulator, Grand Theft Auto, Final Fantasy XI.
Disfrutar con los hijos de muchos juegos didácticos en español, que son casi inexistentes para Mac OS X.
Ejecutar programas exclusivos para Windows, entre los que sobresalen la enciclopedia Encarta y AutoCAD.
Probar las primeras versiones o las de prueba de aplicaciones que surgen inicialmente para Windows, como ocurrió por ejemplo con Google Earth (que se demoró tres meses en estar listo para Mac).
Trabajar remotamente en empresas en las que el software y la intranet están hechos para que solo puedan funcionar en ambiente Windows.
Acceder a algunos sitios web que están escritos sin cumplir los estándares y que solo funcionan en Internet Explorer para Windows (aunque hay alternativas que ‘disfrazan’ los navegadores para Mac como si fueran el de Microsoft, no siempre funcionan).

Las direcciones donde bajar esto...(otra vez)


http://www.parallels.com

http://www.apple.com/bootcamp


0
0
0
0No comments yet