Popular channels

Todesco libera exploit para hacer el jailbreak a iOS 9.3.2


¿Os acordáis de Luca Todesco? Pues parece que, tal y como muchos nos imaginábamos, si no había lanzado ninguna de sus herramientas para hacer el jailbreak era porque Apple, acertadamente por su parte (como se ha demostrado ahora), va lanzando una beta tras otra y los hackers siempre se plantean esperar un momento mejor para lanzar sus herramientas o liberar el exploit que han descubierto. Esto es justamente lo que le ha pasado a Todesco, tal y como podemos leer en su cuenta de Twitter.

Según el hacker, Apple se ha cargado sus dos vías para realizar el jailbreak a dispositivos con iOS 9.3.3 beta o anteriores. Lo ha hecho en iOS 10 y uno de los exploit que han corregido se llamaba gasgauge, por lo que el famoso hacker (últimamente sólo por mostrarnos en vídeo lo que no podríamos hacer) ha liberado dicho exploit para que cualquier hacker que quiera dar un paso al frente cree una herramienta que nos permita hacer el jailbreak a dispositivos que tengan instalado hasta iOS 9.3.3 beta.


Apple tapa un exploit para hacer el jailbreak de Todesco


¿Es buen momento para que libere gasgauge? En mi opinión sí y no. Aceptamos que han tapado y corregido el exploit en iOS 10, pero sigue funcionando en las betas de iOS 9.3.3 y la versión oficial aún no se ha lanzado, lo que significa que liberándolo le ha dado margen de maniobra a los de Cupertino para que lo tapen antes del lanzamiento de iOS 9.3.3 final.

En cualquier caso, Todesco habrá pensado “¿para qué hacerlos esperar más?” y ha liberado el exploit para que exista la posibilidad de que cualquier otro hacker lance una herramienta pública que nos permita hacer el jailbreak a iOS 9.3.2, la última versión oficial disponible. Eso hay que reconocérselo.


El futuro del jailbreak

Como hemos dicho en diferentes ocasiones, el sistema operativo perfecto no existe, por lo que siempre se encontrarán nuevos exploits que permitirán que se haga el jailbreak a nuestros dispositivos iOS. Dicho esto, Todesco asegura que “iOS 10 lo ha puesto difícil en seguridad. Básicamente, todas las técnicas en las que confiaba ya no sirven. Necesito empezar desde cero“. La parte positiva es que iOS es un sistema operativo cada vez más seguro, y eso es así a pesar de que cada vez se abre más para los desarrolladores. Pero lo importante en estos momentos es: ¿veremos un jailbreak para iOS 9.3.2 pronto?

0
0
0
0No comments yet