Canales populares

Tierra de Lobos



Tierra de Lobos es una serie de televisión producida por Multipark Ficción para Telecinco. Ambientada en la España de finales del siglo XIX, combina acción, aventura, intriga, romance y elementos característicos del western. Se esteno el 29 de septiembre de 2010 con buena acogida, siendo incluso, la serie líder de la noche y la más vista.

Tierra de Lobos estrenó el primer capítulo de la serie el 29 de septiembre de 2010 con un buen dato: un total de 2.626.000 de espectadores y un 15,6% de share logro convencer a la audiencia.

1875. Los hermanos César Bravo y Román Bravo regresan a la tierra que les vio nacer tras huir de un atraco frustrado en Portugal en el que han muerto todos sus compinches. Todo lo que allí tienen es la finca La Quebrada y la destartalada cabaña en la que crecieron, únicos recursos a su disposición para romper con su pasado y empezar una nueva vida.



Sin embargo, las buenas intenciones de los hermanos Bravo se ven obstaculizadas por el señor Lobo, el terrateniente local, un hombre duro y poderoso que maneja a su antojo los designios de la empobrecida gente del pueblo y que ve en los forasteros una amenaza para el mantenimiento de su oligarquía. Lobo es viudo y vive con sus hijas Almudena, Isabel, Nieves y Rosa, cuatro jóvenes muy distintas a las que trata con una mezcla de autoridad y paternalismo.



Lobo y sus secuaces, encabezados por Aníbal, su capataz, intentarán por todos los medios que los dos forasteros se marchen, pero no podrá impedir que surja el amor entre una de sus hijas y el mayor de los forajidos, pese a que la joven está comprometida con Félix, el nuevo médico local tras la muerte del anterior en extrañas circunstancias (en un capítulo se compromete a revelar a Roman los secretos de la muerte de su padre). Félix también es hijo del alcalde del pueblo.



La subsistencia de los hermanos Bravo parece un reto imposible: Lobo les detesta y en el pueblo nadie, salvo Elena, les apoya. Sin embargo todo cambia con la aparición de Jean Marie Raymond, un extravagante personaje llegado de Suiza que les convence de que su terreno esconde un manantial de agua medicinal con el que podrían ganar mucho dinero. Los Bravo deciden entonces quedarse y luchar por lo que es suyo, una lucha en la que tendrán que enfrentarse a la hostilidad del entorno y en la que descubrirán oscuros secretos sobre el pueblo, sus gentes y su propia historia que permanecían enterrados en la memoria colectiva.



Tierra de Lobos recoge las aventuras de los hermanos Bravo, dos forajidos huidos de la justicia que luchan por comenzar una nueva vida en su tierra natal. La serie cuenta con un gran despliegue de medios técnicos y creativos, espectaculares escenarios en plató (1.500 m2) y numerosas secuencias rodadas en exteriores. Rodada con animales y armas para las escenas de acción; arquitectura, decoración, vestuario y atrezzo que reproducen las tendencias de la época al mínimo detalle y una grandiosa ambientación musical interpretada por dos orquestas sinfónicas internacionales son algunos de los elementos que dotarán a la serie de la riqueza visual, el ambiente colorista, las reminiscencias culturales y la verosimilitud que requieren las grandes producciones de época.

0No hay comentarios