Check the new version here

Popular channels

Madonna y la moda de las chicas 'material'



Madonna y la moda de las chicas 'material'



Con el East Village de fondo, como recuerdo de la época en que Madonna paseaba las calles del barrio neoyorquino vistiendo el estilo despreocupado y creativo que la hizo famosa en los años 80, se produjo la nueva campaña de la línea para jovencitas Material Girl. Creada el año pasado por Madonna con ayuda de su hija Lourdes María Ciccone León, “Lola’’, la línea se vende en exclusiva en las tiendas Macy’s y en su sitio de internet.

El estilo de Lourdes, que en octubre cumplirá 14 años, se manifiesta en su preferencia por los sombreros y bufandas coloridas, a veces con estampados étnicos, que marcan un gusto ecléctico. Su look refleja también las ciudades y culturas que conoce a través de los viajes con su madre y su padre, el cubanoamericano Carlos León.

Con estas pautas como inspiración se ha creado la colección primavera 2011 de Material Girl, esta vez representada por la cantante y figura televisiva Kelly Osbourne, cuyo pedigrí como hija del rockero Ozzy Orbourne y de su esposa Sharon, la sitúa en esa línea de irreverencia artística y creativa que necesita una línea de ropas dirigida a adolescentes.

“Kelly tiene ese sentido de la moda cool y edgy que tanto nos gusta a Lola y a mí’’, dijo Madonna sobre la elección de Osbourne, quien a su vez lleva el cabello rubio peinado al estilo de la “Material Girl’’ que Madonna popularizó en su video de 1985.

Los diseños de Material Girl, lanzados en colaboración con la firma Iconix Brand Group, reinterpretan el look de la década del 80 dándole un toque actual y, sobre todo, práctico. Así una minishort en estampados floridos no es sólo una favorita de las jóvenes, sino que les permite vestir cómodas sin preocuparse si muestran más de la cuenta. Los chalecos cortos, en mezclilla o imitación de cuero, son esa pieza multiusos que sirve para crear diferentes combinaciones, y para llevar en el día o en la noche.

El little black dress tiene también su versión en la línea al realizarse con tirantes tipo spaghetti y una falda ancha, que marca la silueta con un cinturón doble. No falta el famoso bustier, identificado con el look Madonna, que se reinterpreta como una pieza independiente o como parte de una blusa en tejido elástico, que sugiere múltiples posibilidades de uso.

0
0
0
0
0No comments yet