Canales populares

10 Animes que predijeron el futuro

Accidentalmente o intencionalmente, acá les traigo 10 animes que predijeron tecnologia y tendencias del futuro!





1. Akira - Los juegos olímpicos de Tokyo 2020


Akira es una película anime de ciencia ficción del año 1988. Representa una version distópica de Tokio, Japón, luego de iniciar la tercera guerra mundial provocada por una explosión psíquica de un Esper.

Aunque la película estuviese muy lejos de lo que hoy es la realidad, lo curioso es que los juegos olímpicos del año 2020 se desarrollan en Japón.

Contra todo pronostico, en la ceremonia de selección olímpica del 2013, Tokio ganó la oferta de alojamiento para los juegos olímpicos 2020.





2. Megazone 23 - Idols virtuales


Megazero 23 es una serie de OVAs del año 1985, que por desgracia se pasa por alto en las multitudes modernas. El punto de trama gira en torno a Eva, una idol virtual de J-Pop siendo la obsesión de la sociedad.

Por otro lado la comunidad Vocaloid dice "hola". Realmente no se puede escapar de la música Vocaloid y su ídolo más popular, Hatsune Miku.






3. Sword Art Online: La realidad virtual en los videojuegos



Si, hubieron animes anteriores a Sword Art Online que se han utilizado como telón para la realidad virtual, pero SAO se ha acreditado con clavar el interés del público en la tecnología.
Desde los creadores de Oculus Rift hasta IBM Japón, la serie ha sido nombrada como una gran influencia para la consecución de la tecnologia y la realidad virtual. Cada día nos acercamos mas a la realidad virtual.







4. é-X Driver - Google Self-Driving Car


En el futuro, los autos serán conducidos por un sistema de IA (Inteligencia artificial). Sin embargo cuando estos automóviles empiecen a perder el control, el gobierno utiliza el "éX-Driver" (personas que conducen coches mecánicos) para salvar el dia.

Si bien aún estamos lejos de esto, Google ha estado desarrollando activamente un coche de auto-conducción, el cual usa sensores y un software para detectar peatones y otros obstáculos.

Esperemos no necesitar de estos "éX-Driver" para salvarnos cuando los autos de Google decidan rebelarse contra la humanidad.





5. Dennō Coil - Realidad Aumentada


La Realidad Aumentada es una superposición de "mejoras" generadas por computadora que se emplean en el mundo real. Aplicaciones de celulares, utilizan la Realidad Aumentada para sus juegos, un ejemplo reciente: Pokemón Go.

De todas formas, Dennō Coil toma lugar en una ciudad "mitad-real, mitad-internet" que emplea el uso de "espejos AR".

Los Espejos que aparecen en Dennō Coil son una especie de "Google Glass", que son espejos que se superponen a las mejoras generadas con computadora en el mundo real. Google Glass apareció en 2013, mientras que Dennō Coil en 2007.





6. Neo-Humanos "Casshern" - Perros policía robot


Casshern muestra un perro robot llamado Friender, el cual puede convertirse en jet, submarino o un tanque. Casshern tiene toda la ayuda para poder derrotar al ejercito androide del mal!

Una compania de robots llamada "Boston Dynamics" ha desarrollado "perros robots" para el ejercito estadounidense desde 2005. Aunque por ahora no se a utilizado debido a que es demasiado ruidoso.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gLqM7TJX4BE



7. Ghost in the Shell - El nacimiento de la guerra informática


Hemos visto un aumento en el hacking entre los gobiernos y paises para obtener información. Aunque estos actos no han sido parte de la discusión diaria desde la llegada de WikiLeaks.

Ghost in The Shell mostró como un solo hacker podría poner de rodillas a toda una sociedad que vive utilizando tecnologia (muy parecido a hoy en día).







8. Tokyo Magnitude 8.0 - Terremoto en Fukushima en 2011



Tokyo Magnitude 8.0 fue una co-producción de Bones y Kinema Citrus. Los dos estudios investigaron los efectos de los terremotos y entrevistaron a los sobrevivientes sobre sus últimas experiencias. La serie fué creada basada en predicciones que dicen que Tokio tiene un 70% de probabilidades de ser golpeado por un terremoto de 8.0.

El terremoto que golpeó Fukushima en 2011 fue de 6.6, pero causó un daño catastrófico a una planta nuclear.







9. Appleseed - Exoesqueletos


El piloto lleva Landmate que como una pieza voluminosa de la armadura, y que imita los movimientos del piloto. Appleseed presentado por primera vez en 1985 Landmates.

Saltar de cara al 2012, Suidobashi Heavy Industries comenzó a vender unidades mecha personales llamados "Kuratas". El precio de un Kuratas personal es de $ 1,35 millones de dólares.






10. Pokémon - Pokémon Go


Básicamente podés tener una pokeaventura con esta aplicación, aunque a diferencia del anime, en la vida real no existe el "equipo rocket" o quizás si existen pero son llamados "brayans".





NV ONII-CHANNN



+2
11
0
11Comentarios
      gersonfdelvalle

      Oye me interesa tu material para hacer un video... te daria el credito al final te importaria dejarme hacer el video

      0
      kirayl

      Sword Art Online??? hay animes mas antiguos parecido a este como hack
      y no pusistes lain? lain es por mucho el anime q mas sucesos predijo, nooo papa denunciado y mas porq te gusta la mierda actual

      0
      IzuruKamukura

      ??? si sao salio en 2002 en la misma época que .hack

      0
      M1guel2511

      Algunos eran obvio que iban a ocurrir como la realidad virtual, las únicas que estuvieron interesantes fueron la 1ra, 6ta quizás, 7ma , 8va y 9na, pero aun asi buen post.

      0
      Borarara

      Pasa la foto de la miniatura

      0
      jav2_0

      Brayans jajajajajaja justamente hoy ablaba de eso con un amigo. Que el equipo roket de argentina son los brayans

      0
      TheDireWolf

      "8. Tokyo Magnitude 8.0 - Terremoto en Fukushima en 2011

      El terremoto que golpeó Fukushima en 2011 fue de 6.6, pero causó un daño catastrófico a una planta nuclear. "

      Pero si el terremoto fue de 9.0 grados!!

      0
      JavierRojasPena

      10 puntos maquinola

      0
      PROKILLER666

      +10 , al parecer vivimos en el pasado de un futuro que ya pasò, convergen diferentes tiempos en el mismo.
      acaso quieren mas pruebas?

      0
      santi4566

      10 + porq te sigo, porq hay anime y porq estaba hatsune miku

      0
      josephvidales9

      Sabias que el juego pokemon go esta basado en la serie pokemon

      0
      JuancoDiarralde

      buen post

      0