Canales populares

10 animes sobre viajes en el tiempo





Time Travel Shoujo: Mari Waka to 8-nin no Kagakusha-tachi



Mari Hayase es la hija de un importante científico que ha desaparecido. Un día, mientras intentaba encontrar algún dato que le revele el paradero de su padre, se topa con uno de sus inventos, una máquina del tiempo. Segura que acaba de encontrar la pista que buscaba, se embarca en una aventura que la llevará a conocer a importantes figuras científicas de la historia. Benjamín Franklin, Thomas Edison, William Gilbert y Samuel Morse, son algunos de los importantes científicos que conocerá Mari gracias a su búsqueda a través del tiempo. Todos eran ídolos de su padre desaparecido, por lo que cree que ellos pueden ayudarla a encontrarlo.

Time Travel Shoujo es una aventura de ciencia ficción orientada a los más chicos, con finalidad educativa. Por consiguiente, no presenta un argumento rebuscado.



Natsu no Arashi!



Natsu no Arashi! nos trae una historia sobre viajes en el tiempo que se diferencia de las demás historias por el hecho de que sus protagonistas han muerto hace bastante tiempo. Sí, son fantasmas que viajan al pasado para reducir el número de vidas que la guerra se llevó.

Sayoko Arashiyama es la protagonista de este peculiar anime de viajes en el tiempo. Ella era una estudiante de 17 años que perdió la vida hace 60 años, durante del conflicto bélico contra el cual sigue luchando. En la actualidad, esta fantasma trabaja en un café junto a otras chicas de su misma naturaleza, con las que suele hacer sus saltos en el tiempo. Hajime Yasaka es el otro protagonista; un chico de 13 años que al conocer a Sayoko se terminó enamorando. No tardará mucho en descubrir que su amor de verano no es una chica común.





Seikimatsu Occult Gakuen



En 2012 la humanidad se encuentra luchando para sobrevivir debido a la invasión de seres de otra dimensión. La única esperanza se encuentra en el pasado, en una academia dedicada al estudio del ocultismo. Fumiaki Uchida es enviado tres años atrás en el tiempo para asistir a dicha institución y encontrar la Llave de Nostradamus, causante del funesto futuro.

Maya Kumashiro es la otra protagonista; es la joven directora de la Academia Waldstein. Asumió el cargo tras la muerte de su padre, quien fue el fundador y director de la escuela. Al conocer a Uchida, se entera del cruel futuro que se avecina y decide ayudarlo en su búsqueda de la llave, aunque ninguno de los dos sabe cómo es lo que buscan. Uchida y Maya deberán enfrentarse a enemigos ocultos, que harán lo que sea para que la invasión se produzca. Ya han matado a otros viajeros del tiempo, agentes más experimentados, por lo que no será sencillo.





Nobunaga Concerto



Saburo es un estudiante de secundaria que no le interesa aprender nada sobre el pasado; cree firmemente que saber sobre personajes o hechos históricos de nada le servirá en la vida, un pensar que se verá obligado a desechar cuando misteriosamente es teletransportado al año 1549, durante el llamado periodo Sengoku.

Pero su sorpresa fue mayor al encontrarse cara a cara con una persona que era idéntico a él en todo, salvo en la forma de vestir. Se trataba del mismísimo Oda Nobunaga, importante figura de la historia japonesa. Él se encontraba débil físicamente, por lo que al ver a Saburo no dudó en pedirle que lo reemplace en sus tareas mientras se recupera.

Inexperto en cuanto a historia se trate, el joven estudiante acepta ayudar a Nobunaga. Su carta de triunfo será sus conocimientos modernos, los cuales usará para intentar unir a todo Japón.

Debido a su arte, Nobunaga Concerto no fue una serie bien recibida en un primer momento, pero luego se transformó en la favorita del verano 2014. Además cuenta con un dorama y una producción cinematográfica de imagen real.





Thermae Romae



La historia de Thermae Romae tiene lugar en el 128 A.C. El protagonista principal es Lucius, un joven arquitecto romano que no consigue actualizarse a los avances arquitectónicos que el nuevo emperador promociona; pierde su trabajo por ello y se ve agobiado por la falta de ideas. Es así que el futuro sale a su rescate.

Invitado por su amigo Marcus Pietras, Lucius asiste a un baño público. Allí es absorbido por un misterioso hoyo que se encontraba en el fondo de la inmensa bañera, apareciendo en un baño del Japón actual. Confundido, cree haber aparecido en un sitio para esclavos. Al notar las innovaciones, queda sorprendido y avergonzado por no habérsele ocurrido a él. El viaje en el tiempo le duró apenas unos minutos; perdió el conocimiento y reapareció en la antigua Roma. Tiempo después, gracias a los conocimientos que adquirió sobre los baños japoneses, se vuelve el arquitecto más importante de su época.





Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu



Re: Zero nos trae una historia no convencional sobre viajes en el tiempo, ya que incluye a la vez un salto dimensional y un misterio detrás de estos escapes temporales. El protagonista y viajero es Subaru Natsuki, un adolescente que de la nada es transportado a un reino mágico, en el cual no logra completar un día con vida. Los viajes de Subaru se producen cuando él muere; al igual que un videojuego, regresa siempre al punto de partida. Es así que el viajero debe recomenzar, volver a conocer a sus aliados y evitar grandes desastres. Cada elección tiene consecuencias, siempre funestas. Pero su voluntad por salvar a sus nuevos camaradas es mayor, y lo impulsa a encontrar el camino correcto.

Nadie conoce el secreto de Subaru. Existe sobre él una especie de maldición; si la revela a alguien que puede retroceder en el tiempo esa persona muere al instante.





Toki wo kakeru shōjo



La viajera en Toki wo Kakeru Shōjo es Makoto Konno, una estudiante de secundaria que accidentalmente adquiere la habilidad de regresar al pasado. Una capacidad que le fue otorgada justo a tiempo, ya que minutos después termina accidentalmente en las vías del tren, a punto de ser atropellada. La misteriosa habilidad de Makoto es producida por una tecnología del futuro con la que se topó; una especie de nuez que le confirió una cantidad limitada de saltos temporales. La estudiante no puede ir al futuro, sólo a un punto fijo de su pasado, el cual es antes de adquirir la capacidad de viajar en el tiempo.

Toki wo Kakeru Shōjo ha ganado el premio de Mejor Película Animada, en 2006, en el Festival de Sitges.





Boku Dake ga Inai Machi



El mangaka Satoru Fujinuma tiene una habilidad especial que le permite retroceder cinco minutos en el tiempo para evitar infortunios. Él bautizó a su don “revival”, y le ha servido de mucho durante la mayor parte de su vida. Nunca imaginó que un día lo necesitaría para escapar de una grave acusación: la misteriosa muerte de su madre.

Debido al shock que le generó la situación, Satoru no viajó solo unos minutos atrás en el pasado, retrocedió 18 años. Ha vuelto a ser un niño de 11 años que asiste a la primaria, una en donde habían ocurrido una serie de secuestros y asesinatos. Para evitar que estos sucedan, primero debe de hacerse amigo de Kayo Hinazuki, la misteriosa chica de su clase, quien supo ser la primera víctima. De esta manera, buscando dar con la identidad del asesino, Satoru acabará por descubrir la extraña conexión que existe entre el pasado y el presente.





Steins;Gate



El Laboratorio de inventos futuristas ha hecho un accidental descubrimiento: una máquina que le permite enviar mensajes al pasado. El excéntrico científico Rintarou Okabe, líder del equipo, es el único que parece recordar los cambios que han producido los D-mails (mensajes que retroceden en el tiempo). También es el único consciente de los problemas que se avecinan.

Mayuri Shiina, Hashida Itaru y Makise, Kurisu son parte del equipo de Okabe, al que tildan de científico loco. Juntos han descubierto que los dichos de John Titor, un supuesto viajero del tiempo, son ciertos: el SERN va camino a construir una máquina del tiempo que usará para dominar al mundo. Así los integrantes del modesto laboratorio iniciaran una carrera contra el SERN para ver quien construye primero una máquina que permita transportar personas al pasado. Se trata de una carrera muy peligrosa, ya que están poniendo en peligro sus vidas.





Kimi no Na wa



Los protagonistas son Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana, dos estudiantes unidos por un lazo especial que trasciende el tiempo y espacio.

Un día Mitsuha despierta y se percata que no recuerda nada del día anterior. Su familia y compañeros de escuela le comentan que estuvo extraña, hasta varonil. Su confusión aumenta cuando, a la semana siguiente, despierta en otro cuarto y con el cuerpo de un chico. Había despertado en Tokyo, dentro del cuerpo de Taki. Mediante mensajes dejados en su móvil, Mitsuha entra en conocimiento del peculiar intercambio que venía sucediendo: mientras ella entraba en el cuerpo de Taki, éste hacía lo mismo en el suyo. Así ambos compartían su vida, una vez por semana. Con el tiempo, sin darse cuenta, terminó naciendo el amor entre ellos.

Inexplicablemente, el fenómeno se detiene. Tras una investigación, Taki descubre que ambos no compartían la misma línea temporal; ella era de tres años atrás, momento en que un extraño suceso astronómico ocurrió.




0No hay comentarios