Canales populares

10 mejores torneos artes marciales en la historia del anime





Si existe algo que nos apasiona a los amantes del Shonen es un buen torneo de artes marciales.

Desde la creación del género, y en consecuencia a la influencia cultural de tales artes en Japón, tanto manga como anime se centraron en la creación de historias que tuvieran como eje principal el combate; y durante todos estos años hemos presenciado grandes torneos en los que luchadores debían enfrentarse entre sí (bajo algunas reglas, por supuesto) hasta que uno solo saliera victorioso.

Por esta razón queremos brindarte un listado de los mejores torneos de la historia; y aclararte dos cosas: no solo incluirán artes marciales en su definición estricta, sino todo aquel enfrentamiento de poderes que involucre un combate directo; y este listado es totalmente subjetivo... ¡te pido por favor que discrepes con nosotros!

10) La Guerra del Santo Grial —Fate Stay Night / Fate Zero



Competencia en donde siete magos pelean con el fin de obtener el Santo Grial, un objeto que le concederá cualquier deseo a los Magos y Servant que resulten vencedores.

9) The Ring Battle (Varia Arc.) —Katekyo Hitman Reborn



Este torneo pertenece a un único arco dentro de la historia que, a opinión personal, es el mejor del anime. El torneo por los anillos nace bajo la siguiente consigna: al ganador de las batallas se convertirá en el Décimo jefe Vongola.

8) Heaven's Arena —Hunter x Hunter



El Coliseo del Cielo es el lugar de peleas más popular del mundo Hunter x Hunter, en donde deberás derrotar a cualquier enemigo que se te presente usando cualquier método disponible (a excepción de armas, hasta el nivel 200). Hasta el piso 199 obtendrás riquezas y poder, a partir de allí solo gloria.

7) Torneo Galáctico —Saint Seiya



A pesar de su poca duración, el Torneo Galáctico nos sorprendió con su interesante premisa: los Caballeros de Bronce recién llegados deberían pelear entre sí hasta alcanzar la armadura dorada de Sagitario. Además, nos ofreció una formidable pelea entre Seiya y Shiryu; de lo mejor en toda la historia de Saint Seiya.

6) Grandes Juegos Mágicos —Fairy Tail



La mayor competencia dentro del mundo mágico. El torneo fue creado para determinar cual es el mayor gremio de Fiore (además de ganar una importante suma de dinero).

5) Shaman Tournament —Shaman King



Este torneo se celebra para reconocer al Shaman más fuerte, único individuo capaz de fusionarse con el Gran Espíritu y decidir el futuro del mundo por 500 años.

4) Dressrosa —One Piece



Uno de los torneos más populares en One Piece (y el anime en general), en donde más de 64 personajes se enfrentan bajo un elaborado sistema de calificación.

3) Dark Tournament —Yu Yu Hakusho



Un torneo de 16 equipos formados por cinco luchadores cada uno en el que se recompensa a los ganadores con un deseo para cada uno.

2) Exámenes Chūnin —Naruto



Creo que no hace falta que explique demasiado, ¿verdad? Los exámenes chūnin son una serie de pruebas que seleccionan a un genin con el fin de ascenderlo al rango chūnin. Entre estas pruebas se encuentra el combate 1v1 que, en algunos casos, podría llegar hasta la muerte. Entre estos combates fuimos capaces de ver grandes enfrentamientos: Naruto vs. Hyuga Neji, Gaara vs. Sasuke (interrumpida) y Garra vs. Lee (mi favorita).

1) Tenkaichi Budōkai y Cell Games



Y sí, el primer puesto no se discute. Sin duda alguna, Dragon Ball no solo marcó la vida de millones sino que estableció los parámetros narrativos para las obras de generaciones posteriores. Desde el primer Tenkaichi Budokai en el que Gokú participó, hasta el último, cuando se lleva a Ubb para entrenarlo, todos los torneos fueron apasionantes y únicos. De igual manera, si tuviera que elegir solo uno de los torneos en la serie serían los Juegos de Cell. Absolutamente épicos.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cuál ha sido el torneo de artes marciales que más te ha impresionado? ¿Qué torneo hemos dejado fuera de nuestro listado? ¿Cómo reordenarías el ranking?





0No hay comentarios