Check the new version here

Popular channels

7 extensas series de manga Japonesas¡¡



Es habitual en laindustria del manga que algunas series se vuelvan tan populares que sus publicaciones se extienden por muchos años. Como nuevo lector, a veces puede ser intimidante empezar una serie con un catálogo que bien puede superar los 500 números (algo que no es extraño en Japón). Si tienes el tiempo (y las ganas) para pasar un largo rato leyendo, te recomendamos 7 extensas series de manga que son tan buenas que se te harán muy cortas.



7. Bleach

Escrita e ilustrada por Tite Kubo, Bleach se publica desde el 2001, y ya tiene en su haber más de 60 volúmenes. Una de las franquicias más populares de la industria, ha vendido millones de copias en Japón y Estados Unidos, y es una de las favoritas de la crítica. En esta serie cargada de acción seguirás las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente fácil de molestar que recibe poderes similares a los de una parca, y debe proteger a los humanos de espíritus malévolos y guiar a los muertos hacia su destino.



6. Sailor Moon

Sailor Moon es definitivamente una de las franquicias de manga shoujo más exitosas del género. Orientada a chicas adolescentes, las mágicas aventuras de la colegiala Usagi Tsukino se publicaron originalmente entre 1991 y 1997. La serie ha sido adaptada para distintos medios, y el manga ha tenido un regreso en tiempos recientes, apoyado por el relanzamiento del anime.



5. Saint Seiya - Saint Seiya: Next Dimension

Otro clásico de la industria, la creación de Masami Kurumada fue publicada originalmente entre 1986 y 1990, y es hoy en día una de las franquicias japonesas más exitosas a nivel global. Luego de años produciendo series de anime, películas, videojuegos y spin-offs, su creador regresa al formato original con Next Dimension, que funciona como una precuela de la historia original.



4. Rurouni Kenshin

Publicada entre 1991 y 1994, Rurouni Kenshin es una de las mejores historias jamás contadas en manga. Escrita e ilustrada por Nobuhiro Watsuki, la serie sigue las aventuras de Himura Kenshin, la nueva identidad de uno de los mejores asesinos durante la revolución que trajo la era Meiji a Japón. Mezclada maravillosamente con la historia japonesa, la serie ha sido exitosamente adaptada al anime y al cine live action, algo que pocos mangas pueden lucir.



3. One Piece

Con One Piece entramos ya al territorio de series realmente largas. Publicada originalmente en 1997, las aventuras de piratas de Eiichiro Oda aún continúan semana a semana. Protagonizada por Monkey Luffy, un joven que se come una diabólica fruta que le da poderes elásticos, One Piece tiene algunos de los personajes más entretenidos y extravagantes de esta lista.



2. Dragon Ball

Creada por Akira Toriyama, y publicada entre 1984 y 1995, Dragon Ball es para muchos la serie responsable de que el manga se convirtiera en un fenómeno global. Con 519 números, la serie impresa abre la puerta para un montón de franquicias que siguen sus pasos de personajes súper poderosos y acción a niveles épicos.



1. Naruto

Donde Toriyama y Dragon Ball se quedan cortos, Naruto y Masashi Kishimoto se exceden. Publicada entre 1999 y 2014, Naruto es un joven ninja con demasiada ambición y suficiente poder como para lograr convertirse en el más grande de todos los shinobi del planeta. A diferencia del anime, la serie manga no pierde el tiempo con rellenos, y presenta una historia contada a muy buen ritmo.
0
0
0
0
0No comments yet