Check the new version here

Popular channels

Animé olvidado de canales del cable argentinos



TOP 10: animé olvidado de canales del cable argentino


Publicado el 29 de abril de 2014

A fines de los noventa y principios de los 2000, todavía no era tan simple buscar cualquier tipo de serie de anime, o de cualquier tipo, en Internet. La salvación para los querían ver este tipo de programas eran canales como Magic Kids o The Big Channel, quienes durante muchos años emitieron distintas programas animados creados en Japón.

Además de clásicos como Dragon Ball, Saint Seiya, Sailor Moon, hubieron muchos otros que quizá no todos recuerden, pero que también merecen su mención porque también tenían lo suyo. Los invito a recordarlos en este top 10.

10. Doraemon



Quizá no muchos lo recuerden, o quizá sí, pero las aventuras de este simpático gatito azulado y cabezón, un icónico personaje del mundo del anime, también fueron emitidas por la pantalla de Magic Kids. Fue una versión bastante decente en la que pudimos apreciar de gran manera distintas y graciosas situaciones en las que se veía envuelto Doraemon.

9. Yamazaki: el rey de la clase



Honestamente no recordaba para nada esta serie emitida por Magic Kids hasta que empecé a investigar para confeccionar esta lista. El nombre original de este programa era Gakkyu-oh Yamazaki, y se trataba de una comedia protagonizada por un extraterrestre que llegaba a la Tierra con el objetivo de conquistar el mundo pero termina convirtiéndose en un estudiante de escuela secundaria y su meta pasa ahora por convertirse en el rey de la clase. Se trataba de una serie divertida que cumplía muy bien el objetivo de entretener.

8. Mikami, la Cazafantasmas



Tal vez más de uno de ustedes haya recordado haber visto esta serie en Magic Kids con solo ver la foto. Este anime, originalmente llamado GS Mikami, era una simpática historia que combinaba elementos de comedia y algo de terror y estaba protagonizada por una sexy cazadora de fantasmas, llamada Reiko Mikami, una de las mejores es esto de exorcizar espíritus. A pesar de su horrorsa canción de apertura, que seguramente algunos todavía recuerden con mucho odio, Mikiami era un anime muy divertido.

7. Zenki



Monstruosos espíritus ancestrales, héroes legendarios y toques de comedia. Eso era lo que ofrecía Zenki, una muy entretenida serie de acción, también emitida por Magic Kids, en la que un poderoso guerrero (Zenki) es convocado por un sacerdote para enfrentar y eliminar las fuerzas de un demonio llamado Karma. A esta serie no le faltaban escenas de acción, en las que Zenki hacía gala de toda su habilidad de combate, y partes muy graciosas. Sucede que cuando el protagonista no estaba peleando se convertía en un niñito insoportable que volvía loco a las personas del templo donde lo habían convocado.

6. Goleadores



De este animé sólo vi el primer episodio y sigo sin saber si Magic Kids pero recuerdo que me quedé con ganas de ver más. Se trataba de una quizá “a la inversa” de Captain Tsubasa, o los Supercampeones, en la que un prometedor joven futbolista brasileño, llamado Ícaro Tatsumura, viajaba a Japón para convertirse en profesional. La historia sonaba bastante ridícula pero el primer episodio tenía escenas muy bien animadas y me dieron ganas de seguir como continuaba la historia de Ícaro.

5. Escuela de detectives



Esta serie también emitida por Magic Kids, originalmente llamada Tentei Gauken Q, contaba las aventuras de un grupo de estudiantes de secundaria que integraban una especie de club especial en la que resolvían misterios. Gracias a su muy lograda animación y sus entretenidos argumentos, este programa también tenía lo suyo. No sólo era entretenida sino que ahondaba en un tema interesante como es la resolución de crímenes.

4. La Visión de Escaflowne



Uno de los grandes aciertos de Magic Kids fue la de poder conseguir series de anime realmente reconocidas y pasarlas en su totalidad. Y esto no solo sucedió con extensas producciones, como toda la saga Dragon Ball o Saint Seiya, sino también con series más cortas, como la genial La Visión de Escaflowne, que tan solo contaba con 26 episodios. Este programa tuvo entre sus desarrolladores al maestro Sh?ji Kawamori, quien entre otras cosas fue el hombre que ideó a las valquirias, los aviones transformables de la saga Macross.

Nos contaba la historia de una chica de secundaria, Hitomi, quien era transportada a un mundo paralelo, donde distintas fuerzas se batían a duelo para controlarlo todo. Uno de los principales fuertes de la serie eran las secuencias de acción, ya que hacían su aparición una suerte de armaduras gigantes devenidas den mechas llamadas “guymelefs”, y una incluso podría convertirse en un dragón. Pero además nos contaba una historia que no le faltaban partes épicas y hasta romance, ya que había dos hombres que se peleaban por el corazón de Hitomi, el caballero Allen Schezar y el príncipe Van Fanel. La versión de Escaflowne que emitió Magic también se destacó por tener su opening y ending en idioma original.

3. Samurai Warriors



Muchos quizá recuerden esta serie de jóvenes guerreros samurái, quienes combatían a una fuerza demoníaca, por los patéticos nombres que les pusieron en su doblaje en castellano: Héctor, César, Jorge, Tristán y Toni. Pero dejando eso de lado, Samurai Warriors fue una serie de acción muy buena, con excelentes escenas de combate en las que los guerreros utilizaban sus poderosas armaduras samurái y distintas armas. No habrá sido tan genial como otros animes del género, como por ejemplo Saint Seiya, pero tengo un muy buen recuerdo de esta serie.

2. Teknoman



Hacia fines de los noventa, el ahora extinto canal de cable local llamado USA Network pasaba un bloque de animación los sábados por la mañana programa más interesante era una anime de ciencia ficción titulado Teknoman. Este programa se situaba en un futuro donde la Tierra era invadida por una raza extraterrestre con forma de insecto. La salvación de la raza humana cae en manos de Blade, un muchacho capaz de convertirse en el poderoso guerrero robótico que le da nombre a la serie. Teknoman era la traducción de Tekkaman Blade, la remake de una clásica serie de ciencia ficción de los años setenta. Fue un programa genial, con alguna que otra reminiscencia a luminarias del género como Gundam o Macross, pero con una identidad propia y una historia realmente buena que se desarrolló de manera más que correcta a lo largo de sus episodios.

1. Ninja Robot



Antes de su extinción, el canal The Big Channel (uno de los pioneros en presentar series de Anime en el cable argentino) emitió una más que interesante programa ubicado en el género de robos gigantes, como Mazinger Z, Arbegas o Daltanias, en el que un grupo de jóvenes combatían a una raza alienígena a bordo de unas poderosas criaturas mecánicas que podrían generar un enorme ser robótico con forma de ninja.

Ninja Robot, llamado originalmente Ninja Senshi Tobikage, tenía todas las características que hicieron divertidos los animes de este género: una historia irrisoria pero entretenida, y muchas pero muchas escenas de acción con robots gigantes. Fue un anime bastante bueno que, lamentablemente, no todos conozcan.

Comentario off topic: Impresionante las series que transmitió Magic Kids, en la actualidad no existe ningún canal que supere lo perfecto que fue su programación.
0
0
0
0No comments yet