Check the new version here

Popular channels

(Anime) Psycho-Pass [Critica y Opiniòn]



Ponderación General: 8.5/10

Banda sonora: 7/10
Dirección: 8/10
Cálida (Animación): 7.5/10
Argumento (Historia): 8.5/10



Géneros: Policial, Acción, Thriller, Psicológico
Géneros de segundo plano: Futurista, Drama, Romance
Episodios: 22
Año: 2012 - 2013
Estudio: Production I.G
Dirigida: Naoyoshi Shiotani



En un futuro donde los policías de Japón gozan de la tecnología del Psycho-Pass la cual les permite identificar más fácilmente a los delincuentes. Se le denomina Psycho-Pass al escaneo de las funciones cerebrales el cual arrojara resultados sobre el coeficiente de criminalidad en números así indicando que esa persona podría o no convertirse en un asesino potencial, incluso puede ser ejecutada o ir a rehabilitación sin haber cometer un delito.
.



Si no has visto el anime y te interesa saber de qué trata lee la sinopsis ya que la información a continuación contiene un alto grado de spoiler NO ME HAGO RESPONSABLE DE SUS DESICIONES.


Primera impresión


Esta serie la conocí por pura casualidad, un día escribí en el buscador de google series como Death note eso fue alrededor de marzo del 2014 y pues apareció dicha serie me la empecé a ver y mi sorpresa al ver el primer capítulo no era lo que estaba buscando…pero gracias a dios que me topé con ella.

La serie no se enfoca en lo que yo buscaba que eran estrategias y planes bien elaborados si no en el “autoritarismo”. Ni Death note me había mostrado tanta profundidad de ese lado moral del ser humana al momento de arrebatar la vida humana sin razón alguna, cosa que logro Psycho-Pass desde un principio. La primera serie que vi escrita de Urobuchi gracias a la cual ya me he visto la mayoría de sus obras.


Conclusión


Una serie que nos pone en la piel de los policías del futuro y los casos que viven a diario. Serie atrapante llena de giros en los cuales vas a ir desentrañando los secretos detrás de la organización Sibyl la cual está encargada del control y monitoreo del Psycho-Pass.


Critica (Lo bueno):


  • 1) Akane su transformación a lo largo de la serie de inocente novata a experimentada y fría inspectora fue el mejor desarrollo de personaje que he visto jamás. Posdata: Shinji maldito aprende de Akane.

  • 2) La paleta de colores con una tonalidad oscura la cual aporta perfectamente una ambientación más envolvente a la hora de mostrar los crudos casos policiales.

  • 3) El universo futurista que plantea la serie, es de los mejores jamás creados del anime por el hecho de no sobrepasarse de fantasiosos al momento de plantear el contexto futurista.

  • 4) Por mostrar un planteo donde la humanidad es inservible de tomar decisiones propias sobre sus vidas por la culpa de la tecnología desarrollada por el sistema Sibyl dicha tecnología tiene inteligencia artificial y su propósito es tener control total de las acciones del ser humano al punto de toma decisiones como : que trabajo debe tener el usuario a decidir si merece morir o vivir todo esto mediante un escaneo cerebral y pues llevara a los personajes desentrañar el propósito del sistema.

  • 5) Me encanta lo bien diseñados y marcados que están los personajes un dibujo muy no se si decir original pero te da esa sensación a veces que no estás viendo un anime. La personalidad y existencia de ningún personaje secundario me llego a frustrar o molestar.



Critica (Lo malo)


  • 1) El plan final del villano es una mierda una decepción total, pero la serie quiere te quiere insinuarte que lo que se aproxima es algo magistral, pero en realidad no llega a nada ni pretencioso es, solamente prometieron mucho para lo poco ingenioso que fue... hasta su muerte fue un completo desastre sin ambientación el típico disparo en la cabeza sin una música que la compensara como se debe.

  • 2) Los casos policiales fueron muy flojos no digo que sean malos si no que pudieron haberle echado más cabeza en crear casos originales, enigmáticos y misteriosos, pero prefirieron mostrar cómo llegan, lo atrapan y lo ejecutan en vez de aplicar un poco más de misterio a la hora de encubrir el asesino.



♫♫♫♫♫ Lista de la banda sonora ¡DISFRUTENLO! ♫♫♫♫♫





Opening 1


Tema: Abnormalize
Interpretado por: Ling Tosite Sigure



Opening 2

Uno de mis opening favoritos del mundo del anime. Con una composición y fluides de escena que van al ritmo de la música de una manera perfecta y el arte que se uso es simplemente genial.

Tema: Out of Control
Interpretado por: Nothing's Carved in Stone




Ending 1


Tema: Namae no nai Kaibutsu
Interpretado por: EGOIST


SE PREGUNTARAN POR QUE NO ESTÁ INCLUIDA LA SEGUNDA PARTE DE LA SERIE Y ES POR UNA SIMPLE RAZÓN ES UNA MIERDA LO ÚNICO RESCATABLE SON SUS OPENINGS, TIENE INCOHERENCIAS, NO AVANZA LA HISTORIA Y TERMINA IGUAL QUE LA PRIMERA ENTREGA, AKANE YA ESTÁ DESARROLLADA Y LA TIENEN COMO JESUCRISTO, TODO EL STAFF CAMBIO. ASÍ QUE PARA MÍ PSYCHO-PASS TERMINO EN LA PRIMERA TEMPORADA LA CUAL NO TIENE QUE COMPARARSE CON LA BLASFEMIA QUE FUE SU SEGUNDA ENTREGA.
0
0
0
0
0No comments yet