(Anime) Zankyou no Terror [Critica y Opiniòn]



Ponderación General: 8/10

Banda sonora: 7/10
Dirección: 10/10
Cálida (Animación): 8.5/10
Argumento (Historia): 6.5/10



Géneros: Thriller, Policial, Misterio
Géneros de segundo plano: Romance
Episodios: 11
Año: 2014
Estudio: MAPPA
Dirigida: Shinichiro Watanabe



Tokio ha sido víctima de un ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y extraño vídeo subido a Internet por dos chicos misteriosos con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar "Sphino" no tomara mucho tiempo para que el cuartel policial asigne expertos para descifrar la misteriosa motivación de estos atentados



Si no has visto el anime y te interesa saber de qué trata lee la sinopsis ya que la información a continuación contiene un alto grado de spoiler NO ME HAGO RESPONSABLE DE SUS DESICIONES.


Primera impresión


La serie me llamo la atención desde que me la recomendó un amigo y más cuando vi que estaba en manos de Watanabe director de Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Space Dandy no fue problema meterla en mi lista de animes a ver cuándo saliera.

Ya pasando al anime su primer episodio supero mis expectativas fue flipante y ambicioso. Un nivel de escenas cinematográficas que no tiene nada que envidiarle a Hollywood por el cual no pude evitar ver el capítulo que salía cada semana.


Conclusión


Una historia policial lenta de conspiración y violación a los derechos humanos. Su trama es atrapante por el enigma de descubrir cuáles son las motivaciones de los dos terroristas. Un final impecable el cual será corroborado con el misterio y el propósito detrás de los protagonistas.


Critica (Lo bueno):



  • 1) La dirección de Watanabe fue lo mejor del anime un profesionalismo al momento de que las escenas hablen por si solas sin la necesidad de diálogos.

  • 2) Al ser un anime policial de esos donde desafían la autoridad y se burlan de ella al estilo Death note fue un punto de enganche por el cual uno espera que sea algo estratégico el anime, pero se enfoca más en las razones detrás de los actos terroristas que en ejecutar un plan elaborado para escapar de la ley cosa en la cual el anime no se enfoca.

  • 3) El trabajo del estudio MAPPA en el diseño de personajes y la atmósfera encajan a la perfección con la historia un CG muy cuidado (animación por computadora) que no rompe el esquema del anime y fondos súper detallados.

  • 4) La música de Yoko Kanno es perfecta con el ritmo de acción que quiso transmitir Watanabe en cada escenas fue como ver un Christopher Nolan y Hans Zimmer.

  • 5) El mensaje que quisieron transmitir los dos personajes principales a las autoridades japonesas mediante sus actos terroristas, pero antes para entender la razón de sus actos primero hay que saber sus pasados : Ellos fueron parte de un experimento humano (plan atenea) para crear niños genios o superdotados les negaron su libertad, sin nombres y sin contacto con el mundo. Sus planes después de escapar de ese lugar; era hacerle sentir a Japón un miedo y confusión constante como los que ellos experimentaron en los experimentos. Para lograrlo usaron los ataques terroristas y como acto final hacen explotar una bomba nuclear en la estratosfera por encima del país para dañar la estática de la superficie de Japón y así dañando el funcionamiento de todo aparato electrónico y lograr hacerles sentir a la población sola y aislada del mundo exterior así como le hicieron a ellos de pequeños.

  • 6) La serie se salva de ser un desastre si no fuera por el profesionalismo del Staff. Es una serie que ya para mi sera un clásico de culto del anime mas o menos algo así como en el cine: El bueno, el malo y el feo.

  • 7) La manera en que el anime plantea el terrorismo en el cual no matan a ninguna persona inocente ya que ese no era su objetivo; sino imponer miedo, terror y desesperación.



Critica (Lo malo)


  • 1)Lisa Mishima es un personaje unidimensional. No la odie simplemente no contribuye, influye y ni aporta nada a la historia no encuentro la razón de su existencia es un estorbo en el anime además de tener una actitud de despiste, torpeza y falta de personalidad que llega a desesperar esto se pudo haber solucionado si la hubieran utilizado como un medio de darle un poco de comedia a la serie.

  • 2)No esperes otro Death note ya que esta serie fue muy ambiciosa en cuanto a las estrategia complejas y escasos giros argumentales. No sucede nada sorprendente en cuanto a peleas intelectuales sus acertijos o pistas son muy carentes de interactuar con el espectador y son descifradas rápidamente por un policía porque podía. Y con un capitulo con temática de ajedrez, tirado a la basura, terminan desaprovechando el capítulo al punto de verse estúpido, aburrido y pretencioso.

  • 3) La serie tiene un argumento simple y poco original, pero gracias a una ejecución perfecta lo simple se transformo en algo pasable y cumple con un desenlace final simple y coherente.




♫♫♫♫♫ Lista de la banda sonora ¡DISFRUTENLO! ♫♫♫♫♫


]

Opening 1

Un opening que a primeras no me gusto para nada, pero le fui tomando el gusto en el transcurso que pasaba la serie no es de mis openings preferidos, pero tiene algo psicodelico que te atrapa.

Temma: Trigger
Interpretado por: Yuuki Ozaki



Ending 1

Temma: Dareka Umi Wo
Interpretado por: Aimer