About Taringa!

Popular channels

Atravesando el Red Line: Desembarcando en Raftel




Atravesando el Red Line: Desembarcando en Raftel


Raftel fue mencionada por primera vez por Crocus. Es la última isla del Grand Line, en la que se supone que se esconde el One Piece, aunque, supuestamente, ni el propio Crocus sabía donde se escondían Raftel y el One Piece.



Scripts 105:
Usopp: Entonces... ¿¡Es ahí donde está!?
¡¡¡El “One Piece”!


Pero en realidad, Crocus sabía dónde se encuentra Raftel. Estaba probando a Luffy y su banda, como hace con todos los piratas que pasan por los Cabos Gemelos desde la Reverse Mountain, como se explicará más tarde.

Scripts 105:
Luffy: ...
Crocus: La leyenda tiene más influencia que cualquier otra, todavía nadie ha podido llegar.




Siguiendo este supuesto, Raftel es el destino final de los sombrero de paja, y es el lugar donde se encuentra el One Piece.



Scripts 105:
Crocus: "Raftel”, el final del “Grand Line”.
En toda la historia, los únicos que se haya podido confirmar que hayan llegado hasta ella, son la tripulación del Rey de los Piratas.
Es una isla legendaria.


PREGUNTA: Bueno, eso es fácil, basta con llegar a la isla final, ¿no? Entonces, ¿por qué nadie exceptuando a Roger la ha alcanzado?

Porque la isla de Raftel está oculta. Hay dos factores principales necesarios para descubrir el camino a Raftel, y han sido mencionados varias veces durante la serie.

1. Nos han presentado los volcanes submarinos.



Mugiwaras: ¿¡¡Va a erupcionar un “volcán submarino”~~~!!?


2. Las Islas de Invierno.



Scripts 101:
Nami: La Reverse Mountain es una “Isla de Invierno”, cuando las corrientes golpean su borde se hunden en el mar.
Si por accidente nos golpeamos con un lateral al entrar en el canal, aplastará el barco.
Seremos escombros del mar... ¿Lo entendéis?
Luffy: Ajá, así que estamos antes una “montaña misteriosa”, ¿no es eso?
(Hahaha.)
Nami: No creo que lo hayas entendido.
Sanji: Nami-san, eres increíble <3


Y para llegar a Raftel, hay tres prerrequisitos básicos, que los sombrero de paja cumplen:

1. Una talentosa navegante:



Scripts 009:
Luffy: Por casualidad, ¿no sabrás algo de navegación?
Nami: ¡Huh!
¡¡Claro que sí!! ¡Me tomas el pelo!
En cuanto a navegación no hay nadie mejor que yo.
Adoro el mar.


2. Un barco formidable:



Scripts 604:
Nami: ¿¡Realmente será seguro!? ¡¡Con una corriente así!!
Franky: ¡¡No te preocupes por el barco!! ¡¡El Sunny es el barco más resistente que hay, nacido de la madera de Adam!!


3. Y el recubrimiento del barco (que Nami y Franky ya han aprendido y estudiado):



Scripts 602:
Nami: ¿¡Todos listos!? ¡Un barco con Coating tiene el poder de reducir la presión.
Lo que significa, que un barco con Coating no podrá mantenerse boyante.
Si retiramos el “flotador” que ahora mismo lo sostiene el barco se hundirá. Así es como funciona.
Luffy y Zoro: Ya veo.
Luffy: Aunque no lo entiendo.


Y cuando digo básicos, me refiero a que hay un gran factor que necesitas para poder alcanzar la isla oculta, el cual se explicará más tarde.

PREGUNTA: ¿Y? ¿Para qué sirven esas cosas?

Es la forma de llegar a Raftel; la razón por la que nadie ha llegado a Raftel es porque esta isla es un "Rough Tale" o isla legendaria. Es una isla que existe si estás dispuesto a enfrentarte a los peligros que se presenten.

Nota: "Rough Tale" es una romanización no oficial en inglés de Raftel, sería algo así como una dura historia, o historia violenta.

Raftel es una isla hecha a mano por el hombre en el mar, que está oculta bajo el suelo, o más específicamente, dentro de una masa de tierra. Es una "Balsa" de madera, razón por la cual ningún log pose puede detectarla.

Nota: "Balsa" en inglés es "Raft", coincidente con el nombre de la isla, pero al traducirlo al castellano pierde la similitud.



Scripts 105:
Crocus: Todo lo que sé es que todas las islas dispersas por “Grand Line” siguen la ley de los campos magnéticos.
Mientras desembarcáis en cada isla, el Log Pose memoriza su campo magnético, pudiendo así viajar a la próxima isla.


Raftel es una isla flotante porque está hecha de piedra pómez (una piedra muy ligera), lo que hace a esta isla una "balsa de piedra pómez", que al estar bajo la Reverse Mountain durante tantos años, produce esmeralda alrededor, lo que la hace, literalmente, una Ciudad Esmeralda.

PREGUNTA: ¿Pero dónde se encuentra Raftel exactamente?

¿Saben el dicho de que "a veces lo que buscas está delante de tus narices"? Bueno, se aplica al lugar en el que Raftel está oculta. A todos nos suenan los mapas del tesoro:



Habrán visto la gran X dibujada en el mapa. Como dicen los marineros: "la X marca el lugar". Y con esto sabríamos dónde se encuentra el tesoro escondido, que es el One Piece. Ahora, observemos este mapa del mundo de One Piece, ¿veis la marca del tesoro?



¿No la ven? Miren más de cerca, la X es el lugar donde está el tesoro:



Scripts 101:
Usopp: ¿Quieres decir que tenemos que encallar en la montaña?
Nami: No, aquí tenemos unos canales.


Está justo ahí. Raftel se encuentra dentro de la Revese Mountain.

PREGUNTA: Entonces cualquiera puede tener la suerte de tropezarse con Raftel de una forma u otra, ¿no? Pues no.


Yo sólo he dicho que es la forma de entrar en Raftel, que son los prerrequisitos básicos. Por supuesto necesitaremos la señal, los guías, y aquellos que nos conduzcan hasta nuestro destino, los cuales abordaremos más tarde.

¿No se han dado cuenta de que aunque hay una forma de bajar al Grand Line, no hay forma de volver a subir? A menos que seas de los Marines o un pirata muy fuerte como Mihawk, para volver a los cuatro mares tienes que dar marcha atrás hasta que llegues a la entrada de la Reverse Mountain de nuevo (o remar por todo el Calm Belt hasta que lo cruces a uno de los cuatro mares, lo que supongo que fue el método usado por Krieg y su tripulación tras ser atacados por Mihawk).



Scripts 101:
Usopp: ¿Quieres decir que tenemos que encallar en la montaña?
Nami: No, aquí tenemos unos canales.


Y no puedo imaginarme cómo podrías escalar la montaña de vuelta, así que básicamente no hay vuelta atrás a los cuatro mares hasta que no encuentres Raftel.

Aquí es donde es útil la habilidad de Monkey D. Luffy para oír "la Voz de Todas las Cosas", que es el gran factor del que hablaba antes en este tema respecto a los prerrequisitos básicos en la forma de llegar a Raftel.

Siendo la forma de llegar a Raftel los tres prerrequisitos básicos y la habilidad para oír la Voz de Todas las Cosas como gran factor o lo que marca la diferencia para encontrar Raftel, ahora hablaremos de la importancia de los guías.

¿No veis nada raro en los antiguos miembros que componían los piratas de Roger que los Mugiwaras han ido conociendo a lo largo de su viaje?

Obviamente, Buggy no se incluye ya que él quiere formar su propia tripulación y tenía sus propias metas incluso antes de que Roger se entregase a los Marines.

¿No es raro que el resto de piratas de Roger conocieran a Luffy en puntos o eventos importantes de su viaje?

Shanks impulsó a Luffy a vagar por los mares, le dio el sombrero de paja, y retó a Luffy a ser un gran pirata y a que le devolviese el sombrero.
Crocus ha estado en los Cabos Gemelos todo este tiempo, un lugar por donde todos los piratas necesitan pasar para entrar en el Grand Line.
Rayleigh estaba en el Archipiélago Sabaody y sigue allí, donde todos los piratas deberían parar a poner el coating a sus barcos para poder entrar en la Isla Gyoin y el Nuevo Mundo.

A estos antiguos miembros de los piratas de Roger es a lo que me refiero con guías.

Y como Luffy y si tripulación ya han conocido a tres de ellos, voy a asumir que hay dos piratas de Roger más que conocerán más adelante.

Seagull y Scopper Gaban

Creo que los Sombrero de Paja conocerán a Seagull una vez que la tripulación se complete, que podría ser en algún momento del Reverie, y conocerían a Scopper Gaban en la oculta y flotante isla de Raftel.

Voy a enumerar sus roles a la hora de encontrar el "Elegido" o el tipo que podría ser el Rey de los Piratas y consumar la Voluntad de los D:

Shanks es el único guía "en movimiento", una de sus dos tareas principales es encontrar el tipo que potencialmente pueda consumar la Voluntad de los D, y confía el sombrero de paja a dicho tipo para que los otros guías "estacionarios" lo identifiquen como aquel al que Shanks ha elegido.
Crocus espera en los Cabos Gemelos, para probar el coraje o la fortaleza del tipo que Shanks ha elegido.
Rayleigh se asegura de que el "Elegido" llega a salvo al Nuevo Mundo.
Seagull, de la misma forma, asiste al "Elegido" a llegar a Raftel.
Shanks, en su segunda y última tarea, debe esperar en la última isla antes de Raftel para probar al "Elegido" y prevenir que otros viajeros lleguen a Raftel por accidente.
• El único rol de Scopper Gaban es proteger el One Piece en la propia isla flotante, Raftel.

Si te has dado cuenta, sigo mencionando el "Sombrero de Paja" que Shanks le dio a Luffy.

Es porque esta es la señal que los otros guías buscan para saber quién es el "Elegido" que escogió Shanks como sucesor de la Voluntad de los D.



Scripts 018
Shanks: Este es mi sombrero favorito, lo sabes.
Luffy: ¡¡...!!


Supongo que Gaban es este tipo que está con Crocus en los Cabos Gemelos, ya que sólo necesita salir de la Reverse Mountain.



PREGUNTA: Espera, ¿qué? ¿Salir de la Reverse Mountain? Entrar ya es extremadamente duro, ¿cómo demonios puedes salir de ese sitio?

De la misma forma en la que el Thousand Sunny saldrá tras llegar a Raftel.

Saliendo del centro de la Reverse Mountain, así:



Y creo que este "salir-por-la-abertura-de-arriba" se ha mostrado cuando los Sombrero de Paja veían ballenas en puntos clave de su viaje, dos veces: tras entrar en Grand Line, y tras entrar en el Nuevo Mundo.

Básicamente, salir de la Reverse Mountain tiene el mismo principio que el Knock-Up Stream, la única diferencia es que hay un giro.



Scripts 101
Nami: Ya lo tengo...
Zoro: ¿El qué?
Nami: Ya sé como vamos a subir la montaña.
Zoro: ¿Todavía estás con eso?
Nami: Las corrientes.
Si las corrientes de los cuatro mares,
se juntan en esta montaña,


La Reverse Mountain no sólo es una Isla de Invierno, que es por lo que impulsa el agua hacia el Grand Line, sino que también tiene un volcán en su interior, que produce un remolino que crea fuertes corrientes ascendentes para los cuatro mares.



Scripts 101
Nami: Las cuatro corrientes recorren los canales y se encuentran en la cumbre.
¡¡¡Y entonces desembocan en el “Grand Line”!!!
Ya estamos inmersos en una de esas corrientes, lo único que debemos hacer es dejarnos guiar.


Aquí está la idea del Knock-Up Stream, esto es lo que se encuentra justo debajo del agujero de la Reverse Mountain, que supongo, es un volcán subterráneo.



Scripts 229
Montblanc Cricket: Esta sería la teoría.
Hay una enorme cavidad en lo más profundo del fondo oceánico.
El agua marina de baja temperatura fluiría en ella.
La presión del vapor causado por el calor de la tierra inferior, provocaría una explosión en el fondo del mar.


Sin mencionar que un volcán causa un cráter, y esto crea un remolino bajo el mar.



Scripts 075:

Hatchan: ¡¡Soy el mueve arrecifes...!!
¡¡Allá voy!!
¡¡¡Uoooooh!!!


Se ha mostrado en la serie cómo un agujero en el fondo marino afecta al flujo de las corrientes.



Scripts 075:
Marines: ¡¡¡Se ha creado un remolino a proa!!!
¡¡¡No puede ser!!!
¡¡¡El timón no funciona!!!
¡¡¡Nos está arrastrando al fondo!!!


Para simplificar la explicación de las corrientes de agua a lo largo de la serie: al contrario que las Knock-Up Stream que duran un minuto, asumiré que la Reverse Mountain es un flujo continuo de agua caliente (volcán submarino) y agua fría (por ser la Reverse Mountain una Isla de Invierno), razón por la cual crea un remolino sin fin (también porque el volcán submarino dentro de la montaña causa un cráter que crea remolinos) y una reacción parecida a un géiser en el centro.

Esto produce una corriente que empuja hacia dentro y, al mismo tiempo, empuja hacia fuera.

Aquí podrán verlo:



Una locura, ¿verdad? Por eso se necesita un gran barco y una talentosa navegante.

Y así es como la tripulación saldrá de Raftel, tendrán que seguir desde abajo la corriente que va hacia arriba, saliendo por la abertura de la Reverse Mountain.

PREGUNTA: Espera, ¿por qué necesitan salir de la Reverse Mountain ? ¿No pueden simplemente navegar hacia arriba de nuevo?

Bueno, Brook respondería a esa pregunta:



Scripts 604:
Brook: Por lo que tengo entendido, las “corrientes de profundidad” se mueven lentamente por el suelo marino... por lo que una vez llegas al fondo,
parece ser que se tardan dos mil años en emerger nuevamente al mar al que alcanza la luz.
Usopp: ¿¡Dos mil años!?
Brook: Sí... por esos mismo corren muchas leyendas acerca de las oscuras y desconocidas corrientes...
¡¡“Monstruos”...!! ¡¡“Maldiciones”...!! ¡¡¡“Almas en pena”!!!


Cambiando de tema, ¿os habéis dado cuenta de algo? La Reverse Mountain, como he mencionado, empuja hacia dentro el agua de los cuatro mares, y Nami ya ha manifestado que puedes tanto ser arrastrado como seguir hacia delante al Grand Line, ¿verdad?

Así que es de suponer que ya que hay un océano dentro de la Reverse Mountain, y ya que los barcos se quedan atrapados en la corriente de la montaña, es muy posible que los peces queden atrapados también.

Como prueba de que los peces se quedan atrapados en la corriente de la montaña, aquí hay uno que vino del South Blue y llegó a través del Grand Line:



Scripts 098:
Sapy: Es un “atún elefante”.
¿A que no se ven muchos por aquí? Creo que viene de los mares del Sur.
¡¡Este lo pesqué con una simple caña de pescar!!
Sanji: ¡¡Qué tú has pescado esto!!
(¡¡Es enorme!!)
Sapy: ¿Se lo corto?
Sanji: No...
¡¡Creo que me lo llevaré todo!!


Y ya que las aguas de los cuatro mares convergen en la Reverse Mountain, también lo hacen los peces, lo que significa que el océano que se encuentra en el interior de la Reverse Mountain es el legendario lugar que Sanji lleva buscando tanto tiempo, el All Blue.

Tan pronto como la tripulación llegue a Raftel, Sanji cumplirá su sueño de localizar el All Blue (1 de 13 sueños completado).



Scripts 067:
Sanji: Todavía no ha llegado el momento.
Dime...
¿Tú sabes lo que es el “All Blue”?
Luffy: No.
Sanji: ¿No lo sabes? Es un océano legendario donde...


Y tan pronto como vuelvan a bajar por los Cabos Gemelos, Brook cumplirá su sueño de reunirse con Laboon (2 de 13 sueños completados).



Scripts 498:
Brook: Me he enterado de que Laboon está a salvo y sigue esperándome...
¡¡He recuperado la sombra y ya puedo abandonar el Mar del Espíritu Maligno...!!
Luffy: Oye.
Brook: El Dial con la grabación de todos...
¡¡Ya no me hará falta para hacerme recordar!! Ahora...
¡¡¡Guardo esta canción para entregársela a Laboon!!!


Ahora que hemos hablado sobre cómo saldrán, veamos cómo y dónde la tripulación encontrará y entrará en Raftel.

Como dije en la primera parte, no hay una entrada al otro lado de la Reverse Mountain, así que obviamente, la entrada a Raftel está en algún lugar del Red Line.

Deduzcamos dónde se encuentra la entrada a Raftel.

Anteriormente mencioné que la Reverse Mountain era una Isla de Invierno, ¿verdad? Bueno, naturalmente, las aguas alrededor de las Islas de Invierno son, obviamente, frías, y esa parte del océano produce "corrientes descendentes", especialmente en las regiones más profundas.



Scripts 604:
Nami: ¡¡Hay una...!!
Os recomiendo que os pongáis algún abrigo. A partir de ahora va a hacer mucho más frío.
Zoro: ¿Vamos a ir a algún lugar frío? Pensaba que íbamos al fondo del mar.
Franky: Idiota. ¡Lógicamente las aguas del fondo del mar son más frías! ¡Incluso en una bañera la superficie siempre está más caliente que el fondo!
Usopp: ¡Ya veo! ¡¡Si el mar sigue la misma lógica, las aguas del fondo serán más frías!!


Para entenderlo por completo, veamos una explicación más a fondo sobre estas corrientes en las siguientes imágenes:



Scripts 604:
Franky: ¡No solo eso, en realidad todas conectan entre sí! No es que se separen, están conectadas en función al Este y al Oeste.
Se sumergen y emergen nuevamente... como si de un dragón se tratase.
¡Las “corrientes marinas” viajan por todo el mundo sin romperse!

[Corrientes de superficie.]
[Corrientes de profundidad.]


Básicamente, este agua fría bajo el océano produce las corrientes descendentes.



Scripts 604:
Chopper: ¡¡E~~~h!! ¿¡¡Hay fantasmas en el fondo del mar!!?
Brook: ¿¡Eh!? ¿¡Los hay!? ¡¡Qué miedo!!
Luffy: ¡¡Esto se pone emocionante!!
Nami: Bueno, no sé nada acerca de eso. ¡La cosa es que vamos a tomar una “corriente descendente” que pasa de una “corriente de superficie” a una “corriente de profundidad”!
¡¡Si lo logramos podremos llegar al “fondo marino” donde se encuentran las “corrientes de profundidad”!!
Chopper: ¡Ah! ¡¡Eso tiene sentido!! Eres muy lista~~.
Pero... ¿¿Cómo vamos a encontrar un lugar donde el mar descienda??


Para simplificar:
[1.] El agua fría es más pesada, especialmente alrededor de las Islas de Invierno, y crea corrientes descendentes.
[2.] Las partes más profundas del mar tienen una corriente diferente y se conectan unas con otras.
[3.] Navegar hacia la superficie en estas regiones sería un proceso muy lento.
[4.] Muchos tipos de criaturas y peligros están presentes en las regiones más profundas del mar.

Ahora mismo puede que estés pensando, "no es tan difícil de hacer, sólo tienes que poner el coating al barco y sumergirte, y con un gran navegante lo tienes todo hecho". ¿Verdad?

Pero hay una parte complicada, ya que si la entrada a Raftel estuviera en algún lugar bajo el océano en línea con la Reverse Mountain, otros piratas con un buen submarino como Trafalgar Law o un buen navegante como Kurohige deberían haberla encontrado ya.



Scripts 579:
Marines: ¡¡¡Parece que ha venido a rescatarle a bordo de un submarino!!!


Ya que creo que el camino para entrar en Raftel es yendo bajo el océano y localizando la entrada, también creo que el camino a la isla legendaria está en algún lugar donde a ningún barco se le ocurriría sumergirse, y por lógica, sólo se me ocurre un sitio.

El Calm Belt

Sep. Creo que la entrada a Raftel está en el Calm Belt a lo largo del Red Line cerca de la Reverse Mountain al final del Nuevo Mundo, bajo las regiones más profundas del océano.

¿Confuso? Aquí hay una imagen; la marca de la "X" significa que uno de esos lugares debe ser la posible entrada a Raftel.



Creo que la idea de que "la entrada a Raftel está en el Calm Belt" queda demostrada en los eventos anteriores al time-skip cuando Silvers Rayleigh nadó por el Calm Belt. La tripulación de Roger, especialmente su dos hombres más tops, Silvers Rayleigh y Scopper Gaban, son demencialmente fuertes en su mejor estado de forma y ahora mismo son capaces de ir y volver de la Reverse Mountain y de nadar a través del Calm Belt.



Scripts 591:
Penguin: ¿¡Tormenta!? ¿¡Pero no se supone que no hay tormentas en el “Calm Belt”!? ¿¡Entonces eso significa que has naufragado en otras aguas y viniste nadando hasta aquí!?
Entonces quien se enfrentaba al Rey del Mar...
¡¡¡Eras tú...!!!


Por supuesto, ningún otro pirata o persona lo intentaría, ni aunque fuera tan fuerte como Rayleigh y Gabban en su mejor momento, porque no saben que la entrada a Raftel está por ahí.

Simplemente, no les merece la pena el riesgo.



Scripts 101:
Nami: Oh, no...
Estamos en el “Calm Belt”...


También existe la posibilidad de que los piratas de Roger se hayan posicionado cerca del Calm Belt para protegerlo de cualquiera que pudiera saber la entrada secreta a la isla flotante, junto con sus deberes de esperar al "Elegido".

PREGUNTA: Bueno, vale, pero, ¿cómo demonios podrían sumergirse en el Calm Belt?

¿Recuerdan la vez en que Luffy y su tripulación acabaron en el Calm Belt, y los Reyes del Mar que se encontraron antes de entrar en Grand Line?



Bueno, como sabrán, también estuvieron en la Isla Gyojin.



Espera, ¿cómo demonios cruzaron esos Reyes del Mar la Reverse Mountain?

No lo hicieron.

Fueron a través de la propia Red Line, lo que significa que atravesaron la Red Line y no subieron la Reverse Mountatin.

Lo que estoy intentando decir es que en las regiones más profundas del Calm Belt, en algún lugar de la Reverse Mountain, hay túneles que permiten a los Reyes del Mar pasar a través y viajar por el mundo entero. También es la razón por la que el Calm Belt se convirtió en la guarida de los Reyes del Mar.



El agujero al otro lado del mundo es obviamente la Isla Gyojin.



Recuerdan que la Isla Gyojin se encuentra a 10.000 metros de profundidad, ¿verdad? Creo que el Calm Belt es como mínimo así de profundo, si no más, considerando que es la guarida de Reyes del Mar.

Como dijo Brook, sólo un cierto grupo de especies pueden sumergirse en el nivel más profundo del océano, presumiblemente tanto por ser algo natural en ellos o por adaptación, y eso es muy probable que incluya a los Reyes del Mar, que podrían sobrevivir en las peligrosas y profundas regiones, y pueden sumergirse tan profundo, de ahí que puedan llegar a la Isla Gyojin.



Scripts 606:
Chopper: ¡¡¡El mar profundo es aterradoramente oscuro~~~!!!
¡¡Hay un montón de ojos blancos de peces acechándonos, es horripilante!!
Brook: El mar profundo es un mundo de oscuridad, hay muchas criaturas de ojos vestigiales.
¿Eh...? ¿No os preguntáis como puedo ver sin ojos?
Chopper: ¡Entonces no podrán ver muy bien!
Usopp: Blebleble~~~. ¡¡Idiotas~~~!! Intentad atraparnos~~~.
Robin: También hay criaturas cuyos ojos han evolucionado.
Chopper y Usopp: ¡¡¡Gyaaaa!!!
Hah...
Hah...


Y si te estás preguntando por qué ninguna Sirena o Tritón ha descubierto la entrada a Raftel, es porque ellos nunca han dejado la Isla Gyojin, o porque temen a los Reyes del Mar a tal nivel que no se atreven a aventurarse por allí.



Y es el Calm Belt, así que probablemente nadie vaya allí nunca. Ni siquiera los habitantes de la Isla Gyojin. Joder, si es que hasta los Marines necesitaban Kairouseki para cruzar el Calm Belt, ¿cierto?



Scripts 433:
Koby: Los buques del “Cuartel General” puede cruzar el “Calm Belt”...
Aunque la probabilidad de éxito no es del 100%.
Se pone una capa de una piedra llamada “kairouseki” en los bajos del buque.
El “kairouseki” emana la misma energía que el propio mar...


¿Y que pasa cuando otra criatura del mar que no puede sumergirse tan profundo se pierde o intenta ir a través de la entrada de los Reyes del Mar?



Demonos cuenta de que tienen cicatrices por todas partes, y que hablamos de ballenas del West Blue, una de las más grandes si no las más grandes ballenas en el mundo de One Piece.

Como Laboon, sólo una estructura pudo dañar a a este tipo de criaturas gigantes del mar: el Red Line.

Si seguimos mi teoría de que hay una entrada para los Reyes del Mar a lo largo del Calm Belt, podríamos asumir que esas ballenas intentaron ir a través de la entrada pero se chocaron contra el muro de Red Line debido a la oscuridad que hay en las profundas regiones del océano.

Lo que quiero decir es que tiene que ser casi imposible alcanzar Raftel, ya no digamos la entrada, si estas ballenas gigantes han sido dañadas sólo por intentar ir por dicho camino. Y si las ballenas han sido dañadas, imaginen qué podría pasarle a un barco, y eso dando por hecho, que podría pasar sin peligro por la entrada.

A menos que tengas a alguien en tu tripulación con la habilidad para "Oír la Voz de Todas las Cosas".

Hacia el final del arco de la Isla Gyojin, los Reyes del Mar dan a entender descaradamente que Luffy desarrollará esta habilidad más tarde durante la serie.



Scripts 648:
Reyes del Mar: Puede que sólo fuese mi imaginación...
¿Huh?
Ese humano del sombrero.
Era como si pudiese escuchar nuestras voces.
No puede ser...


Y a su vez, comparándole con Roger, que tenía la misma habilidad.



Scripts 648:
Reyes del Mar: Hace tiempo pasó algo parecido.
Es cierto.
Roger: ¡¡Rayleigh!! ¿¡Lo escuchaste!? Esas voces de hace un momento.
Rayleigh: Pero qué dices, si el mar profundo está completamente silencioso.
Roger: ¡¡¡Quién es!!! ¡¡Quién anda hablando en el fondo marino!!


Hablando de la habilidad de "Oír la Voz de Todas las Cosas" y los Reyes del Mar, ambas cosas podrían tener un papel importante a la hora de encontrar Raftel.

Revisemos las cosas de las que hablé al principio en esta teoría:

1. La forma: un magnífico navegante, un robusto barco, y el coating para poder sumergirte en el Calm Belt.
2. Los guías: Shanks, Crocus, Rayleigh, Seagull, y Scopper Gaban.
3. La señal: el sombrero de paja para que los guías sepan a quién eligió Shanks.

Y aquellos que te conducirán hasta el lugar: los Reyes del Mar.

Para que te guíen a Raftel, necesitas entenderlos usando la habilidad de "Oír la Voz de Todas las Cosas".

Como he dicho antes, sumergirte en las regiones más profundas del océano es algo difícil, pero es probable que sea aún más difícil profundizar en el Calm Belt.

Primero, las corrientes profundas bajo el Calm Belt probablemente son las más salvajes, pesadas, e impredecibles corrientes de todos los océanos, ya que, conforme más profundo vas, más distintas son las corrientes de las que se encuentran más arriba.



Scripts 604:
Brook: Pero no es una simple diferencia de temperatura, ¿sabíais?
Los niveles profundos del mar tienen lo que se llaman “corrientes de profundidad”, ¡grandes corrientes marinas que no se aprecian a simple vista!
Se mueves completamente diferente a las “corrientes de superficie” que nos rodean.
Usopp: ¿¡Eh!? ¿¿Hay más corrientes marinas bajo estás?? Sí que sabes mucho~~~.
Brook: ¡Yohoho! ¡Tengo experiencia en esto!


Segundo, está infestado de Reyes del Mar: no hay Marine, Gyojin, Pirata, o ser viviente que quiera vérselas con estos monstruos bajo el agua. Hablo de los Reyes de Mar de verdad, los que controla Poseidon, así que a menos que seas su amigo, no te plantearías bucear en su madriguera.

Y esto es por lo que la habilidad de "Oír la Voz de Todas las Cosas" es necesaria, que por ahora Luffy no sabe cómo utilizar, aunque la haya despertado durante el arco de la Isla Gyojin, pero supongo que será capaz de hacer uso de ella en su máximo potencial conforme llegue el final de la serie, lo que ayudaría a los Sombrero de Paja a invocar la ayuda de los Reyes del Mar para que los guíen a la entrada a Raftel.



Scripts 647:
Reyes del Mar: Suerte que llegamos a tiempo.
Es una suerte que Shirahoshi, nos haya llamado...
Shirahoshi: ¿¡...!? ¡¡Eh...!! Pero si yo no hice nada...
¡¡Sólo estaba triste...!!
Rey de Mar: No, fuimos guiados hasta aquí por los intensos sentimientos porque ese chico del sombrero de paja... te ayudara.


Una vez que los Sombrero de Paja hayan llegado a Raftel, Luffy cumpliría su sueño de encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas (3 de 13 sueños completados).



Scripts 601:
Luffy:¡¡¡YO VOY A SER!!!
¡¡¡EL PRÓXIMO REY DE LOS PIRATAS!!!


Llegando a Raftel, los Sombrero de Paja encontrarían los últimos Poneglyphs, y Robin cumpliría su sueño de encontrar el Río Poneglyph (4 de 13 sueños cumplidos).



Scripts 218:
Robin: Lo que estaba buscando es...
El "Rio Poneglyph".


Navegando su "Barco Soñado", el Thousand Sunny, todo el camino hacia Raftel, se cumpliría el sueño de Franky (5 de 13 sueños completados).



Scripts 437:
¡¡Y una vez haya alcanzado “los confines del mar”...!!
Entonces... ¡¡Será un “barco de ensueño”!!
Y en cuanto sea el mejor barco jamás creado, lo montaré como su carpintero.
¡¡Para cuando ese fatídico día llegue!!
El barco estará destrozado y andrajoso.
¡¡¡Pero aun así ese barco brillará más que ningún otro!!!


Es el momento de hacer algunas conjeturas:

• Chopper descubriría una extraña planta u hongo en Raftel, que usaría para crear una medicina en el futuro para Luffy tras las batallas finales de los Sombreros de Paja.
• Esto sería la Panacea que Chopper estuvo buscando durante todo este tiempo, y se creará a partir del conocimiento de Chopper, satisfaciendo lo que decía "¡¡¡Me convegtidé en la “panacea”!!!"
• La razón por la que asumo que la "Panacea" será encontrada en Raftel es por la mentira de Ussop que se volvería realidad (Usopp dijo que esta medicina "estaría al otro lado del océano" ).



Scripts 041:
Usopp: ¡¡No... no hables como si fueses a morir...!!
¿¡Co... conoces esa medicina!? ¡¡Unas hierbas legendarias!!
¡¡Las legendarias hiervas que pueden curar cualquier enfermedad!! ¡¡Al otro lado del océano...!!
Banchina: Qué tonto...
Sueñas... demasiado...
Si existiese alguna forma de curarme el pueblo ya-
Usopp: ¡¡Tonto o no!!
¡¡¡No quiero escuchar que vayas a morir!!!


Tras curar a Luffy y salvar su vida, el sueño de Chopper se verá cumplido (6 de 13 sueños completos).



Scripts 145:
Chopper: ¡¡¡Me convegtidé en la “panacea”!!!
¡¡¡Segé un médico que cude cuagquier coza!!!
... ¡¡Porque...!!


En los capítulos correspondientes a Zou se nos presentaron los "Road Poneglyph", las cuatro piedras que marcan la ruta hasta Raftel, sin su información llegar hasta el final no parece posible, dejando en evidencia que Raftel esta oculta, escondida y con un difícil acceso.

Scripts 818:
Inuarashi: ¡¡Esa piedra roja se conoce como “Road Poneglyph”!!
¡¡El punto final del Grand Line que tantos veteranos de mar buscan! !
¡¡¡La piedra es una guía hacia allí!!!

Robin: ¡¡...!! No puede ser.
La última isla. ¿¡¡Hacia “Raftel”...!!?

Inuarashi: ¡¡Precisamente!!

Todos: ¿¡¡Eh!!?

Inuarashi: Pero...

Todos: ¿¡¡“Raftel”~~~!!?

Usopp: ¡¡¡Esa es la meta!!!
¡¡¡Serás el “Rey de los Piratas”!!!

Luffy: ¿¡E~~~h!? ¿¡La localización de Ralfel está ahí escrita!? ¡¡En eso!!

Inuarashi: Esperad, esperad. ¡¡No os confundáis, hay un pero!!
¡¡El PERO!!
¡¡¡Es que en el mundo hay cuatro
piedras rojas del “Road Poneglyph”!!!

Luffy: ¿¡¡E~~~h!!? ¿¡Hay cuatro “Rafteles”!?

Usopp: ¡¡No lo creo, no le interrumpas mientras habla!!

Inuarashi: Ciertamente, esa piedra dirige a algún “punto”.
Debería estar inscrito, pero no es “Raftel”.
Lo mismo va por las otras tres piedras rojas restantes...
¡¡Cada una tiene un “punto” inscrito...!!
Una vez conocidos los lugares...
¡¡Los cuatro puntos pueden ser conectados en un mapa!! ¡¡¡En su centro,
se revelará el emplazamiento...!!!
Durante cientos de años... la “última isla” ha sido alcanzado únicamente
por la tripulación del “Rey de los Piratas”.
¡¡¡Esa es “Raftel”!!!


Aunque nos plantea que Raftel podría tener tener varios siglos nos dice que esa "ultima isla" solo fue pisada por Roger durante este tiempo, permitiendo que este modificara y adecuara para convertir "eso" en Raftel.

Estos "Road Ponegyph" dan una dirección concreta, una ruta hacia algún lugar.

Scripts 818:
Nami: ¿Esto es lo que ponía en el “Poneglyph”?
¡Ciertamente, se puede extraer una carta de navegación en base a esto!
¡¡Es posible que apunte a algún lugar concreto, Robin!!


PREGUNTA ¿Si la isla esta situada entre los cuatro Poneglyph, que tiene que ver la Reverse Montain? ¿No sera simplemente un punto al final del Nuevo Mundo que nos señala justo la posición donde se localiza?

No, Inuarashi nos explico que Raftel no es un una ultima isla como tal, que esa ultima isla tras cruzar ambas partes de Grand Line solo es parte del puzzle para encontrar la ansiada meta.

Scripts 820:
Inuarashi: Hablando claramente... ¡¡¡Solo tras llegar al destino que apunta ese “Log” TE DARÁS CUENTA del “misterio” de los “Poneglyph” y las “antiguas escrituras”...!!!
La civilización que creo ESO.
¡¡Así como la existencia de la perdida última isla de “Raftel”!!
Roger tuvo que rehacer gran parte de su aventura llegado ahí.
Crocus también fue de la tripulación del Rey de los Piratas... uno de los que lo descubrió todo.


Por tanto tras cruzar todo Grand Line las distintas rutas por el Nuevo Mundo se juntan en una isla como ya pasara con Paraíso y el archipiélago Shabaody. Esta ultima isla no seria Raftel, ni siquiera un gran descubrimiento, solo un cartel anunciando que si quieres encontrar Raftel tendrás que volver hacia atrás y seguir el camino marcado por los Poneglyph.

Algo en lo que los Mugiwaras parten con ventaja contando con los detalles que los ex miembros de Roger les han ido dando, mostrando cada vez una carta de carta de navegación correcta y dotándolos de ventaja al ser considerados merecedores de ello.

Por esto mismo, Inuarashi comenta que:

Scripts 820:
Crocus también fue de la tripulación del Rey de los Piratas... uno de los que lo descubrió todo.

Nami: ...

Inuarashi: A menos que le cayeseis mal, no creo que os mintiese.


Si Crocus te da su bendición te guiara por el buen camino, de no gustarle tus maneras te mentiría apartándote de la ruta correcta.

PREGUNTA ¿Pero como una isla que llevaba siglos perdida ahora es conocida por muchos y goza de una serie de pistas que llevan hacia ella?

Si esto fuese así más de un pirata habría usado esa oculta "isla" para si mismo antes de Roger.
Para ello entra Oden, padre de Momonosuke y explorador de Roger.

Scripts 810:
Franky: ¡¡¡El padre de Momonosuke...!!!
¿¡¡Fué con Gol D. Roger a “Raftel”!!?

Luffy: Tu padre,
¿¡era de la tripulación del Rey de los Piratas!?

Momonosuke: ¡¡...!!

Robin: Alguien que conocían los secretos del mundo...
Al igual que Rayleigh-san...


Inuarashi: Por tanto, cuando Oden-sama fue el explorador de Roger, le acompañamos.


¿Y que tiene esto que ver? Es sencillo, Roger calculo todo para desatar una nueva era, desde esconder el One Piece o situar a sus nakamas como faros hasta la creación de la ruta que llevaría al apropiado hasta el final de su legado.

Para ello necesitaba alguien no solo capaz de "escuchar" las piedras, era necesario también poder tallarlas, ser capaz de plasmar su mensaje para la posteridad. En ello entra en escena la labor de Oden.

Scripts 818:
Nekomamushi: En realidad, el linaje de los Kouzuki de Wanokuni, durante generaciones,
ha sido una familia de “canteros” que tallaban la piedra.
Incluso ahora, su tecnología es bastante avanzada.

Todos: ¿¡“Canteros”!?

Nekomamushi: ¡¡Así es, desde hace 800 años en el lejano pasado...!!
Ese mismo Clan Kouzuki, con su habilidad construyó unos libros irrompibles.
¡¡¡Esos eran los “Poneglyph”!!!

Todos: ¿¡¡Eeee~~~h!!?

Law: ...

Robin: ¿¡Los “Poneglyph” que hay dispersos por todo el mundo fueron creados por una misma familia!?


Oden el heredero de los creadores de todos los Poneglyph ahora estaba del lado de Roger, y con su favor podría esculpir las cuatro piedras que marquen la localización hasta su isla, un trabajo que permitiría que la nueva era encontrase sus secretos más allá de lo que los comunes Poneglyph cuentan.

Dados todos estos datos, se hace posible pensar que con el trascurso de los años se nos vayan revelando más y más datos a cuentagotas que encajen una tras otra con la teoría. Que aunque no llegue a resultar totalmente cierta si parece navegar cerca del destino de los Mugiwara.







Fuente: http://orojackson.com/threads/scaling-the-red-line-raftel.4296/
18Comments