Check the new version here

Popular channels

Biografia: Raditz

Regreso de mi larga... ausencia!




Raditz (ラディッツ, Radittsu) es uno de los personajes de Dragon Ball Z . Era hijo de Bardock, y el hermano mayor de Goku (aunque este no lo acepta como hermano), lo que le convierte en el tío de Son Gohan y de Son Goten. El era uno de los ocho Saiyans sobrevivientes del Planeta Vegeta (Junto con su hermano Kakarotto, Vegeta, Nappa, Broly, Paragus, Tarble y Turles). Formaba equipo con Vegeta y Nappa y fue el primer rival de Goku en Dragon Ball Z.

Etimología
Su nombre proviene de una deformación del inglés Radish (ラディッシュ RadisshuJap, Rábano).

Apariencia

Como todos los Saiyans, tiene un físico notable (Mide 1.98 m y pesa 99.8 kg.) es muy alto tiene cabellos negros que en su caso lo lleva largo, se parece al cabello del Super Saiyajin 3 y una cola larga y flexible cubierta de pelo castaño. Al igual que el resto de su raza, es capaz de transformarse en un Mono Gigante con la Luna llena y siempre usa un dispositivo (Scouter) para detectar el potencial energético enemigo.

Biografía


Raditz llega a la Tierra para buscar su hermano perdido, al cual le habían asignado la misión de matar a todos los terrícolas. Se encuentra con un granjero a quien lo asusta cuando detuvo la bala que le lanzo pero al ver el poder insignificante encuentra otro poder mas alto, encontrando a Piccolo, en ese momento enemigo de Goku, y él le pregunta donde se encontraba su hermano pero Piccolo no le responde y le dice que se vaya inmediatamente de la Tierra o le mataría entonces siente el poder de Piccolo el cual en ese entonces era de 322 entonces Piccolo ataca a Raditz, pero Raditz afirma que esa técnica "no hacía más que levantar polvo", Raditz se va, dejando a Piccolo aterrorizado.

Raditz llega a Kame House donde se encontraba a Goku, Gohan, El Maestro Roshi, Bulma, Krilin y Turtle. Raditz reconoce rápidamente a Goku pues era igual que Bardock, su padre. Raditz le pregunta como le estaba yendo en la misión. Pero Goku no recuerda nada, ya que cuando llegó a la Tierra sufrió de un golpe en la cabeza que le hizo olvidarlo todo. Entonces Raditz le revela que su nombre real es Kakarotto y que él formaba parte de los Saiyajin, unos guerreros que conquistaban planetas para venderlos al mejor postor, y que es su hermano mayor. Pero Goku ha perdido todo el instinto asesino de los Saiyajin, y desconoce todo acerca de su pasado y se siente mucho más unido a la población local del Planeta que a él y al resto de su raza. Para Raditz esto supone un duro golpe y una ruptura de sus planes, así que intenta persuadir a
Goku y piccolo peleando contra raditz su hermano para unirse le en la destrucción del planeta Tierra, pero éste no accede. Ante la negativa de Goku, Raditz secuestra a Gohan, su sobrino, para aprovechar el poder Saiyajin del pequeño y extorsionar a su hermano menor.

Gohan enfadado con Raditz atacándolo con un fuerte cabezazo.
Goku, junto con la ayuda de Piccolo, lo enfrenta en una batalla muy dura hasta que logran vencerlo,gracias a que Goku lo toma de atrás, aprovechando que Raditz estaba distraído y Piccolo usa su técnica especial que atraviesa a ambos. Los dos mueren pero tiempo más tarde, Goku es revivido por las Esferas del Dragón. Según Enma Daioh, Raditz causó muchas suplicas mirando a sus padres tristes, y el mismo Enma y tuvo que agarrarle y llevarle al infierno.
Más tarde, aparece en flashbacks exclusivos del anime de la Saga de Freezer junto a Nappa y a Vegeta tras conquistar el Planeta Shikk y en otro de la Saga de Cell en el que es golpeado por Gohan.

Poder

En la serie,, antes de llegar a la Tierra su poder de pelea o de ki era de 1.200 a 1.500 unidades siendo mas fuerte que un saibaman debido a que estaba cansado después de conquistar a un planeta. El nivel de potencia total de Raditz es 2.500 según una doble edición de la Weekly Shonen Jump en 1989, el Daizenshuu 7, y los videojuegos Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan y Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu.

Bueno eso es todo por hoy! comenten de que personaje haga una biografia! ¡Adios!
0No comments yet