Desmintiendo: Animes y Mangas que debes ver

Pues dejando de lado toda la mariconada que recomiendan muchos últimamente, vengo a mostrarles algunos mangas y animes conocidos (y otros no tanto) que si deben ver, ya sea por su originalidad, animación, desarrollo, peleas, etc.

Primero recomendare las UltraRepetidas obras maestras (que no dejan de serlo por mucho que las prostituyan)

FullMetal Alchemist: Y Brotherhood



Ambos animes son buenisimos

Sinopsis: Tras perder a su madre, Alphonse y Edward Elric tratan de revivirla usando la ciencia prohibida de la alquimia humana. Sin embargo, la alquimia opera bajo la teoría del cambio equivalente y romper el tabú de la alquimia humana acarrea un alto precio. Ed pierde una de sus piernas y Al su cuerpo. Ed logra sellar el alma de Al dentro de una gran armadura, a costa de su brazo. Años después, Ed (ahora con dos extremidades mecánicas) y Al (aún atrapado en la armadura) dejan su casa de la niñez, cada uno preocupado por la felicidad del otro. Ed, quien tuvo un talento y habilidad natural para la alquimia, se convierte en un alquimista con certificado nacional y pronto es conocido en todas partes como el "Alquimista Fullmetal". El verdadero objetivo de ambos hermanos es buscar cualquier información sobre la legendaria Piedra Filosofal, con la esperanza de que ésta les permita recobrar sus cuerpos. Todas sus esperanzas descansan en la mítica piedra, que incluso puede no existir

JoJo's Bizarre Adventures



Posee el manga con +600 capitulos, y 3 adaptaciones de anime.

Sinopsis: Jojo's Bizarre Adventure es un extenso manga de acción, horror y aventuras, que narra la historia de la familia Joestar. Una familia que lucha contra enemigos de todo tipo, incluyendo sobrenaturales. Jojo's Bizarre Adventure es también considerado un manga muy icónico en Japón, además de por su duración, por su peculiar estilo de dibujo y por la extensa cantidad de referencias al mundo del rock.

Berserk



Sinopsis: Ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa Medieval, es donde se cuenta la historia de Guts. Guts es un guerrero que ha tenido una cruel y dura vida desde su infancia, y que, debido a eso, ha tenido que aprender a manejar la espada desde pequeño para poder sobrevivir. Ese espíritu de supervivencia lo ha convertido en un magnífico guerrero. Lo malo es que no sólo tendrá que enfrentarse a otras personas, una maldición lo obligará a enfrentarse a todo tipo de enemigos. Pero Guts no es de los que se rinden fácilmente.

20th Century Boys / 21th Century Boys



Sinopsis: Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo. Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.

Neon Genesis Evangelion



Sinopsis: Shinji Ikari es elegido como piloto del EVA 01 para proteger a la humanidad del ataque de los ángeles, con el paso del tiempo forma relaciones con Rei (EVA 00), Asuka (EVA 02), Misato y varios más en Tokyo-3. Al principio puede sonar como un simple anime de mechas, pero mientras transcurre la historia notamos lo complicada que es esta.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sigamos con los no tan nombrados


TerraFormars



Sinopsis: Con el programa del espacio que intentan viajar a Marte, los científicos del siglo 21 se encargaron de calentar el planeta para que los seres humanos podrían sobrevivir en su superficie. Ellos vinieron con un plan eficaz y rentable de enviar las cucarachas y moho en la superficie para que el moho pueda absorber la luz del sol y los cadáveres de insectos que sirven como fuente de alimento para el molde. Ahora es el año 2577 y la primera nave tripulada a Marte ha aterrizado en el planeta y los seis miembros de la tripulación están listos para su misión. Pero lo que encuentran son gigantes cucarachas humanoides con fuerza física increíble. Los miembros de la tripulación son fácilmente eliminados, pero no antes de enviar una transmisión a la Tierra. Ahora, la humanidad decide enviar guerreros de élite para exterminar a los insectos mutados y solicitar la devolución de Marte.

Diferencias Anime/Manga

El anime de Terraformars es reciente (2014) tiene una animación aceptable y es relativamente fiel al manga, la censura que tiene (debido a que es un seinen) es bastante molesta (al igual que la que tuvo JoJo's) esto puede desagradar al momento de sentarse a disfrutar. Actualmente lleva 7/8 capítulos de los 13 que se planearon. El manga es brutal, no tiene censura (obviamente) y lleva 102 capítulos traducidos al español, el dibujo es bastante bueno, un 9 de 10.

Hunter x Hunter



Sinopsis: HxH es un excelente Shonen de peleas, drama, aventura y comedia. Tiene 2 adaptaciones de anime y 2 películas. Los 4 protagonistas quieren convertirse en cazadores por diferentes motivos, Gon quiere encontrar a su padre, Killua descubrir su camino, Kurapika vengarse de la araña y Leorio convertirse en doctor. La trama se va volviendo más oscura y turbia mientras avanza, mezcla aspectos mágicos y sobrenaturales con aspectos reales de la sociedad, las mafias, la corrupción y temas políticos.

Magi



Sinopsis: La historia gira entorno a Aladdin, un niño misterioso de 10 años que lleva consigo una flauta, de la cual es capaz de invocar a un Djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de encontrar su razón de existir y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibabá que sueña con conquistar una celda. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana. Ambos se unen a su aventura.
Uno de los pros de Magi es Aladdin, su protagonista, quien es encantador y chibi, Magi tiene mucha comedia y el diseño light de los personajes no la hace agotadora a la vista.

The Breaker y New Waves (Solo Manhwa)



Sinopsis: El nuevo sensei Chun-woo no es un profesor nada común. Tras ser testigo de su gran poder, Shin-woo, un pardillo debilucho, le suplica que le deje ser su discípulo para hacerse más fuerte. Chun-woo afirma que sólo puede enseñar a Shin-woo si está verdaderamente determinado a aprender, y para probar que es así, Shin-woo se lanza a un profundo río desde un puente. Sin embargo, resulta que Shin-woo no era consciente de todo el poder que su sensei poseía. Shin-woo está a punto de entrar en un mundo oculto al resto del mundo de artes marciales y aprenderá del mejor.

GetBackers



Sinopsis: Gingi Amano y Ban Midö forman los GetBackers (o Recuperadores) quienes trabajan devolviendole a la gente lo que ellos pidan a cambio de dinero, tiene un casi 100% de efectividad aunque son bastante pobres y siempre les remolcan el auto por mal estacionarse. Ginji Amano el antes Emperador del Trueno de la Fortaleza Infinita y Ban Midö poseedor del Jagan comenzaran a afrontar pedidos cada vez más complicados, desembocando en una aventura que nos revelara el oscuro pasado de ambos.
El anime no adapta la totalidad del manga y se aleja un poco de este, ademas de modificar un poco el contenido para hacerlo apto a todo publico, puesto que el manga tenia varias escenas de Ecchi y violencia explicita. El manga es bastante difícil de encontrar al completo en español pero es 100% recomendable.

Gintama



Sinopsis: Gintoki Sakata es un vago de profesión que trabaja de Yorozuya (Trabajos raros) junto a Kagura (una extraterrestre extremadamente fuerte), Shinpachi (un Otaku fan de la idol Otsu) y Sadaharu (un perro que vino del espacio). Asumen todo tipo de trabajos para superar la pobreza en la que viven y van armando lazos con todas las personas a las que ayudan. Gintama es una serie llena de comedia, parodias, acción y sobretodo risas.
Se nos revela de a poco el a veces oscuro y otras veces triste pasado de los personajes y tambien la identidad del antagonista principal (Takasugi). El anime consta de 265 capitulos y 2 peliculas, el manga actualmente lleva 518 capítulos estando en el climax de la confrontación. Sin duda Gintama es un joyita que debes ver si o si.

Ouroboros (Manga)



Sinopsis:
Ikuo Ryuuzaki y Tatsuya Danno son dos niños huérfanos que fueron atendidos por una persona a la que llama "sensei". Tras el brutal asesinato de su sensei, el voto de dos a cazar a los asesinos y los policías que omitieron investigar adecuadamente el caso. 15 años después, Ryuuzaki es un detective de la policía y Tatsuya se ha convertido en el líder de un grupo de mafiosos. Ayudar a los unos a los otros detrás de las escenas, se esfuerzan por subir a las cimas de sus respectivos campos de manera que puedan exigir su venganza.
Es un manga relativamente reciente y con 43 capítulos traducidos


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto seria todo por ahora, quizás haga un segundo post, ya que se me escaparon varios animes realmente buenisimos