Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo: "One Piece es estúpidamente largo"



El video que voy a desmentir es el siguiente:




No voy a hablar sobre la calidad de One Piece en general, solo me voy a limitar en desmentir los argumentos mencionados.

Sus fans me decían que no puedo criticar algo si no he visto todos sus capitulos


Alguien con buen criterio primero investiga bien lo que va a criticar, de lo contrario sus argumentos van a ser basados en prejuicios mediocres, y por lo tanto, es normal que sus fans te traten de ignorante.

Por más superficial y cerrado de mente que suene, el que una serie dure durante tantos años SI es un problema y una razón perfecta para criticarlo


Criticar exclusivamente su duración no tiene mucho sentido, por que si su desarrollo se lleva a cabo de buena manera es una virtud, no un defecto.

Ningún Long-Runner Súper-Largo puede ser más que mediocre, lo que acabo de decir no es una opinion, es un hecho


Es irónico que diga eso cuando es seguidor de Hora de Aventura, pero ojo, a HDA no lo tilda de mediocre ¿Por que? Por que conoce bien la serie, y sabe que no lo es.
¿Que sucede con One Piece? Justamente no conoce las razones por las cuales es tan largo, por eso mismo lo tilda de mediocre.

Y no solo aplica a One Piece, aplica a Los Simpsons, Pokémon, Detective Conan, los padrinos magicos y a toda aquella serie que tenga una cantidad exagerada de capitulos


Tu argumento se basa en series que muchos conocemos, y es por eso que crees que One Piece es un caso igual, pero no lo es.
Es cierto que hay series largas que literalmente se prostituyen sin innovar en nada y solo repetir lo mismo, pero eso no significa que todas las series sean iguales.
Como por ejemplo Hora de Aventura, Doctor Who y por supuesto One Piece.

Cuando su desarrollo es demasiado largo la narrativa se ve obligada en ir en circulos repitiendo el procedimiento de forma indefinida


La aventura de One Piece jamás ha estado yendo en circulos, en todo momento la aventura estuvo avanzando y brindando pistas, argumentos y misterios sobre la resolución de la serie.
Es cierto que van siempre de isla en isla, pero es obvio, después de todo es una serie de aventura donde tienen que recorrer el mundo hasta llegar a su objetivo.
Y el mundo de One Piece es geográficamente explicado desde los comienzos:





No es un planeta infinito, actualmente van por más de la mitad y ya no queda mucho por recorrer.
Es más, el autor confirmó cuando la serie había llegado a la mitad, y ahora que van 800 capitulos se confirmó que van en un 70%

Los personajes se ven forzados a no crecer, a no aprender de sus errores y repetir las mismas acciones


¿Y desde cuando las personas crecen por viajar de isla en isla? No importa cuantos capitulos tiene la serie, en el mundo de One Piece solo han pasado 2 años desde que comenzó la aventura principal.
Luffy si aprendió de sus errores, por eso creó el Gear Sekando, para protegerlos a todos y no perder a nadie nunca más.
Zoro siempre fue muy maduro, toma buenas decisiones y no necesita seguir aprendiendo.
Y así podría seguir con todos, pero creo que ya se entendió mi punto.

Adquiere relleno que no aporta nada a la trama y a su desarrollo


En esto te referís a los momentos dramáticos y el suspenso principalmente ¿Aportan algo? Si, transmiten desesperación y te mantienen espectante para saber qué va a ocurrir ahora.

Su final termina siendo insatisfactorio o simplemente ya lo veían venir y es por eso que no cumple con las espectativas


A ver, es obvio que la serie va a finalizar seguramente con Luffy como rey de los piratas y consiguiendo el One Piece.
Pero acá no importa qué va a suceder, sino cómo.
Ya que es casi imposible deducir cómo van a ocurrir las cosas (sin mencionar todo el desarrollo y misterios que siguen sin saberse).
Es por eso que se crean muchas teorías al respecto durante el desarrollo.

Ver un montón de personajes secundarios innecesarios


Una de las cosas que más destaca en One Piece es que no todo gira alrededor de Luffy, sino que los secundarios y hasta los terciarios tienen su propio rol, importancia y protagonismo en la serie, no son simple relleno.

Un claro ejemplo es el travesti Bon Clay:


Se infiltró en las cárceles para abrirles la puerta de la justicia a Luffy y el resto sacrificandose para que todos escapen.

Considero que las series deben darse su tiempo para desarrollarse, pero también considero que hay un límite y que una serie no debería alargarse más de lo necesario


En eso estoy totalmente de acuerdo y en el caso de One Piece es necesario, por que no solo se centra en Luffy, sino en decenas de elementos que componen la serie y alimentan su desarrollo.
No es el típico Shonen donde el protagonista pelea y pelea contra nuevos rivales sin nada más que contar.

Si una serie necesita ser tan larga es por que necesita mostrar mucho contenido, pero si es algo simple como encontrar un tesoro no necesita tantos capitulos en un mensaje de amistad


Ya veo, sos de los que piensa que el tesoro es la aventura, y no, de hecho el autor ya confirmó hace rato que el One Piece es algo tangible.
No es un simple tesoro, cualquier persona con un poco de imaginación se da cuenta que con todo el material que hay en la serie es obvio que el One Piece va a ser algo muy grande.
Es totalmente mediocre creer que el One Piece es simplemente oro y plata, solo alguien con poca imaginación creería eso.

Es mucho mejor ver una franquicia como JoJo Bizarre Adventures con varias partes que ofrecen diferentes experiencias, diferentes perspectivas, diferentes personajes, diferentes visuales, diferentes historias o incluso diferentes perspectivas de la misma historia


Este punto es muy irónico, ya que hay muchas experiencias, diferentes perspectivas, personajes, visuales, historias y diferentes perspectivas dentro de la misma historia que es One Piece





No existe ni existirá un Long-Runner de más de 300 capitulos que de verdad sea bueno


Bueno, eso se debe a que no has investigado bien, y solo te quedaste con los prejuicios.

Empezó bien y se trasformó en una mediocridad


Es muy irónico ese argumento, por que no define a la serie en cuestión, define a tu propio video.




En fin, sus argumentos fueron basados principalmente en malas experiencias que tuvo (como Pokémon) y por eso cree que todas las series son iguales.
Generaliza de forma excesiva y por eso mismo pierde criterio, habla como si fuese dueño de la verdad cuando dijo varias cosas que no son ciertas.



Si querés saber que tan bueno es, te recomiendo verlo por vos mismo y sacando tus propias conclusiones. En vez de tomar las opiniones ajenas como si fuesen verdades absolutas.


Te invito a pensar por vos mismo, en vez de que los demás piensen por vos





PD: No tiene nada de malo tener en cuenta las opiniones y recomendaciones ajenas, el problema está en tomarlas como verdades absolutas sin siquiera averiguar un poco.
PD2: Por cierto, tengo algo que decirles a los que creen que soy hipócrita por haber dicho esto: "habla como si fuese dueño de la verdad cuando dijo varias cosas que no son ciertas"
La diferencia entre el autor del video y yo, es que conozco la serie en su totalidad, por lo tanto sé de lo que estoy hablando, cosa que él no

















0
0
0
0
0No comments yet