Dragon Ball Z : Opinión personal

Este es mi primer post de muchos relacionados a la revisión de series japonesas no solo del anime, si no de la serie en general ya sea manga, novela ligera,anime, juego, etc.

Esta revisión abarcara los conceptos básicos para una serie: protagonistas, poderes, banda sonora, enemigos, secundarios, el legado que deja y el final. (por ahora solo de shonens, después entrare en otros géneros)


La primera revisión que haré sera la de Dragon Ball (todas sus sagas), una serie en la que quedo marcada en la infancia de muchos.

Antes de empezar quiero aclarar que esta es OPINIÓN PERSONAL, si tienes otra opinión yo la respeto totalmente así que te pido que respetes la mía también y eres libre de expresar tu opinión en los comentarios, comenzamos...



PROTAGONISTA: Como ya todos sabemos goku siempre fue el mas fuerte del planeta tierra desde muy chico, su personalidad no es muy variada a lo largo de la serie, se podría decir que es el típico personaje de shonen, algo torpe, divertido, siempre alegre pase lo que pase siempre viendo el lado bueno de las cosas, y con un afán de autosuperarse a si mismo, que es lo que no variara en toda la serie ya que no tiene una meta o un sueño concreto mas allá de proteger a la tierra y sus habitantes.



SECUNDARIOS: En esto es en lo que carece la serie, los secundarios van apareciendo de una manera muy concreta, primero son enemigos y luego de ser derrotados se convierten en amigos durante toda la serie, nunca mueren del todo, solo están ahí como amigos, no se les da mucha importancia en las peleas, su personalidad no varia, no se conoce mucho de sus procedencia, solo hechos puntuales que revelan cuando aparecen, el único bien realizado como personaje es Vegeta sabemos cual es su personalidad, quienes son sus padres, de donde viene, etc, pero el resto?, Bulma también conocemos algo de ella pero hasta ahí, el resto solo son amigos que rescatar o proteger (o resucitar).

PODERES: Los poderes no son muy variados que digamos, cada personaje tiene un poder característico, como el kame hame ha y la genkidama de goku, el big bang de vegeta, etc, ademas de su capacidad de combate cuerpo a cuerpo.





ENEMIGOS: Los enemigos que tiene que derrotar son muy parecidos entre ellos, creo que ninguno de ellos tiene otra meta que no sea conquistar el universo, cada uno tiene un poder característico, tienen una tendencia cronológica de parecer y morir siempre con la misma mentalidad, lo cual no es muy bueno que digamos.


BANDA SONORA: No hay mucho que destacar en su banda sonora, es muy genérica, por lo menos había una canción para cada momento, misterio, comedia, aparición de enemigos, etc, no era muy extensa para ser de su época y por momentos no había música, solo el ruido del viento o de los personajes pegándose, algo que destacar son sus openings/endings que escucharlos de nuevo después de mucho tiempo  te trae muchos recuerdos y nostalgia.




link: https://www.youtube.com/watch?v=RvSD3pRo5e0
LEGADO: Como ya sabemos esta fue unas de las mejores series de nuestra infancia, por no decir la mejor, y el legado que dejo fue muy grande, ya que otras series no terminaron, pero sin dudas esta serie la recordaremos por siempre aunque carezca de muchas cosas, agujeros argumentales, personajes, música, etc.


FINAL: Bueno el final es lo peor que tubo esta serie, con el fin de alargarlo para seguir generando ganancias, hicieron otra temporada, la GT, esta no esta en el manga al igual que ninguna película, después de ahí fue con fines comerciales, películas y juegos, y por eso tubo un final muy forzado pero emotivo.


CONCLUSIÓN: No quiero decirlo porque se se van a enojar si alguien habla mal de tu serie favorita, pero esta serie esta un poco sobrevalorada, peca de muchas cosas para que algunos la traten como el mejor anime de todos los tiempos, esta bien, marco nuestras infancias pero hasta ahí, se encargaron de extender la serie llenándola de cosas innecesarios que no están en el manga con fines comerciales, pero bueno... como ya les decía esta es mi OPINIÓN PERSONAL, si tienes otra te invito a compartirla en los comentarios.

Si tuviera que ponerle a una puntuación, le pondría un 6 sobre 10, por el hecho de que también me marco mi infancia...

Antes de terminar el post me gustaría aclarar de que por el hecho a que no me guste dragon ball (en la actualidad) no significa que sea fan de otras series, porque he llegado a un punto en el que hasta yo me doy cuenta de las cosas que son necesarias para una serie para que sea buena.

FIN DEL POST