Canales populares

El manual del buen otaku (parte 1).

Actualmente la palabra ¨Otaku¨ tiene unsinfín de significados, desde correctos, exagerados, malinterpretados y hastaofensivos, pero lo que es verdad es que tiene significados megaultradiversos.En este post, la palabra ¨Otaku¨ será manejada como: alguna entidad humana,animal, vegetal, inanimada o surrealista que tiene un gusto por la animaciónjaponesa (omitiendo el número de animes que tiene que haber visto, pero tampococallendo en solo haber visto  DragonBall, Pokemon, Digimón o cualquier serie que cualquiera pudo haber visto en suinfancia a través de televisión abierta).
Esta será una saga de posts que daránconsejos y críticas hacia lo que no me gusta de esta comunidad, comoacostumbro, ustedes pueden sugerir rasgos que también les parecen jodientes, sinsentido o lo que sea. Tomenlo como  unMANUAL (como lo dice el título), es un instructivo hacia ustedes para que seanlo menos raros (en el mal sentido de la palabra) posible, para mantener unaimagen lo más lógica posible, sin cambiar tus gustos y personalidad,obviamente.


ADVERTENCIA.


Si eres hipersensible hacia las críticasCONSTRUCTIVAS hacia tu persona, te pido que no te lo tomes a mal y acéptalo.
No es mí objetivo burlarme, ni mucho menosofender, si lo llego a hacer créanme que lo lamento mucho por adelantado.
Si me equivoco en algo o algo así, házmelosaber en los comentarios, sin insultos o te denunciaré, mentira, pero evitenlos insultos por nada, porque no tomaré en cuenta con seriedad esoscomentarios.
Habrá comentarios sarcásticos e intentos dechistes con el único fin de entretener, lo vuelvo a repetir, sin el fin deofender.
 
Comencemos. READYYY??? GO!!!!.
 
1.-TEN VIDA SOCIAL ACTIVA.
Este también es un estereotipo ofensivo,claro, que cumplen algunos y no les cuesta mucho. Este si lo llegué aexperimentar (que quede claro que conjugué el verbo en PASADO), pero lo superé,fácilmente.
En que consiste este rasgo? Es unacaracterística que distingue una derivación perteneciente a la ramificación delos otakus, cuya nomenclatura binominal es denominada por el mismísimo CharlesDarwin como Otakus Retraidus. Son una especie que ha disminuido con los años,por la caceria entre iguales generando un lazo social entre los ya mencionados.Pero aun han sobrevivido una cantidad menor de especímenes (o es lo quenuestros registros han arrojado), conservando sus costumbres y ritualesestacionales. Se adaptan fácilmente al clima, ubicación, altitud, etc. Estapropiedad les permite encontrarse en todas partes del mundo, su habitad naturalse haya en algunos hogares comúnes, más específicamente en la región de dicholugar conocido como, habitación, recamara, cuarto, pieza, capsula, etc. Son unaespecie que se cree que no existe, ya que no se les vé muy seguido fuera de suhabitad, son criados en cautiverio y sienten cierta inquietud por tenercontacto con el exterior, por ello, tienden a ignorar cualquier necesidadsocial humana básica. Hay algunos ejemplares que tienden a salir a menudo de sucautiverio autoinducido, pero ello no evita que ignoren cualquier otra entidadviviente.
Basta de este documental barato! En serio,aun todavía existen este tipo de personas, no necesariamente deben depertenecer a este grupo, pero es lo que nos importa en este post. Ya sé que veránime es apasionante y todo, pero, para todo hay límites (por ejemplo: tomaragua en exceso puede matare por intoxicación), no creas que estás en “No GameNo Life”, un mundo en el cual pasas las 24 horas jugando un videojuego ycomiendo cuanta porquería se te cruce, e igual manteniendo una buena condiciónfísica y estando radiante, ES FICCIÓN!!! No te creas el muy cabrón por pasar 18horas diarias en tu pasatiempo sin salir fuera de tu trance autoinducido,sintiéndote como los grandes otakus que salen en la serie, creeme, es como lasinstrucciones de los espejos laterales de un coche, el ánime puede hacer verlos objetos más geniales de lo que son. Lo que significa que podrían hacer vercomo un galán, macho alfa omega, pelo en pecho, lomo plateado a un treinteañerovirgen, sin trabajo, sin objetivo en la vida, cambiándolo así como: soy unhombre maduro que nunca se ha interesado en una mujer, aunque si  yo quiero podría tener mi propio harem (yasaben como les gustan a los japoneses los harem), sin una profesión ya que soymucho más de lo que mi antiguo trabajo me exigía, (aquí viene lo profundo) notengo un propósito en la vida, vago sin rumbo en este retorcido y a la vezhermoso mundo, de que sirve la vida, y así podrían generar una serie y todoeso. La moraleja de lo anterior es que, no te ves ni acercado a como hacen vera los otakus en el ánime, es ficción. Las ojeras que te cargas no te hacenparecerte a L (Death Note), no salir de tu casa o no hablar con nadie no teconvierte en un hombre misterioso imán de mujeres (a menos que seas consideradoen extremo guapo por la comunidad femenina, lo cual nunca pasa, y si pasa novengas a restregármelo en la cara).


¿Cómo contrarestarlo?
Algunas veces el que no quieras salir decasa o hablar con alguien se debe al temor de que el grupo o la persona a laque te acerques te rechaze o se burle de ti por tener gustos diferentes (si sonextraños hasta para toda la comunidad otaku, ni como ayudarte, pero toma elconsejo de no  divulgarlo a lo loco), serdiferente es una cualidad enorme, significa no seguir como un rebaño de ovejassin vountad propia ni alma a la mayoría, generalmente con tendencias estúpidasy carentes de sentido común. Pierde el miedo y sal a la calle, eres originalenorgullecete de ello.
Tal ves haiga más de uno que comparta tusmismos gusto, e incluso que sea totalmente distintos a los tuyos (que searespetuoso con los gustos ajenos, si no, te tocara las pelotas en cuanto tengala jodida oportunidad hasta el día de tu suplicio final), yo eh tenido muchasmás amistades con personas con gustos diferentes al mío (creo que es porquetodos los otakus o frikis que conocía eran unos traumados, perturbados yfrustrados sociales) y ahora encontré unos muy buenos amigos otakus, si lo hiceyo, tú también puedes. Como consejo final, sé tu mismo, no quieras actuardiferente para agradarle a los demás, eres otaku y seguirás así por los siglosde los siglos, a menos que veas esto como una simple moda que no tardarás enabandonar, de ser ese caso, debes que considerar íntegramente el suicidio (esuna broma).
 
2.- NO TE ¨ENAMORES¨ DE UN PERSONAJE DEÁNIME.
Aunque digan que este es un estereotipodespectivo de un otaku, créanme, lo eh visto con mis ojos. Tengo el suficientetiempo navegando por la Red Line (con esto me refiero a  páginas y foros de ánime), como paracomprobar este defecto que cumplen el 78% de Otakus en el globo, según unaencuesta realizada por un instituto de estudio social, cuyo nombre no pudeinventar. Pero hablando en serio, creanme cuando les digo que este desordenpsicológico es completamente verídico, pero no es encontrado en todos losintegrantes de esta comunidad y creo que ni en la mayoría.
Comencemos hablando con la verdad… em…pues… verán… cuando una abeja macho quiere a la abejita hembra… pues… emmm… ESUN DIBUJO!!! Es completamente una entidad ficticia, perdón pero no queríadarles un golpe duro, dejen de rodar perturbados por el suelo y sigan leyendo.Piensen, es solo un dibujo de 2 dimensiones, su personalidad aunque sea a laque algunas veces nos encariñamos  (enesto si me incluyo, pero jamás eh llegado a tales extremos), todo esto esfabricado por la retorcida mente de un japonés cuyo objetivo pareciese que esatraerte con sus personajes y hundirte en los abismos más profundos de lavirginidad. O en otro caso, es generada en la mente de un japonés que plasmasus más bajas pasiones, o fantasias en su creación. Esto fue muy notorio en(discúlpenme fans de SAO) con Asuna, una vez me encontré con una desmotivación(ya saben, esas putas imágenes que buscan ser ¨profundas¨) en Facebook . Decíaalgo así: ¨que lastima que la mujer perfecta sea de un ánime¨, o algo así, y enla foto se mostraba a la personaje antes mencionada. En seguida la imagen sellenó con comentarios que le daban la razón, que mostraban su sufrimiento por suprofundo y sincero amor imposible (casí me hacen llorar) , ¡que pasa con elmundo! En serio? A parte de que se ¨enamoran¨ de un dibujo, tiene que ser ella?Disculpenme a la cuatrigésima potencia  pero Asuna no es un personaje del otro mundoes muy Moe y todo, pero, realmente exageran (no todo está perdido, hubo uno queotro humano que aun le sobraba sentido común y críticaron de buena manera esa¨filosofía¨).
Pero esperen, los hombres no son losúnicos, también este desequilibrio también afecta a las mujeres. Siguiendo conSAO, quien más iba a ser, nada más y nada menos que ¡¡¡Makoto!!!, no estabamuerto, el ijoputa estaba más vivo que nunca, siempre manteniendo suultramegahipersuperdeluxeespecialeditiongoldenarcademaximum poder de seducciónintacto, conquistando a toda la comunidad gamer femenina valiéndole 3km deverga acabar con los últimos recursos para que algunos gamers dejasen de servirgenes. Ah perdón, perdón, me equivoqué, no me digan que no son parecidos, elpeinado, la proporción de las mejillas, su notable imán subrehumano,surrealista omnipresente de mujeres.
 
Pues el nombre es Kazuto Kirigaya, Kiritopa´ los compas y las damas,  al parecerno solo conquista a las personajes de su respectiva serie, sino también a lasmujeres de nuestro mundo, en cada crítica siempre habrán las Kirito-libers quelo defenderán con frases como “Kirito es perfecto, lo que pasa es que le tienesenvidia” etc. A ver señoritas, una cosa es defender a algún famoso hasta dar tuúltimo aliento y el ni siquiera sabe que existes, pero otra es defender conuñas, dientes, kí, chacra, cosmo, poder mágico, reiatsu, kido, a un personajeQUE NO EXISTE!!! Ahora mismo me estoy jugando la vida y la de mi familia y lade mis amigos (espera, no tengo porque no salgo!, mentira), o mínimo a que medigan que soy un envidioso, porque él es 1,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000de veces mejor que yo, el tiene un harem y yo no, salvó a 4000 personas de ungamer empedernido que tenía la fantasía sepsual de tener un castillo flotante,por el motivo que… espera, no se acuerda, que impactante!!!, el mundo como loconocía no será el mismo, perdón, me desvié, perdón. Tal vez consigan con suscomentarios que haga un últmo post: ¨Me suicidaré porque un personaje ficticioes mucho mejor que yo, y te lo muestro¨.
Otros ánimes que son merecedores del méritode este rasgo sería Vampire Knight, que en su momento atrajo masas deproporciones épicas, no exactamente por su trama sino por su “trama”, para noirnos tan lejos : FREE!, pero eh oído que no es un mal ánime así que de este nome quejo. Para los hombres, serían high school of the dead, o high school DxD,o incluso una serie que me encanta: Naruto, más notable con Hinata o Sakura.
Esperen, eso no aplica solamente al mundodel mangánime, un gran y conocido ejemplo es el ya muy conocido libro 50sombras de Gray (si, eh leído el libro así que sé de qué trata, si hay algo quepuedo rescatar del libro es la comedía que contiene la obra). En este, se hansido plasmado los deseos más oscuros de las mujeres, a través de un autorfemenino: un hombre RICO, “guapo”, e incluso masoquista, y se ofenden con eltrato de los hombres en la vida real, ¡el mundo está podrido!, necesitamos anuestro dios Kira (es un chiste, soy judío budista, islamista, satánico,católico, protestante, testigo de Kira lalala). Incluso hubo una noticia (no sesi sea verídica) en la que se decía que una mujer fue encontrada en una sala decine… em… es perturbador… MASTURBANDOSE!!! En plena jodida proyección del film,este es una enooorme escala de comparación, comparado a esto, son normaleslos/las otakus.
En esto no se ponen a pensar, cundo salencon sus comentarios ofensivos hacia la comunidad en general, no miran el bosquesolo el árbol (siempre quize decir esa frase).
Ahora un poco de perturbación gráfica:




 




Esto no nos ayuda nada a la hora dedefendernos.


¿Como contrarrestarlo? (En caso de quererrehabtilitarte)
Comiencen con el primer paso, aceptando larealidad. Si creen que su voluntad está flaqueando, usen como mantra lafilosofía anterior algo así como: si caigo en la atracción de esa nena, mearrastrará a la virginidad eterna (es lo primero que se me ocurrio).
Interésate por mujeres de carne y hueso (alprincipio hasta las de votox pueden ser aceptables), pero que sean reales,física y psicológicamente, algo así como un amor platónico, como lo llamaban enmis tiempos, si quieres ir más lejos, una que esté a tu alcance. Aunque digasque todas las mujeres que te rodean están feas o algo así, no lo sabrás hastaque las conozcas, disminuye tu superficialismo, ello fue lo que te atrajo haciaeste agujero. Si las que conoces, no te atraen ni por su forma de ser, ya seaporque no sean tu tipo, sean reggaetoneras, les gusten todas esas tendencias demoda mierderas, no pierdas la esperanza campeón, aun hay luz en la humanidad,el que busca encuentra, tal vez la más callada (típico).
Consigue novia, creeme es más fácil de loque crees, no lo harás si te la pasas 18 horas viendo manga o leyendo ánime,jugando videojuegos o creando AMV, posts, blogs o videoblogs de ánime. (uff, unsegundo, denme un respiro, ese fue un golpe bajo XD).
Si ya de plano, tocaste fondo, jamásreveles tu secreto, es como si fuera un secreto del vaticano, no lo reveles portodos lados como si de un orgullo se tratase, es una medida extrema que seutilizaba por los guerreros shaolin para no afectar su imagen para mal, porfavor ten consideración por los otakus del mundo y no alimentes estosestereotipos.
Sigue estos consejos y cuéntame si te sirvió,recaíste, o si te los pasaste por el arco del triunfo y seguiste con tu amorimposible.
 
 
3.-NO HABLES PSEUDO-JAPONÉS.
Por último punto, están los que gustan deusar un vocabulario muy limitado de palabras en japonés. Esto se me hace algomolesto, creo que no soy el único, se trata de que son pertenecientes a estegrupo que sienten cierta fascinación hacia la lengua japonesa, si a la lengua,consiste en que tienen una fantasía de besar francésmente (inventando términosdesde tiempos inmemorables, osea que no los recuerda nadie) a un/unajaponés/japonesa siendo atraído por esas escenas en el ecchi aunq… ¿qué?...ooohh se referían a el idioma, coño!! Porque no lo mencionan antes.
Bueno ahora sí.
Este defecto que cumplen (y alguna vezestuve CERCA de cumplirlo yo también), consiste en que aman el lenguaje japonésque lo intentan hablar, fallando estrepitosamente (considerando que algunasveces ni el español pueden hablar bien), su alto contenido de ignorancia (delidioma), no los detiene ni tantito, ellos igualmente se sienten todos unosseyuus profesionales. Cuando es lo contrario, en mí punto de vista se oyen algoridículos y hasta llegan a ser algo molestos por lo repetitivos que llegan aser, como se mencionó anteriormente, solo “manejan” una microparte de palabrasen japonés (mencionaré solo el triángulo de la muerte), sea el reglamentario“vaca”, oh perdón, “baka” para pseudo insultarnos, lo mayor que pueden lograrconmigo es darme risa o cabrearme, no por insulto. Para que usar un “insulto”infantil, cuando en el español existen un sinfín de insultos verdaderos, ni 100“bakas” me pueden joder tanto como un “chinga tu madre” o “la puta que teparió”.
Otra palabra que es muy usada, seria“kokoro” que es utilizado para referirse al corazón, con ella buscan hacerselos muy profundos (esto lo hablaré en otra parte), la frase que mas me jode queincluye esta palabra es el famosísimo “directo al kokoro”…  …  …PUTA MADRE!!! Me lastimé un jodido índice al escribir esto, es una combinaciónque me vendría valiendo madres de no ser que por cada desmotivación queencuentro, en los comentarios aparecerá más de una vez esta frace o imagen.
Por último, el mega mortal “kawaii”, es másusado que los ritmos del Reggaeton, creo que ahí si exageré, iré a suicidarmeal terminar esto. Es una palabra para describir (de manera irritante) algo quete parece “lindo”, “adorable” y todas esas weas, admito que algunas veces llegaa causar gracia cuando algún otaku las mencionan, pero cuando intentan imitarcon los sonidos característicos de una personaje de anime… … .. es irritanteincluso cuando alguna personaje lo hace, con una voz en extremo aguda,exagerada y gritando sobrepasando los decibeles que permiten los limiteshumanos.


¿Cómo contrarrestarlo?
Simple, DEJA DE HACERLO, ello no te hacever como un personaje, tal vez se pueda en cosplay pero utilizarlo en la vidadiaria no es muy saludable, y para que buscar palabras de esta índole, si elespañol es un idioma enorme, si no mal recuerdo, es el idioma más difícil deaprender, así que siéntete orgulloso/a de saberlo dominar o al menos eso quierocreer.
Metete a unas clases de japonés, que lo veomuy difícil, ya que, vienen costando tu casa, y el auto de tus padres.
También eviten usar expresiones como elodioso y sobreexagerado “KYAA”.
 
Esto fue todo por hoy, aún faltan más pormostrar pero se nos acabó el tiempo (para escribir), recuerden que yo tambiénsoy otaku, eh incluso casi tuve esos defectos y mi único fin era de mostrarleslas fallas que cometen para, pues mejorar nuestra imagen y su estabilidadmental.
Espero que les haya gustado y tómenselo conhumor, hay que reírse de uno mismo, comenten porque les gustó, porque no,mencionen razgos, dependiendo como le valla a esta primera parte espero y haigauna segunda parte de esto mencionaría a:
Los otakus Gore.
Los otakus “profundos”.
Compartan recomiéndenlo a un amigo oconocido que le haga falta o que le interese.
Quejas, sugerencias y mentadas de madre enlos comentarios por favor.
Sigueme, ignorame, lo que quieras.
Gracias por su atención.
 
Otros proyectos:


Top 150 OP/ED de ánime (1a parte)
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/18641695/Top-150-Openings-Endings-de-Anime-1a-parte.html



Puedes sugerir algún proyecto en loscomentarios.


0
0
0
0No hay comentarios