Check the new version here

Popular channels

Entrá Lince, reviví una de las mejores series de la histor

Bienvenidos a otro post de:



En esta ocasión especial voy a hacer que todos ustedes, Linces ibéricos de valles Titánicos, revivan una de las mejores series de la historia, así que ¡Abróchense los cinturones, Maquinolas, por que el Crap está por comenzar!



Los Caballeros del Zodiaco




link: https://www.youtube.com/watch?v=YNsO3J6-7RI

Si papu, esta mañana me levanté y pensé ¿Como olvidarme de esta mítica serie? Tantas veces que canté como pelotudo la dichosa canción y no entendía un carajo lo que decía aquel señor, la letra era más o menos algo así:

Los guardianes del universo, alfusubaluba,
ensudaro sare a combatir por un mundo ideal,
Caballeros del Zodiaco,
cuando lanzan su ataque
enfsfoasdfkasnshnd su canción
la canción de los errores

La serie fue un "Boom" en su momento, llegó un poco antes de Dragon Ball y por lo tanto se convirtió en una de las primeras series que en verdad eran violentas. Creo que más de una ocasión hubo reclamos de padres a la cadena televisa, además de grupos de gente que la clasificaban de "satanica" (y todavía los hay).



Era una serie espectacular, con una animación perfecta, una banda sonora impecable y tenía una historia decente e interesante, combinando mitología y armaduras.

Los Caballeros del Zodiaco me parece en verdad un clásico de los 90, la serie nació en Japón en el año 1986 (más o menos), producida por el estudio de animación Toei Animation, (el mismo que Dragon Ball y Sailor Moon) era una adaptación del comic (manga) del señor Masami Kurumada el cual se titulaba "Saint Seiya".

La serie fue más suavizada con respecto al comic el cual tenía el género "Gore" (más o menos trata de descuartizamientos y demás escenas subidas de tono).



La serie se dividía en las sagas Santuario, Asgard, Poseidon y Hades (esta última salió en diez años después).

Santuario se dividía en "Torneo Galáctico"



"Los Caballeros Negros"



"Los Caballeros de Plata, la Lucha por la Armadura de Oro"



Y "Las Doce Casas"



La primera Saga era muy oscura y con una trama genial que se iba desvelando poco a poco. Se trataba de una diosa Griega (Atenea) que siempre había luchado contra el mal. Sus protectores más devotos eran los Caballeros del Zodiaco a los cuales no se les permitía luchar con armas pero sí con Armaduras basadas en las 88 constelaciones.

Desprovistos de arsenal, convirtieron sus puños y pies en armas, usando el poder del "Cosmos". "Así podían desgarrar el cielo de un golpe y hacer grietas en el suelo de un solo puntapié".

Atenea siempre reencarnaba cada 200 años para luchar contra el mal. Ya en los tiempos contemporáneos, hubo una rebelión en el Santuario y la diosa (siendo un bebé) se salvó gracias a Aioros, un Caballero del santuario que logró rescatarla a tiempo pero fue herido de muerte en el proceso.



Un viejo lo encontró mientras el joven estaba moribundo. Aioros le encomendó a la diosa y luego murió. Ese viejo (japones llamado Mitsumasa Kido) se llevó a la pequeña a Japón y la convirtió en su nieta, bajo el nombre de Saori Kido. Luego envió a 100 niños a duros entrenamientos para convertirse en Caballeros y ganar una armadura.

Al final solo regresan 10



Estos al principio pelean entre ellos en un torneo para ganar la Armadura Dorada de Sagitario. Luego pelean por sus vidas contra los Caballeros que envía el santuario puesto que no podían usar sus armaduras para beneficio propio. Con el tiempo, estos descubren que Saori era la diosa Atenea y desde ese momento se dan cuenta de la traición del Santuario y deciden embarcarse en una aventura para poder vencer al Santuario y al tirano que lo dirigía.



En mi opinión la serie es bastante buena, con momentos trágicos y personajes muy bien hechos. Los villanos son simplemente perfectos y realistas, en ves de mostrarnos los simples enemigos que solo quieren matar por matar, aquí se ven como simples personas que solo buscan la "paz" por sus propios fines, ni si quiera parecen ser malvados de verdad. También se nos permite ver a fondos sus historias y aquí nos explican el por que el personaje es así, etc.

Uno de los mejores ejemplos es la Saga de Asgard



Los entendidos del tema estarán de acuerdo conmigo de que esta saga está simplemente para "cortarse las venas", nos explican las historias trágicas de los nuevos enemigos y sus razones para pelear. Nos muestran como creen que están haciendo el bien y pagan por ser tan inocentes y fieles. Los que en verdad son "malignos" en esta saga son personajes que quieren vengarse por el mal trato que se les dio.

Sin duda esta saga es posiblemente la más humana de la serie y posiblemente de todas las demás, nos centramos en temas como el dolor, la familia, las historias trágicas y los golpes duros, todo bajo la fría atmósfera del polo Norte.







Entre los villanos más conocidos de la serie se encuentran:

Poseidon



Y Hades



Los dos personajes tienen varias cosas en común: Las sagas en las que aparecieron no son muy buenas: La de Poseidon es la más corta de toda la historia aunque sigue siendo bastante interesante y los personajes muy bien hechos, mostrándonos todavía enemigos que incluso usan sus propios cuerpos para proteger a su dios, podríamos decir que el ejército de Poseidon es el más leal de toda la franquicia.

La de Hades se hizo en un punto donde la historia dejó de tener popularidad y por eso el autor fue obligado a terminar la serie lo antes posible sin poder adentrarse en ella lo suficiente. Cuando se animó, (diez años después) se empezó a corregir esto, haciéndola más profunda e interesante, pero luego por problemas de presupuesto tuvieron que hacerla corta e igual al comic, por lo tanto es mala pero por alguna razón al público Japones le encantó (y de ahí que no los entienda mucho que digamos).

Otro punto que tienen en común es que los dos personajes se los tacha de malvados pero en realidad solo buscan "salvar el mundo" (Poseidon quiere inundar la tierra y de esa forma "limpiarla" de la suciedad humana, mientras tanto Hades, que por cierto odia la lucha y la sangre, desea que todo mal se castigue pero de una manera excesivamente cruel).

Una de las cosas que también me gusta de la serie es que hay una gran variedad de personajes secundarios interesantes, entre ellos Orfeo de Lira



El Caballero Cristal, maestro de uno de los protagonistas. El personaje fue creado solo para ser relleno pero al final tubo un excelente desarrollo y su muerte es de las más trágicas de la serie.



Y obviamente Albiore de Cefeo, papu. Los Japoneces no son blds, saben que somos arios, altos y de ojos celestes. El personaje es un caballero de Plata y se necesitó dos de Oro para hacerlo boleta.



Ahora vamos hacia el grupo preferido del público: Los Caballeros Dorados



Son los Caballeros que representan los signos Zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Solo puedo decir que la mayoría la pechearon en la Saga de las Doce Casas: Algunos perdieron por que tenían que perder, otros por mal hoyo y por que las circunstancias no estaban a su favor. A pesar de todo eso, nos regalaron una de las mejores sagas de toda la historia.

En la Saga de Hades regresaron y protagonizaron la primera parte de las tres: El Santuario



Si bien no estuvieron espectaculares, dejaron al público satisfecho... Más o menos. Libra, Virgo y Géminis se mantuvieron bien, mientras tanto otros solo cobran un poco de respeto al final de la parte como Cáncer y Piscis.



Aries, Leo y Escorpio perdieron de una manera humillante contra un juez del infierno, más o menos creo que esa escena estuvo muy de más



A fin de cuentas la pechearon un poco pero los doce regresaron una última vez en el Muro de los Lamentos en donde nos dieron una de las escenas más épicas de la franquicia



Sin duda, esta serie estuvo, está y seguirá estando en nuestros corazones. Actualmente, Los Caballeros del Zodiaco se encuentra vigente hasta la fecha con el comic (manga) hecho por Masami Kurumada llamado "Next Dimension" el cual se trata de la continuación de la historia, también ya se a confirmado de la serie "Soul of Gold" en la que tiene a los Caballeros Dorados como protagonistas, se tiene pensado que dure menos de 20 capítulos, dependiendo de la acogida que le de el público.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KszUcgtFXVI

También la serie tubo muchos "Spin-Offs" que son sagas que no tienen nada que ver con la historia original pero aún así son buenas en su mayoría, en la primera nos encontramos con el Episodio G protagonizado por los Caballeros Dorados en su lucha contra los Titanes, la historia es muy buena a pesar de que los dibujos son mas fieros que la máuser



Saintia Sho es otro Spin-Off en el que es el primero en ser protagonizado por una mujer. Con el tiempo te vas dando cuenta que está dirigido a un público femenino.



Omega es posiblemente el Spin-Off más criticado de toda la franquicia y no por nada. Los dibujos están muy alterados con respecto a la serie original, también destaca la ausencia de la sangre y violencia de verdad. Su primera saga fue todo un Cliché con respecto a la saga Santuario de la primera serie. Estaba dirigida hacia el público infantil y de ahí que la hayan suavizado. La primera temporada fue horrenda con pocas cosas buenas. La segunda mejoró bastante y se convirtió en una serie más decente e interesante. Daba ganas para una tercera gracias a la segunda pero por desgracia la serie se canceló y quedó inconclusa justo cuando se estaba haciendo interesante.



El último Spin-Off importante se llama The Lost Canvas (El Lienzo Perdido) el cual parecía ser una rotunda mierda al principio pero nos dejó boquiabierto a todos. Demostraba tener una historia más que buena y con personajes interesantes y profundos. Trataba de la anterior Guerra Santa en donde tres amigos de la infancia se prometen volver a ver algún día, siendo ellos Atenea, Hades y el Caballero de Pegaso respectivamente. La serie tubo una excelente participación de los Caballeros Dorados los cuales luchaban batallas épicas y bestiales, dando la vida para derrotar al enemigo si era necesario. Una excelente Introducción, un interesante Nudo y un impecable Desenlace. La animación llegó hasta la segunda temporada por la falta de popularidad, pero el Manga se vendió bastante bien.



La banda sonora de la serie original es quizás una de las mejores que escuché en mi vida.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LTMo_Fm9U28


link: https://www.youtube.com/watch?v=bKX4QtbC1y8


link: https://www.youtube.com/watch?v=Io2Z_0m_fNY

La animación nació el mismo año el mismo año que Dragon Ball Z (1986)





Eso a sido todo, maquinolas, me encantó guiarlos por este tour de una de las mejores series de la historia, un placer revivirla de sus corazones. Al que no la vio todavía, simplemente no espere más y busque los primeros capítulos, luego te enganchas con esta espectacular serie.
0
0
0
0
0No comments yet