Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Manga y animé

Entrevista a Kinoko Nasu



Nasu Kinoko X Takeuchi Takashi X Urobuchi Gen



Una entrevista para el aniversario de Type Moon con Nasu Kinoko, Takeuchi Takashi y Urobuchi Gen, lanzado el 15 de diciembre de 2011. Los 3 van a hablar sobre los trabajos de Type Moon en los últimos 10 años, Fate / Zero, Saber, y el futuro

Es casi hora de pasar la página en los últimos 10 años de TYPE-MOON. ¡Para poder pasarlos correctamente, Nasu Kinoko, Takeuchi Takashi y Urobuchi Gen se han reunido para hablar sobre las obras de TYPE-MOON!

En cuanto a los cambios de los personajes en los últimos 10 años ...

Para comenzar este aniversario, nos gustaría que hables sobre las obras de TYPE-MOON que han surgido en los últimos diez años. Has traído mucho a este mundo en la última década. ¿Cómo han cambiado las características de tus personajes principales a lo largo del tiempo?


Nasu: Como escritor, es difícil para mí tener un sentido, pero una cita que escuché de un mentor mío llamado Tsutsui Kiyoshi me viene a la mente: "El 'enemigo' que enfrentan los personajes principales en las novelas románticas escritas antes de los 80 es diferente del "enemigo" al que se enfrentan en novelas románticas escritas después de los 90 ". Las novelas románticas hasta los años 80 tenían enemigos que representaban distorsiones en la sociedad. En las novelas escritas después de los años 90, los personajes principales comienzan a pelear con problemas en su propio entorno, en un ámbito más personal. Pensando en eso, con Ryougi Shiki en Kara no Kyoukai y Emiya Shirou en Fate / stay night, los personajes sufren tratando de llegar a un acuerdo con los problemas en sus propias perspectivas estrechas. Quienes se interponen en su camino, Araya Souren y Kotomine Kirei, son simplemente personas que lucharon contra el mundo y perdieron en el pasado: los personajes principales de los 80.

Uro: Como los sistemas de valores de Araya y Kotomine han madurado por completo, actúan como una gran pared para los personajes principales con problemas. Sin embargo, los personajes principales aún deben superar el muro de la generación anterior ... Creo que tanto Kara no Kyoukai como Fate / stay night encajan en esa categoría. Sin embargo, diré que creo que el estilo de los personajes principales ha cambiado aún más en el siglo XXI.

Takeuchi: Personalmente, creo que muchos personajes principales no optaron deliberadamente por pelear. Algo viene, los ataca y se interpone en el camino de su objetivo, y deben expulsar al enemigo.

Nasu: "No quiero pelear, pero debo apagar las llamas". Esa es su postura. Es cierto que el tipo de obras donde los personajes principales con objetivos fuertes colisionan con sus enemigos se están extinguiendo.

Uro: Y es exactamente debido a las circunstancias de la edad en que estamos ahora que quiero que más jóvenes experimenten el Fate/Stay Night. A diferencia de Fate / Zero, donde todos los personajes principales son mayores, ¡esta tiene muchas heroínas lindas!

Nasu: El personaje principal, Shirou, sin embargo, es bastante amateur...

A diferencia de Shirou, Fate / Zero presenta una gran cantidad de personajes que luchan por ideales valientes como "acabar con todas las guerras" y "llegar a la raíz de todo".



Nasu: Todos son muy viejos, entonces luchan con sistemas de creencias firmes. Sin embargo, entre ellos, Matou Kariya, quien lucha por la libertad de Sakura, es una anomalía. Él, y solo él, lucha por un ideal de shonen manga, "para salvar a una niña". En ese sentido, creo que es más fácil para el lector identificarse con Kariya en comparación con los tipos valientes como Kiritsugu. Y escuché que la popularidad de Kariya entre los fanáticos es algo fuera de serie. Está enamorado de Aoi, que en realidad es una mujer casada y tiene un hijo, pero todavía no puede crecer y sueña con unirse a ella. Él es un problema.

Takeuchi: Ya veo. Entonces Kariya es como el héroe chunibyo de la historia.

Uro: Es una enfermedad que convoca a la muerte. Debido a que tiene la enfermedad del "chunibyo", dejó que los gusanos ingresaran en su cuerpo, hasta que finalmente solo le queda un mes de vida.

Nasu: Tal vez todos los chunibyo están destinados a terminar de esta manera ... Yo mismo tengo Chunibyo crónico, así que tal vez termine como Kariya ... (Risas)

Takeuchi: Kariya realmente parece ser el personaje principal en la versión de anime de Fate / Zero. Su impulso por salvar a Sakura y la forma en que envuelve la depresión relacionada con Tokiomi realmente lo hace parecer un héroe oscuro. Quizás es por eso que es tan popular.

Nasu: Por lo general, si dibujaba a un héroe oscuro como Kariya, él perdería casi todo solo para que al final todo su trabajo valga la pena. Pero, por supuesto, Urobuchi-san va y tiene personajes como Kariya mueren sin ningún tipo de retribución.

Uro: Bueno, le dejé ver un "buen sueño" al final. (Risas) Al principio, en realidad quería hacer más con él. Pero debido a la forma en que su cuerpo terminó, hacerlo pelear más lo mataría ...

Nasu: Y Berserker era demasiado fuerte, uno de ellos podría fácilmente sacar a otros Sirvientes.

Las obras de TYPE-MOON han dado origen a muchos tipos de spin-offs que van más allá del ámbito de los juegos y el manga. ¿Cuáles son tus sentimientos sobre esto?

Nasu: Como creador, estoy muy feliz de ver que el amor de mis fans se manifiesta en este tipo de spin-offs. Gano mucho de eso. Sin embargo, estoy un poco pasado de moda, y creo que la mejor situación para cualquier creador es poder dar a luz a su propia creación original. Pensé que no había nada mejor que poder pensar tu propio mundo y tus propios personajes, y luego crear una historia que girara en torno a ellos. Por lo tanto, estoy feliz de ver un montón de spin-offs TYPE-MOON, pero al mismo tiempo, me sentí triste porque la gente está gastando gran parte de su valioso tiempo construyendo mi trabajo. Sin embargo, pude leer el comentario que Sasaki Shounen escribió cuando se publicó el capítulo final del manga Tsukihime: "De ser posible, me gustaría poder seguir dibujando este manga para siempre". Entonces fue cuando me di cuenta. Él estaba haciendo esto porque para él, era más agradable que cualquier otra cosa. Fui estúpido al pensar que estaba perdiendo el tiempo.

Uro: No importa cuál sea el concepto "original", creo que cualquier tipo de manifestación está bien, siempre y cuando el autor lo esté disfrutando. La mentalidad de "Los autores necesitan su propio castillo" está un poco desactualizada, creo.

Nasu: Creo que podemos ver eso en Hiroyama Hiroshi, quien claramente está vertiendo todo su talento en Fate / kaleid liner Prisma Illya. Y él lo está disfrutando. (Risas)

Takeuchi: Es verdad, cada vez que leo Prisma Illya, sigo pensando "No, es una buena idea, guárdala para cuando hagas tu propio trabajo original". Así de bueno es.

Uro: Creo que esa es la fuerza de TYPE-MOON, que es respaldada por tantos creadores apasionados. Al igual que Marvel Comics Que dio a luz a X-Men, creo que es una gran idea alentar aún más los beneficios de los creadores talentosos. No hay muchas otras obras que tengan tantos spin-offs y trabajos de antología, incluido Fate / Zero. Incluso diría que las obras de TYPE-MOON son lo más parecido que Japón tiene a Marvel Comics.

Nasu: Marvel Comics tiene tantos efectos secundarios que ni siquiera pueden hacer un seguimiento de las cosas por sí solos ... todos siguen ampliando el mundo y agregando estas partes interesantes a él, y si son realmente buenos, el la compañía va y dice "OK, eso suena genial. Hagámoslo oficial". Incluso desde el lado del usuario, dicen: "Queremos ver a los X-Men de este trabajo, no del original". Es realmente sorprendente cómo las cosas se han disparado de esa manera. Por un lado, aunque a veces todavía pienso "¿No preferirías utilizar esa habilidad para tu propia creación original?", Me encanta que me sorprendan las diferentes formas en que las personas interpretan los personajes de TYPE-MOON.

Las muchas formas diferentes de la chica de TYPE-MOON, Saber...



Saber ha aparecido en diferentes formas en spin-offs en los últimos 10 años, se ha convertido en una especie de chica de póster para TYPE-MOON. Desde tu punto de vista, Urobuchi, ¿cómo ves a Saber?


Uro: Honestamente, Saber no se parece mucho a una heroína para mí. Todavía puedo ver rastros de la versión masculina de Saber que apareció en la versión anterior de Fate. Debido a esa imagen mental, la relación de Saber con Shirou no parece una relación realista entre un hombre y una mujer, sino una relación complicada con un niño que se convirtió en niña.

Nasu: Tipico de Urobuchi... Realmente no puedo quitarte la lana de los ojos... Tenía la intención de llevar eso a la tumba conmigo, pero creo que este décimo aniversario es un buen lugar para hablar de ello. Al igual que Urobuchi-san dijo, es difícil llamar a la relación entre Shirou y Saber una relación entre un hombre y una mujer. Saber ha luchado durante mucho tiempo como el gobernante de Gran Bretaña, pero luego se convirtió en una chica de repente y se enamoró de Shirou. Es bastante ridículo cuando lo piensas. Pero realmente quería impulsarlo hacia ese tipo de historia de chico-conoce a la chica. Así que, como último recurso, le pedí a Shirou que continuamente le dijera cosas como "Pero eres una niña" y "Se supone que las chicas no pelean", para recordar a los usuarios que "ella es realmente una niña". Es como si el autor realmente intentara convencer a Saber de que ella es una niña... Siento que podría haberlo escrito mucho mejor ahora, pero eso fue lo mejor que pude hacer en ese momento.

Uro: No es una relación impulsada por el instinto como la relación entre un hombre y una mujer, sino un romance de lógica entre dos personas que se necesitan mutuamente desde el corazón. Creo que la ruta de Saber podría haber sido contada como una historia a través de los antiguos puntos de vista griegos sobre el amor. Eso es lo que hace que la historia de Saber sea tan refrescante y por qué se ha convertido en un personaje tan popular. Por otro lado, creo que la verdadera heroína de Fate / stay night es Rin. En la ruta Rin, se representa una relación igualitaria con una mujer que se ha vuelto más fuerte que los hombres. Rin y Shirou se arreglan las debilidades del otro con sus fortalezas únicas, y creo que es una relación muy agradable.

Nasu: Es cierto que Rin es diferente de Saber. Rin está escrito como un género completamente diferente. Ella también tiene una especie de orgullo en el hecho de que es una chica hermosa. Con una chica así a su lado, incluso una persona insociable como Shirou pierde su presencia de la mente.

Uro: Hay otro tipo diferente de amor representado en la ruta de Sakura. Realmente expresa los lados oscuros que tienen todas las mujeres, pero cómo los hombres pueden aceptar eso y amar a las mujeres independientemente. Algo similar a la "dignidad de los hombres" se encuentra.

Nasu: "Romance" es algo en que una pareja persigue ciegamente los ideales de los demás. El "amor", por otro lado, es algo donde dos personas se aceptan mutuamente, incluida la realidad dolorosa que conlleva. No hay ideales que se encuentran allí. Solo se trata de llegar a un acuerdo con la realidad. Ni siquiera tienen tiempo para soñar ... pero no puedes seguir presionando las duras realidades sobre las esperanzas y los sueños de los jóvenes. ¡Hablemos de algo más divertido!

OK, entonces, cambiaremos los temas. Saber tiene muchos alter egos como Saber Alter y Saber Lily. ¿Cómo los ves, Urobuchi?



Uro: Lo que imagino es que para la historia de Saber Lily, en Fate / stay night, Saber fue derrotada por completo por Caster, por lo que se convirtió en una de sus Sirvientas. Al igual, pensó "estaría mucho mejor con Caster que con Shirou". (Risas)

Nasu: Nunca pensé en eso. Interesante. En otras palabras, el vestido blanco representa cómo Caster ha domesticado tanto su cuerpo como su alma. Entonces Lily es realmente como un "lirio" para Caster... loco bastardo, lo hiciste de nuevo ...

Takeuchi: el diseño de Lily se inspiró en el vestido que llevaba cuando Saber fue capturado por Caster. Entonces, simplemente lo llenamos con cualidades femeninas de las que Saber carecía y se convirtió en lo que es ahora. Básicamente, creo que Urobuchi realmente llegó cerca de la marca.

Uro: ¿De verdad? Lily me pareció un villano desde el momento en que la vi. ¡Imagínate que aparece detrás de Caster, trabajando realmente con esos tacones! ¡Solo de pensar en eso me emociona!

Takeuchi: Pero en términos de villanos, ¿no tenemos ya a Alter?

Uro: No, ella no es una villana, es un héroe oscuro.

Nasu: Alter es una idealista que se aferra a sus propios valores a pesar de que ha sido ennegrecida. En ese sentido, ella no es una villana pura.

Uro: Por ejemplo, Alter es como Hakaider en Mechanical Violator Hakaider. Y Lily es el enemigo que enfrentaría.

Nasu: Luego, después de vencer a Lily en la batalla, Alter saltaría en una motocicleta en la última escena y se dirigiría al atardecer. Entonces la narración entraría: "¡Ella es una caballero moderna, que vive en un mundo de oscuridad!"

Takeuchi: Dejando a las motos de lado, (risas). Creo que sería interesante agregar carne al personaje de Lily de esa manera.

Tener al "negro" como personaje principal y al "blanco" como villano es una idea refrescante. Entonces, ¿qué hay de la Saber roja (Sabre Extra), que apareció en Fate / Extra?





Uro: Ese personaje está completamente desconectado de los otros Personalmente, se parecía a una mujer Gilgamesh para mí.

Nasu: Si hubiera escrito Fate / Zero, entonces Iskandar habría sido un personaje como Red Saber. En mi mente, solo puedo ver a Iskandar como un oponente digno de Gilgamesh, pero el Iskandar Urobuchi creado fue un personaje excelente, salvaje y sin precedentes que nunca podría haber imaginado. Pero quiero superarlo de alguna manera, así que tal vez Red Saber nació de mi instinto para crear un tirano diferente de Iskandar.

Los dos creadores hablan sobre el amor...

Fate/Stay Night se escribe desde el punto de vista de Shirou, pero Fate / Zero se dibuja desde muchos puntos de vista diferentes.


Uro: Es cierto. Fate/Stay Night se conceptualizó originalmente como un juego bishojo, por lo que el tema muy individual de "romance" se colocó en el centro. Tenía que estar escrito desde el punto de vista de Shirou. Entonces pensé, tengo esta poderosa idea central de todos estos Eiyuu (espíritus heroicos) comprometidos en una batalla real, así que ¿por qué no dibujar su historia desde múltiples puntos de vista? Es por eso que traté de trabajar más personajes principales en Fate / Zero además de simplemente Kiritsugu y Kirei.

Nasu: no tuve más remedio que hacer que Fate / stay night como lo hice para ese formato de juego bishojo. Esa fue una de las razones por las que una vez le dije a Urobuchi: "No creo que pueda hacer juegos bishojo nunca más". Cuanto más derrames tanto lo que el autor quiere dibujar como elementos de romance que entusiasmarán a los usuarios en un trabajo, cuanto más distantes se encuentren unos de otros... ese fue mi dilema. Intentar forzarlos juntos solo deformaría el trabajo. Entonces, al mismo tiempo, Urobuchi-san decidió dejar de enfocarse en los juegos de bishojo y distanciarse del género. Creó una excitante y autocomplaciente ópera de venganza de Macaraoni llamada Zoku Satsuriku no Django, y yo estaba como... ¡waaaah!

Uro: Ahí es donde me encontré después de toda mi búsqueda.

Takeuchi: Saya no Uta, con sus toques grotescos y de terror, fue también otra de las cosas que descubriste después de tus búsquedas con el género de juego bishojo.

Uro: Cuando intento escribir el amor, solo se convierte en horror. Pensarlo con la cabeza despejada, sentir emociones tan profundas para otra persona que ni siquiera conoces es verdaderamente aterrador. Además, me pregunto si el amor no es una manifestación de la locura de alguna manera. Estos pensamientos dieron a luz a ese trabajo. Por otro lado, me di cuenta de que mostrar "amor como recompensa" es imposible para mí.

Takeuchi: Los lindos efectos visuales de Saya son muy diferentes de la brecha de su verdadera forma. Apuesto a que planeabas sorprender a los usuarios de esa manera, pero creo que un número sorprendente de ellos simplemente obtuvo más millaje de ella como resultado. Estaba muy asustado y jugué mientras cubría mi cabeza con una manta. (Risas)

Uro: Gracias por dejar que te asuste tanto. Quería que todos los usuarios lo disfrutaran de esa manera. Sin embargo, recibí muchos comentarios como "podría ir por eso" y "Saya-tan es tan linda" ... Me sorprendió la naturaleza abierta y profunda de mis usuarios. Pensé que estaba disparando un bazooka a usuarios que solo abrazaban el amor imaginario, pero al igual que Matsuda-san en Black Angels, ¡me atraparon la bala con sus propias manos!

Nasu: Es el tipo de persona que dice "Menos mal que fue peligroso" después de recibir un disparo en la cabeza. (Risas) Volviendo a la normalidad, creo que a Fate / stay night le falta esa atmósfera de "batalla real", pero realmente quería convertirlo en un trabajo que hiciera que los usuarios quisieran conocer a Saber y Rin mejor, o acurrucarse con Sakura. Saber y Rin representan la diversión y dulzura del romance. Pero quería expresar la naturaleza trágica del amor con Sakura.

Uro: Ya veo. Realmente separaste "romance" y "amor" con tus heroínas. Yo me desmayé más por Dark Sakura, así que supongo que nunca podré hacer un romance apropiado... (risas)



Mi cuenta de MyAnimeList:



Otros Posts:





0No hay comentarios