About Taringa!

Popular channels

Entrevista con el Productor de Berserk 2016: Reo Kurosu



Reo Kurosu fue un hombre ocupado este año en la Anime Expo que se celebro en Estado Unidos.

Entre múltiples entrevistas con distintas personas y un Q & A del panel, su tiempo era oro. En esta entrevista se va hablar un poco acerca de la realización de la adaptación a television sobre el manga de Berserk.

Kurosu se mostró entusiasmado con la oportunidad de discutir sobre Berserk, cada vez más animado al describir algunas de sus partes favoritas.

Después de ver el primer episodio, puedo ver que es una compresión de varios capítulos que nos lleva al comienzo de el Arco de Castigo. ¿Puede decirnos acerca de el porque eligio esto como punto de partida y lo que espera para cubrir a lo largo de la temporada?



(PERO MIRA COMO ESTA CGI PAPAAAAAAAAAAAAA)

Reo Kurosu: Hay un montón para cubrir ya que Berserk es una manga largo. Para adaptarlo a la animación teníamos que tener un concepto, por lo que decidió centrarse en los viajes de Guts.

Ajustándolo a una cantidad limitada de episodios con ese concepto, hemos tenido que tomar decisiones acerca de la compresión, omitiendo, e incluso la ampliación de partes de la historia. Eso es algo de los materiales en la serie también habrá contenido original, como el episodio 3, que es completamente original, escrito por Miura-sensei.



¿Puede darnos un poco de información sobre la cantidad de contenido que la serie incluira?

RK: Todo será en el contexto de la serie original. En cuanto a nuevos contenidos, habrá nuevas escenas de acción. Hay ciertas cosas que puede hacer en la animación que no se puede hacer en el manga. Aunque no estoy seguro de si eso es específicamente lo que Miura-sensei tenía en mente.



¿Hay alguna área en particular que usted este deseando cubrir, incluso si no llega a estar en esta temporada?

RK: Estoy con muchas ganas con el arco de Castigo porque uno de mis personajes favoritos es Mozgus. Ese tipo es un loco y me encanta, Es un hombre loco pero él tiene algo muy sólido dentro de sí mismo. Se adapto en este grupo de individuos deformes que le daban sentido a su vida.



Berserk es famosamente gráfico y violento, es un poco más fácil de salirse en el manga que en el anime. ¿Ha habido decisiones difíciles con respecto a lo que puede o no puede ser incluido?

RK: Estamos viendo que puede ser emitido y que no, lo que no podemos incluir ira en el BD, Para transmitir una serie en Japón tenemos que estar de acuerdo con ciertas restricciones pero MBS es conocida por ser un poco mas liberal que el resto de emisoras así que no son tan estrictos, Nosotros queremos mostrar esas cosas en la vida que no son lindas y creo que es muy importante.



Para las partes que no se podrán emitir en TV ya saben como las van a editar? Podemos esperar algo al estilo de Terraformars?

RK: Nos limitamos a no censurar demasiado, sobretodo si es importante para la historia, hay algunas partes que estaran oscuras pero no al estilo de CensuraFormars.



Una parte tremendamente importante de la historia de Berserk se produce en la época de oro. Esto se ha cubierto dos veces en el anime de 1997 y la más reciente trilogía de la película, pero ha dicho que desea esta serie pueda ser un poco mas autónoma.

¿Como planean introducir una historia de fondo manteniendo las cosas hacia adelante con el arco de Castigo?


RK: Vemos Berserk como una serie independiente, pero no vamos a ser negligentes de los acontecimientos pasados. El manga fue publicado originalmente en 1989 por lo que es un clásico ahora. Hay una gran cantidad de nuevos fans que pueden no estar familiarizados con el manga original, por lo que queremos ser capaces de darles a conocer la historia, mientras cubría un nuevo camino.

Decidimos incluir algunas imágenes en el vídeo introductorio y un plan para traer un poco de historia de fondo que fuera con escenas en retrospectiva como lo incluimos en el episodio 2. Al seguir los recorridos de Guts, que va a pensar de nuevo acerca de los pasados acontecimientos.



Pueden decirnos porque tomaron la estúpida razón de hacer la serie en CG? Estaban esperando hacer algo que no se podía hacer con la animación tradicional?

RK: Para esta serie estamos tratando de hacer algo nuevo. El director es un animador 2D así que lo que sucede en su mente y lo que se pone el guión gráfico es todo en 2D. A partir de ahí se trata de escoger la herramienta a utilizar entre la animación completa de CG, 2D tradicional, o un híbrido de los dos. El director y los estudios 2D y 3D se reunirán y debatirán qué usar dependiendo de lo que estamos tratando de lograr con cada escena.



Muy bien, una última pregunta. Ya me habló de su villano favorito en Berserk, por lo cual que compañero de Guts es su favorito y por qué?

RK: Me parece que Farnese es un personaje muy complejo. Ella comienza como una profunda creyente en la fe, pero a medida que viaja con Guts sus creencias fundamentales son esencialmente destruidas. Pensando en lo que tiene que pasar por algo que definitivamente no quiero volver a experimentar, pero creo que es muy interesante ver su cambio a lo largo de la serie.



0No comments yet
      GIF