Check the new version here

Popular channels

Fases Reales De Goku Y Información




Acá La Información Sobre Goku O Kakaroto;

Son Gokū es el protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, mide 1,75 m y pesa 73kg, más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin (o Saiyano) y que su nombre originalmente era Kakarotto. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste, y su nombre como Saiyajin, Kakarotto proviene de una deformación del inglés Carrot , zanahoria.

El personaje de Goku, creado por Akira Toriyama, se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores, Tanton, protagonista del manga de dos capítulos llamado Dragon Boy; en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanton eran sus alas. La historia seguía una estructura similar muy similar a los primeros capítulos de las aventuras de Goku; el maestro de Tanton (personaje prototipo de Roshi) es contactado por la Princesa del Reino de la Flor (versión prototipo de Bulma) para ser escoltada hasta allí, Tanton es elegido como su guardaespaldas, por lo que ambos comienzan a viajar enfrentándose en el camino contra monstruos y guerreros que los atacan.

Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomó a Sun Wukong, el protagonista de la historia, para crear a su personaje. Como una forma que los lectores se identificasen más fácilmente con el protagonista Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Goku se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían, sin embargo mantuvo otros aspecto característicos de personaje de la novela, como su bastón mágico y su nube; de la misma forma, su llegada a la Tierra en una nave esférica es una referencia a la obra original, donde el protagonista nace de un huevo de piedra que cayó del cielo. Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el manga le dio a Goku la habilidad de tele-trasportarse, para así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.

Toriyama explica que Goku fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una estética con tendencia china a Dragon Ball. En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Goku era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Goku iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Goku ganara.

Gokū como Saiyajin poseía varias características que le hacían ser diferente de los seres humanos: tenía una cola de mono la cual le permitía transformarse en Ozaru (una especie de simio gigante) con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada o extirpada repetidas veces por varios personajes, para evitar que se transformase o en todo caso para detener la fase Ōzaru hasta que perdió la capacidad de regenerarla; los Saiyajines poseen algunas particularidades en el cabello, siempre es de color negro y les crece o cambia de color en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no variaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortasen o (como en el caso de Nappa) quedasen calvos, aunque esta particularidad no afecta a su barba o bigote. Sólo cuando se transforman en algunos estados de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo se torna a un color dorado, y en la fase 3 les crece, haciéndolo más parecido a una melena y se quedan sin cejas, además, en la fase 4 su cabello vuelve ser negro pero adquieren pelaje de color rojizo.

Después de haber peleado en una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, de forma que lo que lo haya lastimado no pueda volver a herirlo, este atributo es llamado Zenkai Power, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantenga una vida de luchador; sin embargo no los protege contra enfermedades ni acelera sus curaciones naturales. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan ingerir enormes cantidades de comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y recuperar toda su energía. Los Saiyajin son más longevos y envejecen más lentamente que un humano común; esta característica les permite entablar más peleas a lo largo de su vida. Gokū es un hombre jovial, dispuesto a ser más fuerte cada vez, decidido cuando se trata de pelear por el bien, y paradójicamente, demostrando muchas veces ser el guerrero más fuerte del universo; pero tiene puntos débiles, sufre de tripanofobia (miedo a las agujas, inyecciones y en general cualquier clase de piquete) y es fácilmente manejable por su esposa Chi-Chi.

A diferencia de otros sujetos de su raza y a pesar del bajo poder de pelea con que nació posee la capacidad de evolucionar como peleador a un ritmo superior que un saiyajin de clase alta y aumentar su poder sin necesidad de usar el Zenkai, esto sucede ya que la cultura saiyajin basa su habilidad de pelea básicamente en la fuerza bruta, por lo que utilizan una gran cantidad de técnicas, pero estrictamente hablando son rudimentarias y su poder solo se debe a la increíble cantidad de ki que les imbuían. Sin embargo Gokú creció y fue educado en el planeta Tierra, un mundo donde los peleadores son extremadamente débiles en comparación al resto de la galaxia, por lo que las técnicas que han desarrollado son potentes y complejas, cuyo objetivo es lograr los mejores rendimientos en batalla optimizando el uso del ki, el cual los humanos desarrollan en muy poca cantidad generalmente. Es así como Gokú al mezclar sus cualidades biológicas y su entrenamiento en técnicas humanas logra el desarrollo constante de un poder que eventualmente supera a todos los peleadores conocidos.

Tras llegar a la Tierra lo encontró Son Gohan y decidió tomarlo bajo su protección, diciéndole que era su abuelo, sin embargo esto no fue en un inicio una tarea fácil, ya que debido a la naturaleza guerrera y los fuertes instintos de pelea de su raza Gokū era un niño violento y agresivo. Pocos días después, debido a un golpe en la cabeza contra una piedra tras caer de un acantilado, sufriría una grave contusión por la cual padeció amnesia, perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin, no así su deseo de medirse y enfrentar oponentes fuertes.

Son Gohan lo entrenó en las artes marciales y gracias a él se convirtió en una persona noble, alegre, calmado, a quien era muy difícil hacer enfadar hasta rozar la inocencia, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas del demonio Devilman, cuya técnica especial Akumaito Kōsen aprovecha los mínimos ápices de maldad que existen en toda alma para hacerlos explotar. Esto mismo permite que pueda utilizar la nube voladora, que solo permite subir en ella a personas con un corazón puro aun después de cumplir sobre los cincuenta años, al igual que puede utilizar la técnica conocida como Genkidama. Sin embargo este cambio no lo afectó físicamente y pudo mantener todas las características biológicas de su raza.

A pesar de su ignorancia (producto de haber crecido en un lugar alejado de la civilización), Son Gokū es un artista marcial consumado poseedor de una gran habilidad para combatir, una capacidad de aprendizaje sumamente elevada (aprendió a hacer el Kame Hame Ha al verlo solo una vez) y un buen dominio de la estrategia. Son Gokū al estar lejos de la civilización no tenía una buena educación, al principio de Dragon Ball el no sabía diferenciar un hombre de una mujer sin tocarlos y creía que el matrimonio es comida (debido a su naturaleza hambrienta).

Esta característica también protege a Gokū cuando se enfrenta al hechicero Babidi. Ya que Babidi puede manipular fácilmente a todos aquellos cuyos corazones tengan maldad. Gokū cría a su hijo Gohan bajo estas mismas condiciones, haciéndolo humilde y simpático, con la diferencia de que Gohan si estudia demasiado y es muy inteligente en aspectos académicos. Por esta razón Gokū permitió que Piccolo entrenara a Gohan, ya que Piccolo es un maestro más estricto.


Hijo de Bardock y Gine, nace en el año 737 con el nombre de Kakarotto, inmediatamente tras nacer fue medido su poder, el cual solo llegaba a 2 unidades, lo que lo calificaba como el saiyayin más débil registrado. Es enviado al planeta Tierra,8 ya que se pensó que con el bajo nivel de pelea su transformación en Ōzaru bastaría para conquistarla; esto sucedió minutos antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer.

Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encuentra a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por la pequeña nave espacial en la que éste fue enviado, y le puso un nuevo nombre, Gokū. Al principio, el bebé que encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cae accidentalmente por un acantilado y se golpea muy fuerte en la cabeza causándole amnesia que le impide recordar para lo que fue enviado, después de eso dejó su naturaleza agresiva, y al paso de los años comienza a aprender artes marciales.8 Una noche, al ver la luna llena, se convierte en Ōzaru y accidentalmente mata a Son Gohan; pero al no tener conciencia en esa forma cuando despierta no encuentra al anciano y continua su vida creyendo que la Sì Xīngqiú es él

La historia comienza cuando Bulma llega donde Gokū mientras buscaba la Sì Xīngqiú, pero debido a que el joven no quiere entregarle la orbe, la ingeniosa chica lo convence para que la acompañe en el viaje para reunir las siete Dragon Balls.7 En el camino conoce a otros personajes como Oolong, Yamcha, Chichi y Muten Roshi, algunos de ellos se unen en la búsqueda con Gokū o tienen otro papel en el futuro de la serie.15 Gokū y sus compañeros consiguen seis de las Dragon Balls, pero estas son robadas por Pilaf y sus secuaces, quienes tienen la séptima e invocan a Shenlong, pero Oolong se anticipa al deseo y pide unas bragas, evitando así que Pilaf consiguiese ostentar el dominio mundial. Una vez cumplido el deseo, las orbes se dispersan por el mundo y se convierten en piedra a lo largo de un año, por lo que Gokū decide ir a entrenar con Kame Sen'nin.16

Posteriormente al entrenamiento, participa junto a Krilin, otro alumno del anciano, en el 21º Tenkaichi Budōkai donde se enfrenta a Giran, Namu y Jackie Chun, Gokū vence a los dos primeros pero es vencido por Jackie. Una vez terminado el torneo Gokū parte a entrenar solo y buscar la Sì Xīngqiú, pero se encuentra con varios oficiales del Ejército Red Ribbon que también están buscando las Dragon Balls con la intención de conquistar el mundo.17 18 19 Después de conseguir tres Dragon Balls que no son la que está buscando; Gokū llega a la Tierra Sagrada de Karin donde conoce a Upa y a Bora quienes poseen la Sì Xīngqiú pero se niegan a dársela al ejército. El ejército manda a Tao Pai Pai a asesinar a Gokū, el cual es vencido; aun así en la pelea el asesino mata a Bora y Gokū decide reunir las siete Dragon Balls para revivirlo. Para ello el joven ataca la base principal del ejército y recupera las 2 Dragon Balls que ellos consiguieron.20 Para encontrar la última Dragon Ball tiene que recurrir a Uranai Baba y vencer a sus cinco guerreros, a los cuales vence con ayuda de sus amigos. Gracias a la ayuda de la adivina encuentra a Pilaf y lo vence, logrando obtener las siete Dragon Balls e invocar al dragón para revivir a Bora.21 22

Tres años más tarde Gokū participa en la vigésimo segunda edición del torneo donde se enfrenta a su amigo Krilin, a quien logra vencer, y a Ten Shin Han, quien logra vencer al protagonista en un combate muy parejo.22 23 24 Después del torneo Krilin es asesinado por un engendro de Piccolo Daimaō, Gokū intenta vengar a su amigo pero es completamente vencido.24 El joven decide ir a pedirle ayuda a Karin, quien le da el Chōshinsui, gracias a esto Gokū logra enfrentarse a Piccolo y vencerlo. Para poder resucitar a sus amigos fallecidos Gokū sube donde Karin, quien lo envía con Kamisama y Mr. Popo, quienes reviven a Shenlong, y él a su vez a toda la gente asesinada por Piccolo. Después de esto, se queda a entrenar allí por 3 años.25 26

Pasados los 3 años de entrenamiento Gokū baja de la torre para participar en el 23º Tenkaichi Budōkai. En el torneo se enfrenta primero a Ten Shin Han venciedolo, contra quien había perdido antes; y en la final se enfrenta a Ma junior, quien en realidad es Piccolo, destruyendo el tatami. Finalmente lo derrota, pero le perdona la vida y se convierte por primera vez en el ganador del Tenkaichi Budōkai. Durante el torneo aparece Chichi reclamando el por qué nunca regresó por ella para pedir su mano. Gokū confiesa no haber sabido lo que significaba así que le pide matrimonio para cumplir su promesa. Después del torneo se casan




Fases De Goku;

Fase Normal:

Goku Kaioken:

Fase 1:

Fase 2:

Fase 3:

Fase 4:

Fase Dios:

Goku Llego A Su Fase Dios Gracias A 6 Sayayines Puros De Corazón, Estos Son: Gohan,Goten,Trunks,Vegeta,Videl.

0
0
0
0No comments yet