Check the new version here

Popular channels

filosofia anime

¿Qué es la humanidad?, ¿Qué pasará en el futuro?, ¿Qué es el alma?, ¿Por qué existimos?, ¿Estamos solos?, ¿Quién es Dios?, ¿Existe la verdadera amistad?, ¿Qué es amar?. Estas son algunas preguntas que usualmente una persona se cuestiona cada día, porque, por lo mismo que somos seres humanos, queremos conocer y saber acerca del verdadero significado de lo que nos rodea, o en todo caso, darle otro significado de lo que vemos, sentimos o percibimos. Esta reflexión sobre la vida es hacer filosofía. Pero ¿Qué es filosofía?, filosofía es "El amor, el estudio y la búsqueda de la sabiduría o el conocimiento de las cosas y de sus causas, ya sea teórica o prácticamente".

Por todo lo mencionado, el hombre plasma la filosofía en obras, libros, historias, textos filosóficos, en decir en un medio escrito. Sin embargo, esa no es la única manera de transmitir o de ensañar filosofía. Existen diversas formas en donde se puede dar a conocer o encontrar a la filosofía. Una de esas formas es a través del Anime (animación japonesa). Este tipo de animación tiene un alto contenido filosófico a pesar de que se piense lo contrario.

Cada serie de Anime transmite un gran contenido de mensajes, pensamientos e ideologías que hacen reflexionar al espectador sobre lo que es la vida, creando así una serie de preguntas filosóficas. Esto quiere decir que el anime no son solo dibujos con personajes de ojos grandes, sino que dan a conocer un mundo reflexivo sobre la vida, ya que esta animación son el reflejo de la sociedad con unos cuantos toques de fantasía, a pesar de que se crea lo contrario.

La animación japonesa siempre se ha caracterizado por borrar los límites entre los discursos que entran en conflicto y no proponerlos como dos polos definidos, opuestos. Tales oscilaciones de la perspectiva exponen el problema de la duda y la certeza, de la verdad, en el centro de las historias. De ahí se desprende el corolario de la existencia y la posibilidad de imaginar, crear e imponer universos alternos. Para ello, los artistas del anime se han valido de diversas teorias científicas, como lo es la yuxtaposición del tiempo y el espacio. De estos universos contingentes surgen personajes oscuros, marginales, traumatizados, algunos en la búsqueda de la felicidad, en eterna lucha con la conciencia y su forma de ser en el mundo.

Ante la duda y la presentación de una realidad fragmentada y discontinua, es imposible distinguir claramente entre "villanos" y héroes identificables, aunque claro, algunas veces se juega con estas opciones, pero las mismas historias se modifican y desorientan continuamente la perspectiva del espectador. Generalmente, los planes o, mejor dicho, ideas de los personaje derivan de problemas filosóficos occidentales, tanto ontológicos como epistemológicos.

Fuente del link: http://animedextreme.com/
0
0
0
0
0No comments yet