About Taringa!

Full Metal Alchemist Brotherhood (Reseña)

Full Metal Alchemist: Brotherhood

La segunda adaptación del manga escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa. Luego de una primera adaptación en el 2003 la autora dio a conocer que se estaba produciendo una segunda adaptación del mismo.

Ambientado en un universo donde la alquimia es una ciencia poderosa que permite la transformación de la materia en cosas que ni podemos imaginar, pero que se rige por la ley del intercambio equivalente, que enuncia lo siguiente: ”No puedes ganar nada sin perder algo a cambio. Si uno desea obtener algo, se debe ofrecer algun elemento de igual valor, este es el intercambio equivalente.”

Es así como empieza la historia de los hermanos Elric, que trás el fallecimiento de su madre deciden devolverla a la vida a través de la alquimia, (si, la ley de intercambio equivalente, la ley!) como ya podemos suponer todo sale mal. Edward, el hermano mayor pierde una pierna en el proceso y Alphonse desaparece por completo, a lo que Edward decide sacrificar su brazo para traer el alma de su hermano y atarla a una armadura que era una reliquia de la familia.

Pinako Rockbell especialista en protesis metálicas ayuda a Edward colocandole estas en sus miembros perdidos, luego de su recuperación le promete a su hermano que conseguirá la piedra filosofal para devolverle su cuerpo original. De aquí en adelante los hermanos se embarcan en una cruzada para conseguir la piedra, que va desde las pruebas que realiza Edward para convertirse en Alquimista Estatal hasta viajar a la fortaleza de hierro en el frío país de Briggs.

Sin embargo los Homunculous son villanos que se van desolviendo en el anime, los cuales son muy poderos y Alf y Ed lucharan con todas sus fuerzas para derrotarlos con ayuda de los demás personajes...

Debo decir que todos los personajes son únicos, cada uno posee una historia envolvente, creencias y valores que más que personajes secundarios pensarás que son tan importantes como los hermanos Elric.

Entonces la pregunta es: vale la pena ver esta serie? La respuesta es un rotundo, sí. Porque? Porque esta serie tiene de todo: una acción bastante rápida y emocionante, unas escenas de un alto contenido sentimental y dramático que te dejarán con un buen nudo en la garganta, unos villanos interesantes que te atraparán desde el primer instante y un humor bastante peculiar que te hará reir con bastante facilidad.