1. Entretenimiento
  2. »
  3. Manga y animé

Futbolistas a los que les gusta el anime

El anime ha servido de inspiración para muchos futbolistas



Para celebrar el Mundial Rusia 2018, traemos algunos futbolistas que les gusta el anime o que los ha ayudado a motivarse. A la mayoría les gusta ‘Captain Tsubasa’, pero varios han mostrado su gusto dentro y fuera de la cancha.





Javier ‘Chicharito’ Hernández



El futbolista mexicano declaró ser fan de ‘Saint Seiya’ cuando fue entrevistado en un evento durante el Florida Cup. Al preguntarle sobre su personaje favorito de la infancia, respondió que admiraba a Seiya de Pegaso.



Andrés Iniesta



Al crack español también le gusta ‘Captain Tsubasa’, lo ha demostrado vistiendo camisetas alusivas a la obra de Yoichi Takahashi. Se le ha visto con la playera del Niupi, Toho y Andy Johnson. Además, hubo un tiempo en que el mangaka dijo que Iniesta sería Oliver Atom (Ozora Tsubasa), pero hace poco cambió su opinión y dijo que su personaje se parece más a Messi.





Sergio Agüero



El jugador argentino también ha demostrado su gusto por la animación japonesa. Su apodo, El ‘Kun’ Agüero, viene de la serie ‘Kum-Kum, el niño cavernícola’. Su familia y cercanos comenzaron a llamarlo así porque solo podía pronunciar ‘Kun’.

Además, el futbolista ha usado unas espinilleras de Oliver Atom en varios de sus partidos.






Lukas Podolski



Durante su debut en el Vissel Kobe, en 2017, Podolski usó tacos y espinilleras con el personaje de Steve Hyuga (Kojiro Hyuga), objeto que ya había usado, y Oliver Atom. Logró hacerle un doblete al Omiya Ardija en ese partido.

Además, el jugador le dio una playera autografiada al mangaka Yoichi Takahashi y él le dio un dibujo.








Fernando Torres



En 2012, en Japón se celebró el Mundial de Clubes y ahí el crack español confesó que quería ser como Oliver Atom.

Recuerdo que cuando era niño hablaban de esta caricatura de fubol, de Japón. La serie se llamaba Oliver y Benji (Captain Tsubasa). Ellos empezaron en un equipo juvenil, fueron llamados a su selección, ganaron el Mundial, se fueron a jugar al Barcelona y al Bayern Munich y ganaron en Europa. Por eso empecé a jugar, y porque mi hermano me obligaba, pero me encantaba la caricatura. Yo quería ser Oliver, porque él jugaba en el campo y Benji era el portero. Ese fue el primer contacto que tuve con Japón
.




Alessandro del Piero



El ex futbolista italiano también confesó ser fan de ‘Captain Tsubasa’ en una reunión que tuvo en 2011 con Yoichi Takahashi. Ahí recibió un homenaje con una ilustración basada en él.





Alexis Sánchez



Después de un partido ante Perú, en las Clasificatorias en Lima, el jugador chileno afirmó que admira a Oliver Atom, algo que corroboró su compañero Arturo Vidal.

Me encanta Oliver Atom, y siempre me imagino pasándome a uno, dos y tres jugadores hasta hacer el gol.




James Rodríguez



El colombiano, a través de su Instagram, publicó una imagen de Oliver cuando era niño abrazando el balón. En el mismo, destacó que era su jugador favorito de niño.

Takahashi también le entregó un dibujo homenajeándolo en una entrevista que dio el jugador a un medio nipón en 2015.






Alejandro ‘Papu’ Gómez

En 2016, el argentino lució la cinta de capitán que tenía una imagen con personajes de ‘Captain Tsubasa’ y luego la compartió en su cuenta de Instagram. Él abrió el marcador en la victoria de Atalanta, ese día, ante el Sassuolo donde quedaron 3-0.



Estos solo son algunos de los futbolistas que han hecho pública su afición al anime y/o manga japonés, y no dudamos que hay muchos más.







+4
8
0
8Comentarios