Check the new version here

Popular channels

[Game MMORPG, MegaPost, Actualizable] Dragon Ball Online





Si te Gusta este Post, No dudes en seguirme!

Se agradecen los puntos! xD

Si Tienes Alguna duda comenta!

Soy muy activo!

Deja cargar el Post!




Hooolaaaa a todos taringueros otakus y gamers! aquí su amigo @Gaspart con un nuevo post! acerca del maravilloso juego Dragon Ball Online! sin más que decir, comenzemos..!





Dragon Ball Online (ドラゴンボールオンライン Doragon Bōru Onrain?) oficialmente abreviado como DBO) fue un MMORPG desarrollado simultáneamente en Japón y Corea del Sur por NTL basado en la serie de manga y anime Dragon Ball. El creador de la serie, Akira Toriyama se implicó considerablemente en el desarrollo del juego (el control, la trama, el apartado artístico, etc) estuvo disponible en Taiwan, Corea Del Sur y Japón.

-En Corea Del Sur fue lanzado el 14 de enero de 2010 y cerró el 26 de septiembre de 2013, su última actualización fue la 1.50.34.

-En Japón fue lanzado el 2011 (fecha desconocida) y cerró el 31 de octubre de 2013, su última actualización fue la 1.57.28.

-En Taiwan fue lanzado el 15 de junio de 2011 y cerró el 31 de octubre de 2013, su última actualización fue la 1.57.49.





La historia de este juego transcurre en el año 1.000 de la era del dragón, 216 años después de que Goku se fuera a entrenar con Uub, suceso que vimos en las novelas gráficas de Dragon Ball. Nosotros deberemos impedir los planes de la organización Red Pants (Unión de la Patrulla Roja con los restos del ejercito de Freezer) que quiere obtener los poderes de los guerreros del pasado y romper la ruta temporal para gobernar el mundo.





En el juego existen 3 razas las cuales son los Humanos (con poca sangre Sayajin), los Namekianos y los Majins, los cuales veremos a Continuación.





Los humanos son la raza mas antigua en la tierra, y se dividen en una clase física, que son los artístas marciales y los espiritistas , a su ves estas clases se dividen en dos subclases más.Les explicaré todo esto en forma detallada:

Artista marcial
- Combatientes que se especializan en artes marciales, comparable a personajes como Yamcha o Goku en sus inicios. Dentro de esta clase se encuentran dos subclases: por un lado están los Fighter , expertos en combate cuerpo a cuerpo o con vara, y por otro los SwordsMan , expertos como su nombre indica en combate con espada.

Espiritista - Místicos que se especializan más en técnicas basadas en el ki y en lo espiritual que en el combate cuerpo a cuerpo. Dentro de esta clase hay dos subclases también: por un lado los discípulos de la escuela de Kame Sennin, llamados Turtle Hermit escuela a cargo ahora de Krilin, que utilizan técnicas de esta escuela además de las propias de este último y van armados con báculo; y por el otro lado los discípulos de la escuela de Tsuru Sennin, llamados Crane Hermit a cargo de Ten Shin Han, que emplean técnicas propias de esta escuela como el Kiko-ho o el Dodonpa.

cabe destacar que los humanos pueden controlar el Ki porque Son Gohan Publicó un libro llamado "Groundbreaking Science" (ciencia innovadora) que explicaba todo sobre esta energía.





Se establecieron en la Tierra, mas concretamente en Polunga Rocks, una región que fue cambiada para parecerse a Namek.
Ahora los namekianos trabajan en nombre de Kami Sama (Dende) para evitar la destrucción mundial por parte de Miira. Entre los Namekianos existe más variedad entre las características físicas de sus miembros que las vistas en el anime.
Existen dos clases de Namekianos (a diferencia de otras razas, son asexuales y se reproducen asexualmente mediante huevos) al igual que los humanos, los namekianos poseen dos clases, que son el Namekiano Guerrero y el Namekiano Clan Dragón a su ves estas clases se dividen en dos subclases que explicaremos a continuación

Namekiano Guerrero:Experimentados en la lucha cuerpo a cuerpo y en ataques basados en el control de ki. Podrán realizar técnicas como el Masenko, una versión del Masenko concentrado o el Makkanko Sappo. Ellos siguen las enseñanzas del legendario guerrero Namek Piccolo, y se dividen en dos categorías: Dark Warrior y Shadow Knight . Los Guerreros Shadow Knight siguen las enseñanzas de Piccolo al pie de la letra, mientras que los Dark Warrior son los que han reinterpretado las enseñanzas de Piccolo para desarrollar un nuevo estilo.

Namekiano Clan Dragon: Estos son grandes magos capaces de curar a sus aliados o de invocar criaturas para que les ayuden en combate (en la historia original tenían además la facultad de poder crear Bolas de Dragón (una tarea que se betaba únicamente para el Saichoro)
Son capaces de realizar conjuros mágicos basados en runas de su idioma, curar y mover objetos con su magia (o su mente, esto no se especifica) como rocas para lanzarlas al rival. Para luchar podrán usar báculos.
Tienen dos caminos a elegir: Sacerdote Dende , que se especializa en la curación, ellos siguen las enseñanzas del Kami Sama Dende, que es considerado como el más grande maestro de lo espiritual en la historia de Namek, y hacen hincapié en la curación y el fortalecimiento de sus aliados; y Sacerdote Poko que es capaz de invocar criaturas que luchen por él. Los nombres de estas criaturas son Pokopen Bongo y Gamelan.





En el año 790 de la Era del Dragón, Boo accidentalmente encontró y leyó un ejemplar de "Bob y Margaret" en la biblioteca de Mr. Satan. Se trataba de un polémico libro para adultos. Comenzó a estudiar con el fin de crear una "Hembra Boo", que sería sólo de su tipo. Con el nombre de Booby (también conocida como Miss Buu) en mente, se quitó parte de su cuerpo y lo moldeó formando una esposa para sí mismo, entonces le dio con su "Love beam", lo que la hizo dar a luz a un bebé "Boo". Desde entonces la población creció rápidamente, y, con el tiempo, los descendientes de Boo fueron reconocidos en todo el mundo como la raza Majin. Los Majin son un pueblo optimista y alegre que se dedican a hacerle los "días mas alegres" a los demás, aunque pueden llegar a ser peligrosos cuando están enojados o confundidos. Ellos están en contra de Miira, a fin de crear una Tierra más agradable. Esta raza se divide en Majin Poderoso o Mighty Majin y en Majin Maravilloso o Wonder Majin . Las dos clases mencionadas se dividen en dos subclases, todo esto será explicado más detalladamente aquí abajo...

Majin Poderoso:Majins que destacan por su potencial físico y técnicas destructivas, como Kid Buu, son buenos para jugar en party. Pueden ser Ultimate Majin que son especializados en buff para sus compañeros, pues los animan con extraños instrumentos musicales; y los Grand Chef Majin que también pueden usar sus buff pero son mejores para el PvP (es decir, para luchar contra otros jugadores).

Majin Maravilloso: Majins con enormes poderes mágicos, como Mr. Bu, poseen técnicas como el Kamehame Ha (la imitación) y son los mejores si planeas jugar en solitario. Se dividen en Karma Majin que son los majins que han desarrollado un lado oscuro gracias a su experiencia con el pecado,ellos usan la danza y unas máscaras para asustar a sus enemigos; y el plasma Majin que se vuelven contemplativos y disfrutan de la naturaleza, como los monjes. Los Plasmas utilizan sus tambores para recurrir a la fuerza de la naturaleza (como los rayos), pero también pueden usar los tambores para llenar a sus amigos con su ritmo.





En el juego, existen 2 tipos de Esferas del Dragón, hasta el nivel 20, debemos hacer una serie de quest que nos dan como recompensa esferas del dragón; estas esferas se ven así:

(disculpen la calidad de la imagen, es una captura de un vídeo de Youtube)
una ves las conseguimos, debemos ir hacia una especie de base y colocar las esferas del dragón que conseguimos, se vera así:



luego presionamos enter, saldrá Shen Long, seleccionamos la única opción en los deseos y aparecerá esto:



Le damos "OK" y nos aparecerá ese huevo en nuestro inventario, al abrirlo nos dará esto:





El otro tipo de esferas del Dragón, se consiguen en un horario determinado, y no es con misiones si no matando monstruos, cuando se pueden conseguir dichas esferas, hay un ícono en la parte inferior de la pantalla que se ve así:



para saber si un monstruo tiene una esfera o no, debemos ver el minimapa y ver si el punto del monstruo es una esfera del dragón, si lo es se ve así:



les recomiendo que una ves que maten al mob, cambien de canal, pues estará el mismo monstruo con esfera, lo vuelven a matar, y repiten los pasos por todos los canales.
Estas esferas, en nuestro inventario, se ven así:



como verán, estas esferas tienen un leve brillo, por lo que podemos diferenciarlas de las otras.
Aquí les dejo un tutorial de como pedirle a Shen Long transformarnos en Super Sayajin (de igual manera, sirve para las otras razas y sus respectivas transformaciones)


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=73PhEHK70-Y





llegados al nivel 40, y con las esferas del dragón originales (osea, las que NO te dan en quest) si somos humanos podemos pedirle a Shen Long que nos haga Super Sayajins , si somos namekianos podemos pedirle que nos haga gigantes y si somos majins podemos pedirle que nos haga majins puros , explicaré estas transformaciones a fondo:

Super Sayajin: Los humanos se pueden transformar en super sayajins, existen varias explicaciones, pero las mas populares son "Shen Long despierta el potencial oculto de la sangre Sayajin" y "Shen Long te vuelve un sayajin Completo", esto no esta aclarado hasta ahora. La transformación aumenta tu velocidad, el EP aumenta en un 50%, y mejora todos tus stats menos el CON (es decir, el stat que aumenta tu LP) en algunas clases tiene una hora de cooldown y en otras media hora, a continuación les mostrare un video de un SwordMan transformandose en Super Sayajin y realizando una serie de ataques:


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T0lx8ho7Ec4



Namekiano Gigante: La transformación de los namekianos es la que hicieron Picolo y Slug al luchar contra Goku, es decir, volverse gigante, cuando se entra en este estado, se pierde gran velocidad y la capacidad de volar, pero se adquiere mucho poder destructivo y habilidades exclusivas, como se muestra en este vídeo:


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EwfIdPFxc6I



Majin Puro:La transformación del majin consiste en transformarse en su forma pura. Cuando entra en dicho estado adquiere un poder impresionante, y a diferencia del namekiano gigante no pierde la capacidad de volar. Esta transformación tiene habilidades exclusivas, las cuales verán en este vídeo:


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pSSF288IT8A





las time lap quest (TLQ) son misiones en las que debemos ir a la historia de dragon ball y que nos dan como premio ciertas habilidades, en el siguiente cuadro se muestra el nivel requerido, en qué consiste la misión y que habilidad obtenemos:



en las siguientes imágenes, les mostraré los npc que nos darán las misiones:

Mapa Humano:



Mapa Namekiano:



Mapa Majin:





Time Machine Quest (tmq) son misiones en el tiempo en las que vas acompañado de Trunks y tus amigos, en las que debes reparar las catástrofes temporales de la red pants y repetir los momentos más épicos de la historia de dragon ball, pero para hacerlos, debes tener un cristal especial que te da un robot.
Las tmq van de la 1 a la 7, la 1 es por la época de la batalla contra raditz y la 7 es la transformación de Goku en Super Sayajin y su batalla contra Freezer, aquí les dejaré un video de cada una:

TMQ1



link: https://www.youtube.com/watch?v=m7mi-BZBGvw



TMQ2



link: https://www.youtube.com/watch?v=SmIuO6ZAJTg



TMQ3



link: https://www.youtube.com/watch?v=INZSTDOiMjk



TMQ4



link: https://www.youtube.com/watch?v=9ha_zpAIThM



TMQ5



link: https://www.youtube.com/watch?v=QhtHAaUx3HY



TMQ6



link: https://www.youtube.com/watch?v=nIy72R40S2w



TMQ7



link: https://www.youtube.com/watch?v=9QClhN8GXxM





Durante toda la historia de Dragon Ball, Goku y sus amigos se han puesto a prueba en el torneo de las artes marciales, quien se mantuvo durante mas de 200 años y está disponible para que vayamos solos o con 4 amigos más a disfrutar de un rato de lucha, puedes saber si hay un torneo si hay un ícono como el siguiente en la parte inferior de la pantalla:



El torneo se divide en dos categorías: la infantil (hasta nivel 29) y la adulta (desde el nivel 30 hasta el 70) ademas está la opción de luchar solo o en una party de 5 miembros; los premios para los ganadores son puntos mudosa, un titulo y el aura de 3 colores diferentes (cobre,plata o dorado dependiendo del puesto) como se muestra en la imágen:



y para los perdedores (4° puesto o menos) les dan una senzu (semilla del hermitaño) como premio.





Las Pets (Mascotas), son unos simpáticos acompañantes que nos seguirán en nuestra aventura por el juego, y que nos ayudarán con ciertas habilidades especiales. Podemos comprarlas en esta máquina y cuestan 150.000 zeni.



Lugares para comprar Pets

Podemos encontrarlas en varias zonas. En las ciudades principales de cada raza y en la gran ciudad de West City.

A continuación exponemos los mapas de las ciudades donde podemos encontrar maquinas de Pets y la chica que vende los items.

Kokara Village (Humanos):



Bee Village (Majins):



Snail Village (Nameks):



West City (La Gran Ciudad):




En el radar podemos ver el icono de la tienda de mascotas pongo aquí una foto de ejemplo:



Comprar Pets

Para comprar hacemos click secundario del mouse sobre la chica que mostré anteriormente y nos saldrá esto:



Haciendo click en Draw compramos la Pet y nos saldrá una bola. Siempre que tengamos 150 mil zenies o mas



la bola nos aparecerá en uno de los inventarios que tenemos. Para eso pulsamos la letra (i) del teclado para abrir los inventarios.

Tendremos algo como esto:



Hacemos click secundario del mouse para abrirlo… Y tendremos un huevo parecido a este



el huevo que sale es al azar, así que puede ser distinto al que les mostré.

Registrar la Pet:

hacemos click derecho sobre la pet que tenemos en el inventario, luego saldrá un cartel y le damos OK



Entonces se nos abrirá la ventana de pets con nuestra mascota invocada, también podemos abrir dicha ventana presionando punto y coma



invocar una Pet y asignar habilidades

Abrimos el panel de mascotas sino lo tenemos abierto pulsando punto y coma (. Seleccionamos la mascota que acabamos de registrar haciendo click encima, invocamos la mascota tal como se ve en la imagen.



Asignamos una skill y creará una skill aleatoria tal y como muestra la imagen:



como darle EXP a la pet

Vamos a la vendedora de items de mascota y compramos como se ve en la imagen Cuesta unos 60 mil zeni



una ves compramos el item, abrimos nuestro inventario con la tecla (i) y presionamos click derecho, luego de esto invocar la mascota, y conforme pase el tiempo la mascota ganara EXP.



La barra que pone XP es la experiencia que tiene acumulada nuestra pet. Cuando este al máximo podrá evolucionar. En el siguiente paso explicare como se hace el proceso.

Evolución de Pets (mediante una Fusión)

Ya con la experiencia al máximo como en la imagen vamos con el proceso:



Desinvocamos la Mascota



fusionamos tal como se ve en la imagen:



Este proceso tiene un porcentaje de fallo, si falla perdemos la 2ª pet, si no falla evoluciona a una pet mejorada.

En el segundo cuadro se pone un item especial que es de pago se compra con cash y es para que tenga más tasa de acierto y no falle tanto. Pero no es imprescindible

Yellow M Coin (item especial):

como se ve en la imagen, a pesar de que no teníamos el item mencionado, la fusión fue un exito

http://www.dbo-hispano.com/images/fotos/mascotas/22.jpg

Otra cosa que hay que mencionar es que conseguimos otro espacio para skill con lo que tenemos 2 skills. Con cada evolución nos da un espacio más. Pero tengan en cuenta que contra más lo suban más posiblidades hay de que falle. Y puede de que no solo perdamos la 2ª pet si no también la primera.

Tabla de Evoluciones de Pets



Skills de Pets





Los guilds son gremios o clanes en los que hay un master y algunos master jr, generalmente brindan ayuda para levear, hacer dungeons, etc y también sirven para pasar un rato entre amigos, para hacer un guild se necesita estar en una party de 5 personas (todos sin guild) y hablar con el Administrador de Guild



luego ingresar el nombre (2-16 caracteres), pagar 200 mil zenis y darle OK, habrán creado su propio guild! cabe destacar que para mejorar la guild se necesitan style points, les dejare sus valores:

10.000 zeni = 5 StylePoints
50.000 zeni = 25 StylePoints
100.000 zeni = 50 StylePoints
500.000 zeni = 250 StylePoints
1.000.000 zeni = 500 StylePoints
2.000.000 zeni = 1.000 StylePoints
+1 Miembro de lv20 = 100 StylePoints

Mejoras de las guilds:

-Dojo del Clan = 10.000 StylePoints + 5.000.000 zeni
-Banco del Clan = 1.000 StylePoints + 1.000.000 zeni
-Emblema del Clan = 3.000 StylePoints + 500.000 zeni
-Ascender a otro Lider = 8.000 StylePoints + 2.000.000 zeni
-Máximo de Miembros 30 = 2000 StylePoints + 500.000 zeni
-Máximo de Miembros 40 = 4000 StylePoints + 500.000 zeni










En octubre de 2013, el servidor de Taiwan, en el que jugábamos la mayoría de los latinos, estaba cesando sus operaciones; un año después los ex-jugadores de este gran juego estamos en campaña para que vuelva DBO legal, original,seguro y en español (pues casi el 100% de los jugadores latinos tenían problemas al jugar con los idiomas asiáticos que ofrecía el juego) por lo que se fundó la campaña DBO Latinoamerica YA (Click para ver su página de Facebook), que se enfoca en traer DBO hacia latinoamerica! en los servidores asiáticos, la mayor parte de los jugadores eran latinos, por ello, era díficil comprar cash e items a la compania de DBO, por supuesto que este es uno de los factores que hizo que DBO cerrara, pues según la compania, este juego cerró por malas ventas, entonces estamos tratando de que una compania de latinoamerica compre el juego, pues la mayoria de los jugadores está dispuesta a gastar dinero en items y cash! aporta a la campaña con tu like, para que todos podamos volver a jugar dbo!



Pronto actualización!




hemos llegado al final de este extenso post, espero que les haya sido útil y lo hayan disfrutado, cualquier duda comenta y nos vemos en mi próximo post!








0
0
0
0No comments yet