Check the new version here

Popular channels

Gantz- info sobre manga seinen




Gantz (ガンツ Gantsu?) es un manga seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. Combina la acción, la ciencia ficción, y las relaciones personales en el Japón contemporáneo, donde un grupo de personas, las cuales normalmente mueren en accidentes, aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido, la esfera les indica que efectivamente han muerto y son obligados a cumplir las órdenes que el ser que habita dentro de la esfera les encomienda, siendo un premio la salvación de sus vidas, si sobreviven al cumplimiento de dichas órdenes.
En diciembre de 2006 se clausuró con 20 tomos su primera época (1st stage), y la segunda (2nd stage) en junio de 2009. El manga ha sido adaptado a varios formatos como videojuegos, anime y ranobe. El manga regresó con su episodio 304 el 1 de octubre del 2009.
Por su contenido sangriento y sus escenas de desnudos, fue censurada en algunos países.


Etimología[editar]
Gantz toma su nombre de la serie de 1974 "Ganbare Robokon". Esta trataba sobre ciertos robots que cumplían día a día órdenes de su maestro, el robot Gantz. Estas órdenes consistían en ayudar a la gente (el robot protagonista ayudaba a cierta familia en especial), y cada vez que lo hacían eran recompensados con puntos. El monto dependía de la tarea. Al completar 100 puntos, Gantz les brindaba un corazón mecánico, y al conseguir 10 corazones (1000 puntos gastados) los transformaban en robots clase A.
Argumento[editar]
Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.
Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega (como un arma, un traje especial...) a su casa o a dónde quiera que vayan.
Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.
Personajes principales



Kei Kurono (黒野計?)SeiyūDaisuke NamikawaEstudiante atropellado junto con su amigo de infancia Masaru por el metro al intentar salvar a un mendigo. Es el personaje central, y poco a poco irá descubriendo los secretos que encierra Gantz. Al comienzo, él se muestra como un personaje egoísta, meticuloso, cobarde, pervertido y que desprecia a todo el mundo; pero en su estancia en la habitación de Gantz, Kurono cambia su forma de ser y evoluciona de forma agresiva. Más adelante luego de la muerte de todos sus seres queridos conoce a Tae Kojima quien seria su novia y le hace cambiar su actitud hacia el mundo.
Masaru Katō (加藤勝?)Seiyū: Masashi OosatoAmigo de infancia de Kei-Kurono; a quien siempre admiró. Es una persona humilde y siempre intenta ayudar a los más débiles. Al igual que Kei, aparece en la habitación de Gantz después de ser atropellado en el metro. Vive con su hermano menor Ayumu-Katou con una tía y sus dos primos, ya que él y su hermano quedaron huérfanos; pero debido a la forma en que su tía los trataba, decide vivir con su hermano en otro departamento para ellos dos. Su razón de vivir es su pequeño hermano, por eso siempre trata de regresar con vida para estar cerca de él.
Kei Kishimoto (岸本恵?)Seiyū: Hitomi NabatameDestaca físicamente por sus enormes pechos; llegó a la habitación de Gantz al intentar suicidarse. Tras la primera misión descubre que su original no murió y al no tener ningún lugar al que ir decide aferrarse a Kei Kurono por un tiempo. Desde el primer momento Katou la protege, y aunque Kei siente algo por ella, y lo sabe, siempre prefiere a Katou.
Equipo[editar]
Antes de cada misión la esfera de Gantz se abre ofreciendo una variedad de objetos y armas para para que puedan protegerse y cazar a los aliens. Después de la misión, se los pueden llevar de la habitación para sus usos personales.


Anime[editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de GantzCreado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano cuenta con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno aproximadamente, y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo ocho aproximadamente. Existe una sola temporada, pero fue dividida en dos por problemas con el canal televisivo que decidió censurar los primeros doce episodios hasta dejarlos en solo nueve. De este modo, existen dos versiones: la censurada y la que no, que se editó posteriormente en DVD. Posteriormente la serie fue cambiada de canal y continuó emitiéndose de forma íntegra desde el punto en donde se hizo la pausa, razón por la que se cree que tiene dos temporadas.
El anime se ajusta fielmente a la historia del manga (incluso se permite arreglar algunas contradicciones del manga, como que al principio se afirme que los humanos corrientes no puedan ver los alienígenas, sin embargo, los dependientes de una tienda hablan sobre lo raro que es el Takanense) pero añade nuevas situaciones y personajes originales. Al principio no aporta mucho y ralentiza la trama, pero sirve para crear un final que el manga por entonces no tenía.
La adaptación al anime lanzó al mangaka Hiroya Oku al estrellato, siendo reconocido como innovador en el género deseinen manga.
El doblaje en español para Hispanoamérica de Gantz se realizó en Venezuela por los M&M Studios (antiguo Estudios Lain) donde fue estrenada por la cadena televisiva Animax, transmitiéndose todos los episodios sin censura.


Novelas[editar]
Gantz cuenta con dos novelas. La primera, Gantz/Minus, fue escrita por Masatoshi Kusakabe e ilustrada por Yusuke Kozaki. La historia se desarrolla antes de la llegada de Kei Kurono y Masaru Kato a la habitación de Gantz, esta novela está centrada en Ooki Kashihara y Akari Jinguu, aparecen personajes del manga como Shion Izumi y Joichiro Nishi. La novela cuenta con 8 capítulos, comienza con el capítulo -0008 y termina con el -0001 (La numeración de los capítulos es una cuenta regresiva).
La segunda novela llamada Gantz/EXA salió a la venta el 16 de septiembre del 2010 y abarcó 12 capítulos en total. Esta novela fue escrita por Shindo Junjo con la idea original y composición de Hireyama Yumeaki e ilustrado por Koji Ogata. La novela es paralela al manga, al tratarse de las misiones que se enfrenta el protagonista llamado Nagatomo, un investigador espacial que al encontrarse con un sinnúmero de esferas negras flotando por el espacio durante una exploración, este examina su contenido de una de las esferas y encuentra a Kei Kishimoto, quien será su aliada para sobrevivir a las misiones en las que serán sometidos. Cabe destacar que en esta novela aparecen como personajes secundarios Masaru Kato y Kei Kurono.
0
4
0
1
4Comments
      GIF
      New