Check the new version here

Popular channels

Gen de pies descalzos pelicula completa anime de al bomba at



es un manga autobiográfico creado e ilustrado por Keiji Nakazawa. Basado en las experiencias del autor, narra la historia de un estudiante de primaria de nombre Gen Nakaoka que junto a su madre sobreviven al bombardeo atómico de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

El manga es un shōnen (para jóvenes) que contiene drama y escenas históricas. El primer capítulo fue publicado en el #25 de 1973 de la revista semanal Shōnen Jump y terminó en el #39 del año 1974. El primer volumen recopilatorio apareció en 1984 en japonés. La recopilación alcanzaría los 10 volúmenes. En 2004 fueron relanzados los primeros 4 volúmenes de este manga.

En el año de 1983 el manga fue llevado a la animación como una película de dos partes, tituladas Barefoot Gen y Barefoot Gen 2 respectivamente.



PELICULA



link: http://www.youtube.com/watch?v=tmJSmmVe7aM


SINOPSIS DEL MANGA


Gen el descalzo trata sobre un estudiante de primaria de nombre Gen Nakaoka, que sobrevive junto a su madre al bombardeo atómico de Hiroshima, y tiene que sobrevivir en tiempos de desesperación y angustia. En varios volúmenes se ve cómo es despreciado por otros, pues su padre era pacifista y se rehusó a ir a la guerra, o también cómo Gen ayuda a dar a luz a su madre.






OTROS ANIMES SOBRE AL BOMBA ATOMICA


1978 – Pikadon de Renzo Kinoshita


Miyasan Sadao Miyamoto, animador y colega de Renzo desde los tiempos de Osaka, habla así de la película: “Nací en Hiroshima, viví el bombardeo de niño y vi la nube con forma de seta. Nunca le conté a Renzo nada de aquello, pero lo que él describió en su película es absolutamente real: el vuelo del bombardero sobre nosotros, el cielo azul, y también la parte del humo. El realismo de las imágenes de Renzo me dejó atónito; era exactamente tal y como yo lo había visto”





link: http://www.youtube.com/watch?v=scoV4whiCjo

1988 – La Tumba de las Luciérnagas de Isao Takahata


De sobras conocida la película del astro de Ghibli Isao Takahata. Basado en la novela de Akiyuki Nosaka que si bien no vivió la bomba atómica si sufrió las consecuencias del bombardeo americano, como la pérdida de su hermana por las terribles consecuencias de la destrucción ocasionada. Toda una lección de supervivencia que el maestro japonés supo plasmar en las consecuencias a la destrucción.




link: http://www.youtube.com/watch?v=-uWit9GUxB4
0
0
0
0No comments yet