Canales populares

Gran decepción por parte de Akira Toriyama

Ue El último sabado fui a ver la reciente película de Dragon Ball, "La resurrección de Freezer" y a decir verdad me fui del cine con un mal gusto, por eso queria compartir mi opinion con todos los taringueros fanaticos de dragon ball.
La gran mayoria de nosotros creció viendo las aventuras de Goku y sus amigos, una historia genial que tenía todo, desde un gran argumento hasta geniales escenas de acción, ¿Quién no sintió desesperación cuando su personaje favorito estaba siendo derrotado en batalla? ¿Quién no sintió angustia cuando Freezer mató a Krilin? ¿Quien no sintió tristeza cuando Goku se sacrificaba para salvar a la tierra? ¿Quien no explotó a carcajadas con las inocentes y divertidas frases de goku? Dragon Ball y Dragon Ball Z fueron parte de nuestra infancia,es por eso que me molesta increiblemente lo que han echo con las últimas dos peliculas. Cuando allá por el 2013 Akira Toriyama declaró que "Dragon Ball no habia terminado" y que haría una nueva película ya me sonaba a gato encerrado ¿Porque, después de haberle dado a Dragon Ball Z un final claro , contundente (y genial) tanto en el manga como en el anime, y de haber rechazado hacer una nueva saga de Dragon Ball (GT) 15 años despues Toriyama decide que "Aún no ha terminado"?
Aunque debo admitir que me emocione, la serie que me habia deslumbrado de pequeño volvía y encima de la mano de su creador original, ¿Como no sentirse exitado con la idea?
La película fue lo que todos sabemos; Una basura, y es que la batalla de los dioses presenta algo completamente ajeno a la serie, con un personaje directamente invencible como Bills nada tiene sentido, ¿Si el supuestamente es el dios de la destrucción y por lo tanto el único encargado de destruir planetas como dejo que Majin Boo destruyera la tierra? O que Cell estuvo a punto ee destruir todo el sistema solar? Ningún sentido, igualmente que todos en el universo lo teman, pero nunca hayan mencionado siquiera la existencia de los dioses y de otros universos.
En fin, este sabado me llené de valor y le di a Akira Toriyama la oportunidad de hacerme sentir con este pelicula lo que me habia echo sentir en el pasado, y al contrario de lo que yo creia, no me sentí feliz, ni me impresione, ni me emocione como sucedia en el pasado, a decir verdad, me sentí estafado.
La resurrección de Freezer es, a mi parecer, un desesperado intento por sacarnos dinero. Un argumento horrible e ilógico, sin explicación posible;

(Si no has visto la película y por algún motivo inexplicable la quieras ver no leas los siguientes spoilers)

1-Esta pelicula pierde toda la escencia de la serie, Goku entrena con Wiss "porque si" y no con un objetivo concreto, aparentemente no quiere superar a Bills (El goku de la serie se nego a asesinar a Vegetta hasta que no le gane él, concientede que podia volver a destruir la tierra y no tiene deseos de superar al único rival que no pudo vencer?)

2-Es completamente ilógico un regreso de Freezer, primero porque en la serie se hace referencia a que cuando los malvados morían su alma era separada de su cuerpo y en el supuesto "infierno" de Freezer el estaba con su cuerpo.

3-Freezer estuvo muerto durante todo el tiempo desde que Trunks lo asesino, por su parte, Goku estubo entrenando y consiguio igualar el poder de un dios, pero ojo, Freezer entrena un par de meses y ya le puede ganar facilmente, supuestamente porque "Era un prodigio y nunca se habia entrenado" (Lo cual es falso, en un capitulo en el combate en namek freezer dice "No me ensuciaba así desde que entrenaba con mi padre"

4-Esta no es exlusivamente de "La resurrección de Freezer" pero queria incluirla igual; ¿Que puto sentido tiene que Bills sea el dios de la destrucción si Wiss es mas poderoso? Para eso que sea Wiss el dios la destrucción

5-El final es horrible, Freezer destruye la tierra pero no, Wiss vuelve tres minutos el tiempo atrás y ahora Goku si consigue ganarle a golden freezer (porque claro en los tres minutos que pasaron entre que Goku fue derrotado por Freezer y volvieron el tiempo atrás seguro se hizo mucho mas fuerte y ahora si le puede ganar

(Fin de Spoilers)

En fin, les queria decir esto, ya que me parece horrendo tirar lo que fue una hermosa historia de tantos años por la ventana para sacarle algo más de dinero, Dragon Ball tenía un final, puede gustarles o no, pero era una historia concluida, sin necesidad de darle una vuelta. Espero que inviertan el rumbo que vienen tomando con la nueva seria, porque sino, estan destruyendo lo que era.
0
0
0
0No hay comentarios